Skip to content

“Fugaz” encuentro secreto entre los agentes Sinagoglio y Fellay… el pasado 13 de diciembre

mayo 12, 2014
¿Qué andas haciendo Fellay....?... "si era un desastre la Iglesia Católica antes de su elección, ahora él [Francisco] está haciéndolo 10.000 veces peor".

¿Qué andas haciendo en la “Logia Vaticana” Fellay….?… 

(Transcrito de La Nación)

MA.- Pese a las duras críticas que recibe de los ultratradicionalistas lefebvristas, Francisco tuvo una fugaz reunión en la residencia Santa Marta con el obispo Bernard Fellay, superior general de la orden fundada por Marcel Lefebvre, que fue excomulgado por Juan Pablo II y que causó un cisma dentro de la Iglesia Católica.

Lo reveló ayer el sitio web tradicionalista Rorate Caeli, que escribió que para “proteger a sus fuentes” no quería indicar la fecha exacta del encuentro, que tuvo lugar “hace algunos meses”, en la segunda mitad del pontificado (en realidad el pasado 13 de diciembre).

Rorate Caeli también publicó que no se trató de un encuentro “casual”.  Destacó que, como el Papa decidió vivir en Santa Marta, es “más accesible” que pontífices anteriores, y que Francisco había sido informado de la presencia de Fellay en la residencia. “El encuentro aparentemente fue corto y cordial”, indicó también, y concluyó su primicia diciendo que, según sus fuentes, “el Papa tiene un verdadero interés en resolver esta situación”.

OTRA VERSIÓN

El prestigioso e informado vaticanista Andrea Tornielli, sin embargo, dijo en Vatican Insider (sito especializado del diario La Stampa) que el encuentro entre Fellay y el Papa fue más bien casual, ya que se encontraron en el comedor de Santa Marta, donde ambos estaban cenando, pero en mesas distintas. El superior de los lefebvristas había sido invitado a cenar allí por el arzobispo Augustine Di Noia y el obispo Guido Pozzo, que trabajan en la pontificia comisión Ecclesia Dei, creada por Juan Pablo II en 1988 para intentar superar el cisma.

El Papa estaba sentado en su mesa de siempre y cuando se levantó para irse, también lo hizo Fellay, que se acercó al Papa y se arrodilló ante él, pidiéndole una bendición. “El encuentro, por lo tanto, fue breve, no hubo audiencia ni una conversación cara a cara”, según Tornielli, que en diálogo con LA NACION destacó que no había que esperarse del mismo alguna novedad en cuanto a un acercamiento entre las dos partes, sino más bien la confirmación de la importancia que el Papa le da a la cultura del diálogo.

Tal como se informó hace unos meses, Fellay criticó abierta y muy duramente a Francisco en un discurso pronunciado el 12 de octubre pasado en Kansas City, Estados Unidos. Además de tildar su prédica como “genuino modernismo”, disparó que “si era un desastre la Iglesia Católica antes de su elección, ahora él [Francisco] está haciéndolo 10.000 veces peor”.

Marcel Lefebvre, que fundó la orden la Fraternidad San Pío X, fue excomulgado por Juan Pablo II en 1988 y murió en 1991.

Ayer, en un sermón que pronunció al presidir una misa de ordenación de 13 nuevos sacerdotes, en la Basílica de San Pedro, el Papa pareció hablarles a esos mismos sectores ultratradicionalistas y conservadores que lo acusan de aguar la doctrina con su visión de Iglesia que acompaña y no condena, basada en la misericordia.

“¡Ustedes no son los dueños de la doctrina! ¡La doctrina es del Señor y ustedes deben ser fieles a la doctrina del Señor!”, exclamó el Papa antes los flamantes sacerdotes, a quienes también llamó, con fuerza, a ser misericordiosos.

“Por el amor de Jesús, no se cansen nunca de ser misericordiosos”, pidió. “¡Por favor! Tengan esa capacidad de perdón que tuvo el Señor, que no vino a condenar, sino a perdonar”, recordó.

“Les digo, en serio, me duele mucho cuando encuentro gente que no va más a confesarse porque fue maltratada. ¡Sintieron que las puertas de las iglesias se les cerraban en la cara! Por favor, no hagan esto: ¡Misericordia! Misericordia!”, exclamó.

Más tarde, al asomarse por la ventana del estudio del Palacio Apostólico para la oración mariana del Regina Coeli, el Papa pidió a la multitud presente rezar por los nuevos sacerdotes ordenados, y por él mismo para ser siempre “fieles al Maestro y guías sabias e iluminadas del pueblo de Dios que nos ha encomendado”.

"Si era un desastre la Iglesia Católica antes de su elección, ahora él [Francisco] está haciéndolo 10.000 veces peor".

“Si era un desastre la Iglesia Católica antes de su elección, ahora él [Francisco] está haciéndolo 10.000 veces peor”.

La FSSPX emitió el siguiente comunicado:

El 10 de mayo de 2014 el sitio de habla inglesa Rorate Caeli publicó, bajo el seudónimo “Adfero”, una “información exclusiva” cuyas fuentes – se decía – no podían ser divulgadas. Esta “información exclusiva”, reproducida por diversos medios, revelaba que Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pio X, se había reunido con el Papa Francisco. El 11 de mayo, la agencia romana I.Media señalaba que los dos asistentes de Mons. Fellay, los Padres Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély, habían asistido a la misa privada del Papa.

Los Padres Pfluger y Nély jamás asistieron a la misa privada del Papa, y los periodistas que lo afirman tendrían no poca dificultad para indicar el día de esta pretendida asistencia.  He aquí los hechos:

El 13 de diciembre Mons. Fellay y sus asistentes se dirigieron a Roma a pedido de la Comisión Ecclesia Dei para una reunión informal. Al final de este encuentro Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión, invitó a sus interlocutores a almorzar en el comedor de la Casa Santa Marta, donde se sumó Mons. Agustín Di Noia, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En este amplio comedor el Papa almuerza a diario, apartado de los otros comensales.

Mons. Pozzo quiso presentar  a Mons. Fellay al Papa cuando éste abandonaba el comedor. Hubo un breve intercambio en el que el Papa Francisco dijo a Mons. Fellay, según la fórmula de cortesía habitual, “encantado de conocerlo”, a lo cual Mons. Fellay respondió que rezaba mucho, y el Papa le pidió que rezara por él. Tal fue la “reunión” que duró algunos segundos.

En la entrevista que concedió a Le Rocher (abril-mayo 2014), Mons. Fellay había respondido a la pregunta siguiente: ¿Ha habido un acercamiento oficial de Roma para ponerse nuevamente en contacto con Ud. desde la elección del Papa Francisco? – “Hubo un acercamiento « no oficial » de Roma para ponerse nuevamente en contacto con nosotros, pero nada más, y yo no he solicitado una audiencia como lo había hecho luego de la elección de Benedicto XVI. Actualmente para mí las cosas son muy simples: permanecemos como estamos. De los reiterados contactos de 2012 algunos concluyeron que establecía como principio supremo la necesidad de un reconocimiento canónico. La conservación de la fe y de nuestra identidad católica tradicional es primordial y sigue siendo nuestro primer principio”.

3 comentarios leave one →
  1. PEPE PECAS permalink
    mayo 12, 2014 7:26 pm

    ANDABA RECIBIENDO INSTRUCCIONES DE SUS JEFES

  2. El Caudillo permalink
    mayo 12, 2014 10:09 pm

    Creo que Paquito One confunde el perdón con la alcahuetería. Hipócrita…

  3. Inés. permalink
    mayo 14, 2014 2:23 am

    El Caudillo :

    Antes de perdonar a otros, que como seglar le está vedado porque no es sacerdote, Sinagoglio tendrá que buscar primero el perdón para sí mismo, ¿no le parece? También es seglar Fellay-Goglio.

    “Primero saca la viga de tu ojo y después verás cómo sacar la paja del ojo de tu hermano” , dice el Señor. Para sacar la viga como Dios manda, se necesita la gracia de la conversión, y sobre todo, se necesita desearla con toda el alma, y lo que es más, corresponder a esa gracia…. Dios no se la niega a nadie que la busque con rectitud de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: