Skip to content

Más errores de Richard Williamson (ex FSSPX) en su blog… “Ordenaciones nuevas (I)”

mayo 11, 2014
Las palabras y el sentido fueron adulterados en las nuevas órdenes.

Las palabras y el sentido fueron adulterados en las nuevas órdenes.

En ocasiones el lefebvriano Richard Williamson, quien se ostenta como obispo de la “Resistencia”, publica algunas enseñanzas erróneas y hasta heréticas en su blog, pero mezcladas con otras de valor e importancia para entender y conocer con mayor profundidad el germen doctrinal anticristiano de la FSSPX y sus derivaciones.  Lo comentarios de su blog también son comentados por Foro Católico.

(Transcrito de “Comentarios Eleison” de Richard Williamson – Numéro CCCLVI)

¿Deberían los sacerdotes ordenados con el nuevo rito de Ordenación de 1972 ser condicionalmente re-ordenados con el antiguo y ciertamente válido rito de Ordenación? La doctrina católica sobre la validez de los sacramentos es clara, pero los ritos sacramentales de la Neo-Iglesia parecen haber sido diseñados para conducir gradualmente a la invalidez (ver EC 121 del 31 oct.2009). El problema es el “gradualmente”. ¿Cuán avanzado estaba ese proceso gradual en cualquier caso específico? Tal vez sólo Dios lo sabe con seguridad. Pero comencemos por la doctrina clara.

(FC: Williamson, debería iniciar por explicar a qué refiere con el rito de 1972, ya que la reforma se inició el 18 de junio de 1969. 

Además  hay dos tipos de ritos en estos casos; primero el de ordenación absoluta, que se realiza cuando se tiene la certeza de la nulidad de una “ordenación” anterior; y el rito sub conditione, el cual es necesario cuando se tienen dudas fundadas, más no una certeza absoluta, de la anterior ordenación sacerdotal por probable defecto de ministro, forma, materia o intención sacramental, tanto del ordenante como del ordenado).

Uno puede decir que un sacramento católico involucra cinco (sic) elementos: Ministro, Intención, Materia y Forma, que son esenciales para la validez, y Rito rodeando a la Forma que puede ser importante para la validez por su repentino o gradual impacto en la Intención del Ministro. Para las Órdenes Sagradas, el Ministro debe ser un obispo válidamente consagrado; la Intención es su intención sacramental (no moral) para ordenar, para hacer lo que la Iglesia hace; la Materia es su imposición de ambas manos en la cabeza del hombre a ser ordenado (las mujeres no pueden ser válidamente ordenadas para el sacerdocio de Cristo); la Forma es la fórmula crucial o serie de palabras en el rito que expresan el conferir el sacerdocio; el Rito es todas las otras palabras rodeando a esa Forma y prescriptas en el rito ceremonial de Ordenación.

En un nuevo rito de Ordenación, si ambas manos se imponen en la cabeza, la Materia no es problema. La nueva Forma en Latín es, si algo, más fuerte para la validez que la antigua Forma en Latín (debido al “et” en lugar de un “ut”), pero las traducciones vernáculas necesitan ser verificadas para asegurarse que ellas claramente expresan la gracia del sacerdocio a ser conferido. La mayoría de ellas seguramente (…) lo hacen.

FC: es evidente la ligereza de Williamson para afirmar que las traducciones a lengua vulgar del rito de ordenación son apegadas al rito verdadero “La mayoría de ellas seguramente lo hacen”. El desprecio por el estricto Rito católico de ordenación le salta por el teclado.. 

Donde los problemas reales de validez se originan es con el Ministro y la Intención, debido a la erosión gradual de la Intención Católica a causa de los acatólicos nuevos Ritos.

FC: más adelante se deberá recordar que el mismo Richardson reconoce el grave problema de la ordenación con el Ministro y la Intención, debido a la erosión gradual de la Intención Católica a causa de los acatólicos nuevos Ritos”.

Pues, en cuanto a la Intención, cualquier obispo hoy en día ordenando un sacerdote seguramente tiene la intención de hacer lo que la Iglesia hoy en día hace, enhorabuena, pero, ¿qué es eso en su mente? ¿Qué es un sacerdote en la Neo-Iglesia? ¿Acaso no es que el antaño renovador del Sacrificio del Calvario mediante la Presencia Real está siendo reemplazado lento pero seguro por los hoy en día coordinadores de excursiones campestres eucarísticas? ¿Cuán avanzado está este proceso en una diócesis dada del mundo? ¿Es que éste o aquel obispo tenían en mente un Sacrificador o un excursionista como siendo lo que la Iglesia hace? El comportamiento exterior del obispo ordenante indicará su Intención, pero sólo Dios lo puede saber con seguridad. Ciertamente muchos nuevos Ritos de la Misa se inclinan hacia el excursionista y el nuevo Rito de Ordenación rodeando a la Forma no puede más que ayudar, debido a su severamente disminuido contenido católico, a socavar gradualmente la Intención sacramental de un obispo ordenante.

Y, en cuanto al Ministro, si el obispo ordenante fue él mismo consagrado obispo con el nuevo rito de Consagración, asumamos que la ambigüedad de la nueva Forma de Consagración es suprimida por las palabras inmediatamente siguientes. Sin embargo, dudas como las arriba mencionadas en cuanto a la Intención del obispo consagrante deben surgir: ¿consideró él, y por consiguiente tuvo como su Intención, que la Iglesia hoy en día consagra hacedores de Sacrificio o de excursiones campestres? Tales preguntas a menudo carecen de respuestas claras.

Breve, si fuera Papa, pienso que requeriría que todos los sacerdotes u obispos ordenados o consagrados con los ritos “renovados” deberían ser condicionalmente re-ordenados o re-consagrados, no porque creyera que ninguno de ellos fueran verdaderos obispos o sacerdotes, por el contrario, sino porque cuando de sacramentos se trata, toda seria duda debe ser removida, y esa sería la manera más simple de remover toda posible duda. La podredumbre de los sacramentos de la Neo-Iglesia no puede dejarse merodeando.

FC: más

Estado: Publicada Editar Edit status

PublicadaPendiente de revisiónBorradorAceptar Cancelar

Visibilidad: Público Editar Edit visibility

Público
Fijar esta entrada en la página principal
Protegida con contraseña
Contraseña:
Privada
Aceptar Cancelar

Publicada el: 11 mayo 2014 11:46 am Editar Edit date and time

del01-ene02-feb03-mar04-abr05-may06-jun07-jul08-ago09-sep10-oct11-nov12-dicde a las :

Aceptar Cancelar

Publicítate: Facebook: Foro Católico, Twitter: @ForoCatolico Editar Configuración

  • Facebook: Foro Católico
  • Twitter: @ForoCatolico

Mensaje personalizado: 0

5 comentarios leave one →
  1. Francisco Javier sevilla permalink
    mayo 11, 2014 12:44 pm

    El santo papa san Pío V excomulgo a la reina Isabel primera de Inglaterra EXCATOLICA hoy protestante que esta unidad a su madre la gran secta la nueva iglesia romana y los luteranos también que ya tienen buen tiempo sus relaciones

  2. Tomás permalink
    mayo 11, 2014 3:26 pm

    La forma del rito de consagración de Pablo VI no hace referencia alguna ni al grado de sacerdocio ni a las potestades del Obispo.
    Habla solamente de recibir la fuerza que parte de Dios, el espíritu principal, que será el Espíritu Santo.*
    De tal forma que puede ser la consagración de un Obispo, pero también la ordenación de un presbítero o de un diácono, incluso una confirmación, pues también en este sacramento uno recibe el Espíritu Santo.
    Por esa misma grave falta formal el Papa León XIII declaró inválidas las ordenaciones de los anglicanos.
    El rito de consagración de Pablo VI es seguramente inválido.

    En el rito de ordenación de Montini falta la palabra “ut”. Esta palabra se refiere al sacerdocio de segundo grado. Por eso Pío XII en “Sacramentum ordinis” enseña que esta palabra es parte esencial de la forma.
    Al desaparecer esta palabra no es claro si se trata de la ordenación de un presbítero.
    El rito de ordenación de Pablo VI es, en el mejor de los casos, dudoso.
    Dado que el tuciorismo enseña que hay que ir a lo seguro, se debe tratar a este rito como inválido.

    FC: ¿qué es el Tuciorismo?… la Iglesia es la que enseña que los casos dudosos se deben tratar como probablemente inválidos, no como inválidos. Por eso obliga a la ordenación sub conditione. Y los que son ciertamente nulos, dse debe ordenar “absolutamente”.

    Es decir, que a partir de 1969 en la secta conciliar ni se ordenan sacerdotes ni se consagran Obispos. Cuarenta y cinco años después de la “reforma” el “clero” modernista en actividad está constituido por una minoría de sacerdotes y una mayoría de laicos. En caso que queden obispos consagrados antes de 1969 estarán en asilos de ancianos.

    El resultado de esto es que la secta modernista está perdiendo la Sucesión Apostólica y prácticamente todos los sacramentos, salvo el bautismo y el matrimonio, son inválidos.

    Independientemente de la cuestión si los ritos sacramentales de Montini de la transubstanciación, confirmación, confesión y “unción de los enfermos” en sí mismo son válidos.

    Bergoglio fue “ordenado” en el rito de Montini en diciembre de 1969. Es decir, el “papa” de la secta modernista es un laico. Ratzinger en cambio no ha sido nunca ni Papa ni Obispo, pero al menos es sacerdote.

    FC: no lo sabemos bien, porque siendo agente militante de la Sinagoga, de nacimiento, es posible que haya tenido intención adversa al ser ordenado. En tal caso su ordenación es dudosa, como la de Achille Liénart, padre de los lefebvrianos.

    *La forma de este rito contiene una herejía, pues presenta al Espíritu Santo como una fuerza que parte de Dios, cuando en realidad el Espíritu Santo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

    • Tomás permalink
      mayo 11, 2014 4:17 pm

      Hay que demostrar la intención contraria. El solo hecho que no haya sido católico no basta como prueba.

      • mayo 12, 2014 4:46 pm

        Tomás.

        Si se demuestra fehacientemente la intención adversa, se debe ordenar ABSOLUTAMENTE, sin solamente se tiene una duda objetiva y seria, se debe ordenar bao condición.

        Unidad en la Verdad

  3. mayo 11, 2014 9:11 pm

    La Tercera Persona Divina de la Santísima Trinidad, Tomás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: