Skip to content

Recordando la “coincidencia” del 2012: la lluvia impidió acceso al Santuario de Lourdes justo el día de la llegada de “reliquias” de Wojtyla

abril 27, 2014

Hasta un metro de altura llegó la corriente en la Gruta de Massabielle este día 21.

(Con información de ACI Prensa)

Las inundaciones en el suroeste de Francia forzaron el pasado día 20 a cientos de peregrinos a evacuar el Santuario de la Virgen de Lourdes así como los hoteles ubicados en las cercanías.

Según señala Radio France International, los peregrinos fueron llevados a un centro deportivo cercano y unas 40 personas tuvieron que dejar sus casas el pasado 20 de octubre.

Previamente se anunció que las reliquias de Juan Pablo II serían llevadas a Lourdes en ocasión de la peregrinación que organiza la Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales (UNITALSI) del 21 al 27 de octubre.

La sangre de Wojtyla.. llevada a todos los rincones.. menos a Massabielle.

De esta manera, la fiesta establecida para la celebración Wojtyla en la diócesis de Roma y otras diócesis más que solicitaron plegarse a la misma, el 22 de octubre, se vería acompañada por estas reliquias en Lourdes, donde está uno de los Santuarios Marianos más importantes del mundo en el que Santa Bernardette Subirous vio a la Madre de Dios en diversas apariciones en 1858.

El Arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, fue quien concedió a UNITALSI el permiso de llevar al santuario mariano el relicario con la ampolla de la sangre de Juan Pablo II para que pueda ser visto y venerado por los peregrinos de todo el mundo.

La Gruta de Massabielle, inaccesible el día 21 de octubre.

Un vocero del Santuario dijo que la misma gruta en donde está la imagen de la Virgen en recuerdo del lugar donde fueron las apariciones, tenía casi un metro de alto de agua y se esperaba aún más.

Por el momento, sólo se puede acceder a la Basílica, que está ubicada en una zona más alta.

Las autoridades locales señalan que las inundaciones son las peores de la región en 25 años. Se espera aún más lluvias que hasta el momento han dejado sin energía eléctrica a unos 8 mil hogares.

En los últimos días, un temporal de lluvias torrenciales inundaron los Pirineos franceses provocando inundaciones en Lourdes, y obligando a evacuar numerosos hoteles y viviendas. Muchas carreteras en la zona de los Altos Pirineos fueron cortadas y varias aldeas quedaron incomunicadas.

En 2001, seis millones de personas peregrinaron al Santuario de la Virgen de Lourdes.

9 comentarios leave one →
  1. octubre 22, 2012 10:40 pm

    Mal presagio para una Francia apóstata.

  2. octubre 23, 2012 8:13 pm

    A person essentially lend a hand to make critically posts I might state. This is the very first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the analysis you made to make this actual put up extraordinary. Excellent job!

  3. Inés permalink
    octubre 25, 2012 9:39 am

    Wulfrano :

    Es evidente que Ntra. Señora no quiso, de ninguna manera, que semejante simulacro de reliquia llegase a Lourdes . Por eso la impidió, y de la manera más contundente y natural del mundo.

    Esas pobres monjas no saben lo que llevan en las manos como si fuese una custodia. Y lo que llevan es nada más y nada menos que la sangre de uno de los mayores herejes de la histora. Sólo Ratzinger se le puede equiparar en semejantes “méritos”.

    • octubre 25, 2012 10:41 pm

      @ Inés: De acuerdo contigo. Además, la sangre que llevan las monjas no es de Wojtyla-Katzarosky. Es sangre de toro recogida durante una de las últimas corridas de toros habida en la Feria de las Ventas en Madrid.

  4. noviembre 16, 2012 6:45 pm

    Hello. splendid job. I did not imagine this. This is a excellent story. Thanks!

  5. miguel permalink
    abril 27, 2014 1:27 pm

    Wulfrano ?cómo es que sabe eso? … en que se basa para que diga que se trata de sangre de toro?

  6. ivan permalink
    abril 27, 2014 3:32 pm

    Lourdes es un lugar donde más se palpa ese Dios tierno que nos ama…En el agua de las piletas donde se bañan los peregrinos no sobreviven los gérmenes,para evitar contagios,y cuando los peregrinos,que deben bañarse sin ropa ayudados por unos voluntarios,cuando salen están secos,no tienen que secarse con nada.Como un padre estrecha en sus brazos a su niño,así protege a los peregrinos.Lourdes está lleno de amor divino.La Santa Madre de Dios allí se apareció para demostrar que es Ella la que se aparece allí donde hay amor divino,alegría y esperanza.Si hay un lugar donde el Demonio no se disfrazó para llenar a algunos de miedos,errores y confusión,es Lourdes.

Trackbacks

  1. My Homepage
  2. ¿Otra condena desde el Cielo?… aseguran la próxima “canonización” de Wojtyla Katz y Lourdes se inunda de nuevo | FORO CATÓLICO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: