Skip to content

Obispón mexicano niega que haya advertido de excomunión a gobernador pro aborto y que se respetaría una ley abortista

mayo 7, 2014
Cuando el usurpador de la Diócesis Chilpancingo, Alejo Zavala Castro daba a conocer un supuesto milagro eucarístico, una mujer se desplomó frente a él haciendo una pantomima de poseída.

MONTAJE. Cuando el usurpador de la Diócesis Chilpancingo, Alejo Zavala Castro daba a conocer un supuesto milagro eucarístico, una mujer se desplomó frente a él haciendo una pantomima de poseída. Hoy el obispón se desmarca del HECHO de que si un gobernante aprueba una ley abortista queda ipso facto excomulgado al momento de que una mujer aborte debido a esa ley.

“Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.”

(Canon 2350, 1. CIC 1917 y repetido en el canon 1398 del neo CIC de Juan Pablo II)

Obispón modernista Zavala Castro: Si se aprueba ley del aborto, “no la aceptamos, pero no la podemos quitar… si es aprobada se respetarán las decisiones del Congreso”.

(Transcrito de Radiofórmula.com.mx)

“Yo no he pedido la excomunión, para nada (…). Estamos intentando hablar con los diputados, con el Congreso, hablar con el mismo gobernador para impedir que se legalice el aborto en el estado, eso sí es cierto, pero no he amenazado con la excomunión al gobernador”, dijo el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro

El lunes pasado el gobierno de Guerrero envió al Congreso estatal una iniciativa para interrumpir el embarazo, similar a la que se presentó en el 2007 en el Distrito Federal y ante ello han surgido diversas voces críticas, entre ellas, la de la Iglesia Católica. 

En medio de la polémica que se ha dado en torno a esta iniciativa de ley, surgió la versión de que el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, advirtió al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre que no lo hiciera o sería excomulgado. 

Sin embargo, el obispo aclaró que no hizo esa declaración y si bien comentó que la iglesia está en contra de la iniciativa, si es aprobada se respetarán las decisiones del Congreso. 

“Yo no he pedido la excomunión, para nada (…). Estamos intentando hablar con los diputados, con el Congreso, hablar con el mismo gobernador para impedir que se legalice el aborto en el estado, eso sí es cierto, pero no he amenazado con la excomunión al gobernador”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Aseguró que incluso laicos se han organizado para hacer protestas en contra de la ley y que ahora que entró al Congreso “con mayor razón”. 

Dijo que en caso de ser aprobada la iniciativa, pues “no la aceptamos, pero no la podemos quitar”. 

13 comentarios leave one →
  1. immi roma permalink
    mayo 7, 2014 7:37 pm

    las leyes hay que respetarlas pero no por eso quiere decir, que la iglesia acepte lo que el mundo decida porque la iglesia, debe hacer lo que Dios le dice no lo que el mundo pida es importante participar los ciudadanos, en las reformas de las leyes para que no se acepte todo lo que unos cuantos diputadillos quieran hacer, y mas importante aun tenemos que educarnos nosotros como padre y madres, para poder dar buenos valores a nuestros hijos e hijas, que al final de cuentas nosotros sabremos que es lo correcto o no y esos di putados que se jactan de saber tanto, no saben ni lo que hacen y en vez de ayudar destruyen los valores y normas de nuestros conciudadanos he dicho

    • mayo 7, 2014 8:54 pm

      immi.

      Pero además el obispón se hace el ignorante y deja de lado la verdad. La verdad es que todo católico, al favorecer el aborto, queda excomulgado si éste se lleva a cabo, sin necesidad de declaración alguna.

      Unidad en la Verdad

  2. mayo 7, 2014 10:51 pm

    La obligación del obispo es condenar a excomunión a todos los que hayan propuesto aprobado o promulgado una ley que permita el asesinato de criaturas inocentes dentro o fuera del seno de su madre, y de advertir que la misma condenación aplica a las madres, médicos, enfermeras y demás que colaboren en un aborto.

    Nadie tiene obligación alguna de obedecer una ley injusta

    • mayo 8, 2014 9:56 am

      Roberto.

      No es así. Ningún obispo tiene la obligación canónica de excomulgar a los abortistas, porque sencillamente YA ESTÁN EXCOMULGADOS LATAE SENTENTIAE, es decir SIN NECESIDAD DE DECLARACIÓN específica de la excomunión. El abortista está excomulgado ipso facto, por el mismo hecho de cometer el delito.

      La obligación de un verdadero sacerdote, sea o no obispo, es advertir en todo tiempo que el aborto es penado con la excomunión IPSO FACTO, por el mismo hecho del delito, no por declaración. Y su liberación sólo puede darla un obispo, previa penitencia severa y prolongada.

      Unidad en la Verdad

  3. Apologeta permalink
    mayo 11, 2014 6:06 am

    Es muy curioso el rezo de los Cristianos Coptos, para algunos, los verdaderos Cristianos en el mundo, los mas cercanos a la antigüedad. Eso según algunos. Esos mismos dicen que los cristianos primitivos, como los ebionitas rezaban arrodillados, como hacen los musulmanes. Ese tipo de actitud en la oración fue típica de diversas corrientes cristianas de Asia y África que posteriormente fue perpetuada por los musulmanes. El gesto del orante musulmán es típicamente cristiano primitivo., y también lo usaron los judíos. En Etiopía dicen los mismos autores, al quedar separada de la cristiandad por los estados y califatos islámicos, también tiene un cristianismo primitivo, es decir, semita auténtico.

    ¿Que opina FC?

    • Apologeta permalink
      mayo 11, 2014 6:23 am

      CONVERSACIÓN ENTRE ALGUNOS AMIGOS. ME GUSTARÍA, SI ES TAN AMABLE, DE QUE FC ME DIERA SU OPINIÓN. GRACIAS

      X- Exacto, es que si sigues los hilos discretos, no centrandose en lo que separa sino en los gestos y vas tirando del hilo lo flipas, empiezas a ver conexiones rituales y de costumbres por todas partes pero lo mejor es cuadno llegas al Judaismo y crees que no hay nada detras QUE NO QUE VA! tiras del Hilo y llegas a Sumeria y a los Dioses y lo flipas, sin teorias paranoicas sino como hilo historico, teologico. Y ojito con una cosa….que nadie se ha dado cuenta pero el Judaismo es 50% de Zoroastrianismo Persa, el Zoroastrismo ha sido la religión que mas a influido en el Judaismo.

      Y- En Etiopía si mal no recuerdo, al quedar separada de la cristiandad por los estados y califatos islámicos, también tiene un cristianismo primitivo, es decir, semita auténtico.

      X- Sí, es una corriente Cristiana Ortodoxa que dependia de Bizancio pero como bien dices al quedar aislada por los califatos del norte de Africa evolucionó por libre y tiene diferencias doctrinales y rituales pero entran dentro del canon ortodoxo..

      Z- El judaísmo estuvo fuertemente influenciado por el mazdeismo persa, si. Por ejemplo, la lucha entre los dos principios, bien y mal, (Ahura Mazda y Arimán) es típicamente zoroástrica, y no existía en el judaísmo primitivo.

      X- Me encanta hablar de estas cosas…….yo, y esta es una experiencia personal, para buscar la vinculacion con 17 años me fui a la Sinagoga de Gibraltar (hay una comunidad Judía allí) y durante 6 años estuve llendo y preguntando y estudiando el Judaismo hice MUY buenos amigos y la verdad me miraban muy bien y aprendí mucho…..ahora toca seguir estudiando, fue una epoca muy bonita pero ya pasó ahora toca estudiar otras teologías.

      Z- Judaismo, cristianismo e islam forman un bloque unitario.

      X- Exacto.

      Y- Todos parten de Abrahám/Ibrahim, que su tumba es venerada por todos… O sea, que el guerracivilismo dentro de las religiones semíticas no debería existir.

      Z- Pero es típico el enfrentamiento entre corrientes o sectas abrahámicas: luchas entre saduceos y fariseos, entre cristianos y judíos, entre musulmanes y cristianos, entre católicos y luteranos, …la lista es larga.

      X- que viene de atrás, porque si te fijas en las escrituras, Di´s tiene los atributos de los Dioses de Sumeria pero asimilados a una sola entidad y es mas! si te fijas en el texto esta dividio en Yahvistas y Elohistas (por el nombre que se le da que es mayormente o Yahveh o Elohim, que es plural ya que el singular es Elohá) en fin, si te fijas cuando nombran a Yahveh es un texto en el cual Dios es mas humano puede disuadirsele se puede reflexionar con el, mientras que en las fuentes Elohistas dios es mas abstracto….son como dos personalidades pero en realidad seguramente eran 2 dioses que se vincularon a uno solo con la ultima redaccion del TANAJ (Torah, Neviim y Jetuvim)

      • mayo 11, 2014 3:37 pm

        Apologeta.

        Evidentemente es una falsa visión del cristianismo, y del judaísmo. Es la típica versión cabalista de la Nueva Era.

        Unidad en la Verdad

      • carolius permalink
        mayo 12, 2014 10:40 am

        Apologeta, aunque no pediste la opinión de otros, disculpa que me meta, pero mi opinión es que no deberías tener esos amigos

      • Arturo permalink
        mayo 26, 2014 3:24 am

        Perdonen si me equivoco, Creo que la platica así dentro de sus fines académicos es una forma más de llegar a la Verdad, por medio de la razón, estudiando esas falsas religiones y falsos dioses nos ayuda a comprender un poco al Verdadero Dios Uno y Trino, la supercheria de que esos falsos ídolos son la evolución del pensamiento y espiritualidad humana, ahí es cuando hay que parar, si yo hubiera sido tu les hubiera explicado como todo Católico lo que es la Verdad sobre eso y la manipulación de querer hacer ver a Dios como un ente que evoluciona con el hombre, el Dios verdadero es completamente diferente a esos falsos dioses. Esos falsos dioses nacen de la ignorancia y superstición. Dios es eterno y no evoluciona ni mucho menos cambia como nos quieren hacer creer los académicos humanistas que dicen que el hombre hace a Dios y lo moldea de acuerdo a su conocimiento y evolución, eso es blasfemia.

    • mayo 11, 2014 10:41 am

      Apologeta.

      Como enseña San Alfonso Ligorio, la verdadera postura digna de la oración es en el interior.

      Bien se puede rezar de pie, sentado, de rodillas o de bruces. Según se la circunstancia proporcionada, lo verdaderamente postura es la interna, es rezar con mente y corazón; con humildad, fe, esperanza y caridad.

      Unidad en la Verdad

  4. Inés. permalink
    mayo 14, 2014 2:37 am

    Creo recordar que uno de los Libros Sapienciales dice : “Si te acompañas de los malos, acabarás siendo uno de ellos”.

    De ahí debe proceder el refrán : “Dime con quién andas y te diré quién eres”, o quién puedes llegar a ser.

    La Verdad es Cristo, no la Sinagoga, que era la sombra y figura de la Verdad. Una vez llegada Ésta, la sombra desapareció, ya no tenía razón de ser.

  5. Arturo permalink
    mayo 26, 2014 4:02 am

    Forocatólico: tengo una duda, o más bien una petición de ayuda. Fui bautizado, luego en gran parte de mi juventud me convertí en ateo apostata seducido por la nueva era de libertinaje, cometí todos los gravisimos pecados que supongo un cristiano puede cometer: apostasía, herejía, blasfemia etc. Fui pro-abortista y muchas más atrocidades ofensivas que me siento lleno de vergüenza de sólo recordarlo. Pues bien, un día, de alguna manera que aún no sé cómo explicarlo Dios me recuperó de esa inmundicia en la que vivía y me hizo recuperar la fe, aun desconozco como lo hizo pero se apiado de mi, y le hizo llegar a mi alma y raciocinio esa necesidad de buscarlo de nuevo, entonces como no estoy instruido empecé por mi cuenta a investigar sobre su Verdadera Iglesia para ver como integrarm de nuevo a ella y llegue a su blog supongo por la Divina Providencia que me orientó a llegar a uds, me siento confundido y no se por donde empezar, leo aquí que la iglesia está secuestrada y no quiero integrarme a una secta acomodaticia con creencias light y a modo del creyente como el protestantismo (mi salvación es un asunto serio). Entonces a dónde, con quien puedo recurrir para llevar este proceso de penitencia que tanto necesito, si los sacerdotes de la secta vaticana son inválidos y las misas también, que puedo hacer? Cargo con muchas culpas y pecados y necesito orientación, mucha orientación. Gracias y espero tu respuesta, les pido por favor, recen por mi, que yo rezo todos los días como puedo para que Dios perdone mis pecados y pueda volverme hijo digno de Él. Gracias y Dios los bendiga y les de fuerza en estos difíciles tiempos.

    • mayo 26, 2014 11:27 am

      Arturo.

      Primero, no eres ni el único ni el primero que comete atrocidades, pero que felizmente se arrepiente a tiempo y hace penitencia.

      Desde este sitio te podemos recomendar lo siguiente: primero es necesario que tengas muy claro lo que sucede en la Iglesia y en la Contra Iglesia. Luego debes hacer un examen de conciencia general, desde toda tu vida y, con verdadero dolor de corazón por haber ofendido a Dios, principalmente, no solamente por miedo al infierno, pedir a Dios y a Nuestra Señor que te brinden la oportunidad de confesarte, recibir la penitencia y comulgar.

      Si te parece, envíanos un correo y nos dices en qué ciudades pudieras estar (sin direcciones ni datos concretos) y veremos la cercanía de algún buen sacerdote.

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: