Skip to content

La visión de San Pío X sobre la realidad presente en su primera encíclica

abril 29, 2014
S.S. San Pio X: Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío.

S.S. San Pio X: Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío.

Nos llenaba de temor sobre todo la tristísima situación en que se encuentra la humanidad. Quién ignora, efectivamente, que la sociedad actual, más que en épocas anteriores, está afligida por un íntimo y gravísimo mal que, agravándose por días, la devora hasta la raíz y la lleva a la muerte? Comprendéis, Venerables Hermanos, cuál es el mal; la defección y la separación de Dios: nada más unido ala muerte que esto, según lo dicho por el Profeta (2): Pues he aquí que quienes se alejan de ti, perecerán. Detrás de la misión pontificia que se me ofrecía, Nos veíamos el deber de salir al paso de tan gran mal: Nos parecía que recaía en Nos el mandato del Señor: Hoy te doy sobre pueblos y reinos poder de destruir y arrancar, de edificar y plantar; pero, conocedor de Nuestra propia debilidad, Nos espantaba tener que hacer frente a un problema que no admitía ninguna dilación y sí tenía muchas dificultades.

Sentimos una especie de terror al observar las desastrosas condiciones en que se encuentra la Humanidad en la hora presente. ¿Podemos ignorar ese mal tan profundo y grave que, hoy más que ayer, continúa actuando en su propio ser y llevando a la Humanidad a la ruina? (…) En realidad, quien reflexione sobre estas cosas que tal perversión de las mentalidades sea una señal de alerta, y el principio del fin de los tiempos (…) [E Supremi]

6 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    abril 30, 2014 1:19 am

    Desde el pontificado de S.S. San Pío X hasta nuestros días la realidad espiritual que nos ha tocado presenciar ha empeorado considerablemente. Tal vez estemos más cerca de lo que pensamos de la hora sexta del mundo, tras de la cual vendrá el descanso.

    Con todo, “el Señor no dejará por largo tiempo el linaje de los justos sujeto al dominio de los pecadores”, (Sal. 124).

  2. Julián Restrepo Henao permalink
    abril 30, 2014 7:13 am

    S. S. Pío X, el ÚLTIMO Papa Santo.

  3. Francisco Javier sevilla permalink
    abril 30, 2014 7:29 pm

    Los judíos no han RECONOSIDO a nuestro señor Jesús públicamente ni a la santa madre iglesia cristiana apostólica católica porque los judíos no quieren el paraíso celestial ellos quieren el paraíso terrenal. Y los judíos an creado falsas religiones y falsas iglesias. En todos los tiempos de los años de CRISTO hasta en estos tiempos de hoy muchas sectas anticatólicas que son creadas por los hijos de SATANÁS que son los judíos anticristianos y anticatólicos y anti apostólica y anti santa misa de san Pío V la misa en latín pero los JERIARCAS de SATANÁS y los demonios que están en la basílica de san Pedro que hoy es la sede de los anticristo que es la falsa nueva iglesia romana post conciliar vaticano 11 de SATANÁS y esta iglesia de SATANÁS se trasformara a la verdadera iglesia de nuestro señor JESUSCRISTO que volverá como era antes del concilio vaticano 11 como era en los años de 1960 para atrás asta el tiempo de san Pío V SATANÁS va ser muy astuto para engañar a los elegidos de dios que son los verdaderos católicos de la santa madre iglesia cristiana apostólica la de siempre los que conserva el verdadero sacrificio de la santa misa en latín de san Pío V que es el corazón de la santa madre iglesia cristiana apostólica católica la de siempre.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      mayo 2, 2014 8:24 am

      Sr. Sevilla:

      “¡Qué son los judíos sino verdaderos cristianos!” (comentarista Alicia)

      “Jesús vino a divinizar y perfeccionar la Fe, por eso los verdaderos judíos se convirtieron en cristianos y el judaísmo desapareció.

      Los actuales llamados “judíos”, no lo son, así como los denuncian el apóstol San Juan y Nuestro Señor Jesucristo cuando se enfrentó a los rabinos cabalistas.” (Foro Católico)

  4. Francisco Javier sevilla permalink
    mayo 2, 2014 10:17 pm

    Si los judío era el pueblo de dios y desde que los judío provocaron su muerte desde ese momento dejaron de ser el pueblo de dios y son el pueblo maldito y serán siempre mientras no se conviertan al cristianismo y católicos apostólica y los judíos se van a convertir en esta nueva iglesia romana del anticristo que es de SATANÁS. Y los judíos no son cristiano ni catolico apostólica y los judíos son creadores de todas las iglesias anticatólica y religiones pagana porque su padre SATANÁS ama a sus hijos los judíos quiere que tenga su paraíso en la tierra

    • Julián Restrepo Henao permalink
      mayo 3, 2014 1:47 pm

      Sr. Sevilla:

      Y, ¿qué fueron los primeros en convertirse al Cristianismo? 💡

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: