Skip to content

Cines de América transmitirán “canonización” de Roncalli & Wojtyla en 3D

abril 26, 2014

CanonizacionCines_canonizationliveincinemas.com

(ACI/EWTN Noticias)

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII será vista por miles de personas a través de 500 salas decine en diferentes países del mundo, incluyendo de América Latina como Argentina, Brasil, México, Uruguay y Colombia, país donde sus nueve salas transmitirán la ceremonia en 3D.

La relación de las salas de cines de los 20 países que transmitirán en 2D y 3D la canonización, se dio a conocer en el sitio web del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) del Vaticano.

En Argentina

Cabe resaltar que a las 11 a.m. el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Mario Poli, presidirá una Misa Solemne en la Catedral y durante la Celebración se recibirán y venerarán reliquias de ambos Pontífices.

En Colombia

La canonización se podrá ver en 3D en nueve salas de Cine Colombia de cinco ciudades, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, a las 10 a.m. hora local.

Los organizadores han repartido unas 2300 entradas.

En Brasil

Los fieles lo podrán seguir en seis salas de Cinemark de las ciudades de Salvador Bahía, Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Belo Horizonte, al mediodía hora local y en 2D.

En México

En diez salas de Cinepolis las transmisiones serán a las 8 a.m. en Tijuana y 10 a.m. hora local las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara, Orizaba, Monterrey, Morelia, Metepec, Irapuato, Veracruz y Angelopolis.

Además en el Basilica de Guadalupe se llevará a cabo al mediodía con presencia del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Christophe Pierre, la Santa Misa de acción de gracias, acompañado por el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y miembros del clero.

En Uruguay

En la ciudad capital de Montevideo, la canonización podrá ser vista en 2D en el Cine Moviecenter al mediodía hora local.

Además el domingo 4 de mayo,  el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Pecorari, celebrará una Misa en Acción de gracias en la Catedral a las 11 a.m. y estará concelebrada por el Arzobispo de de la ciudad, Mons. Daniel Sturla, así como también habrá celebraciones en diferentes diócesis del país.

2 comentarios leave one →
  1. Pablo Ribera permalink
    abril 26, 2014 6:56 pm

    Todos son libres de asistir o expectar dicha canonización según sus ideas o posición religiosa. Afortunadamente no estamos en la época de la Inquisición y como diría cualquier persona razonable: Si no te gusta o no te parece ¡No lo veas!

    • abril 28, 2014 10:43 am

      Pablo.

      Los católicos no solamente teneos prohibido asistir a espectáculos anticristianos sino además debemos combatirlos.

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: