Skip to content

Callgate (III): actual párroco de Jaquelina está feliz por la llamada de Sinagoglio, pero no da crédito a sus consejos…

abril 25, 2014
Padre Ceschhi: es imposible e impensable que un Papa dé los sacramentos a una mujer unida con un divorciado.

Padre Ceschhi: es imposible e impensable que un Papa dé los sacramentos a una mujer unida con un divorciado.

El sacerdote José Ceschi, párroco de la Iglesia de San Lorenzo, simplemente no cree que Sinagoglio haya dicho lo que dijo a Jaquelina Lisbona; para él -que fue ordenado en 1964- la cosa está muy clara: jaquelina Lisbona miente, por haber mal entendido o por mala fe, no hay de otra.

“Es imposible que el papa Francisco le haya dado permiso, es imposible que haya hecho eso”, afirma categórico el cura de San Lorenzo.

A continuación se segmenta la tercera parte y se comenta para entender mejor las implicaciones.

Nacido el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe, es hijo de Emilio y Elena, agricultores descendientes de italianos. Es uno de doce hermanos, de los cuales siete son mujeres y cinco varones, y dos fallecieron a temprana edad. -¿Cómo fue su infancia y adolescencia? -Mis primeros pasos fueron los recuerdos de familia reunida en torno a una mesa a la hora de la cena con hermanos, preparado en una olla negra y el rosario que nunca faltaba. La atenía clara, quería ser sacerdote y desde los cuatro años iba a misa con su papá. También quería participar en poesía en la escuela y a los seis años cuando iba a hacer el debut en un acto escolar, me olvidé una estrofa me puse a llorar delante de la gente. A los dieciséis hice el noviciado en la orden franciscana. Hubo alguna novia aunque la vocación de sacerdote pudo más y mi director espiritual me ayudó a superar las crisis. Mi obsesión por ser sacerdote estaba marcada a fuego en parte por el entorno familiar (el abuelo y el hermano Jorge) y en parte por amigos como los sacerdotes Buenaventura y Teófilo Luque). -¿Cuándo se ordenó sacerdote? -El18 de julio de 1964 me ordené sacerdote. Mi sueño estaba en marcha, me esperaba un mundo de cambios, pleno Concilio Vaticano II, la crisis de los misiles en Cuba, el asesinato de Kennedy y una Argentina ya marcada por los desencuentros sociales y económicos. Tras dos años de docencia fui enviado por la Orden a Roma, donde me gradué como doctor en Teología por la Pontificia Universidad Antonium.

Nacido el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe, es hijo de agricultores descendientes de italianos. Es uno de doce hermanos, de los cuales siete son mujeres y cinco varones, y dos fallecieron a temprana edad. Ordenado en 1964 afirma que le esperaba un mundo de cambios, pleno Concilio Vaticano II. Tras dos años de docencia fue enviado a Roma, donde se graduó como doctor en Teología por la Pontificia Universidad Antonium.

(Transcrito de Reconquista.com.ar)

El cura que dijo que “los homosexuales no son del todo normales” ahora también desafió al Papa Francisco y declaró que “no pudo haber autorizado la comunión a una divorciada”. 

El sacerdote José Ceschi, párroco de la Iglesia de San Lorenzo, estimó que el papa Francisco no pudo haber autorizado a recibir la comunión a una mujer divorciada de Santa Fe, como ella y su esposo dijeron tras recibir una llamada telefónica del pontífice argentino.

FC: olvida Ceschi toda la controversia estimulada por Sinagoglio desde la Vaticueva en favor de la reforma en favor de los amancebados. Durante meses se ha debatido en la Vaticueva como si fuese una doctrina discutible y Sinagoglio ha festejado por este debate a herejes como Kasper.

El religioso avaló de este modo la decisión de otro sacerdote santafesino, Sergio Tofful, quien se negó a darle ese sacramento a una mujer por su condición de divorciada en nueva unión civil.

“Es imposible que el papa Francisco le haya dado permiso, es imposible que haya hecho eso”, interpretó.

FC: entonces ¿por qué le dijo eso Sinagoglio a Jaquelina y hasta le recomendó ir a otra parroquia?.

“Si cualquier sacerdote decide dar absolución en estos casos, es como dar un cheque y vas al banco y te dicen que no tiene plata en la cuenta. El Papa nunca va a hacer eso”, sostuvo en declaraciones a radio LT8.

Ceschi consideró que “lo que sucede es que el Papa, como todos los obispos y sacerdotes, tenemos que ser padre, madre y maestro, para tener el corazón abierto pero no pasarse de la línea, decir las cosas como son”.

“El Papa no se lo puede decir, porque el Papa no va a saltar por encima del obispo. Hay cosas muy insólitas. Aclaro que creo en el llamado de Francisco, porque él sorprende así a la gente, pero lo otro, no, son todos inventos, o se ha interpretado mal, es absurdo, está muy en contra de lo establecido”, sostuvo.

El sacerdote expresó su alegría por el hecho de que “el Papa haya llamado a alguien de San Lorenzo. El Papa sorprende con estos llamados y la gente no lo puede creer, me alegra”.

Facebook de Julio Sabbeta donde dio a conocer la famosa llamada de Sinagoglio.

Facebook de Julio Sabbeta donde dio a conocer la famosa llamada de Sinagoglio. Él la contestó primero.

Ayer, Julio Sabetta dijo a través de las redes sociales y en declaraciones periodísticas que su esposa recibió un llamado del Papa, autorizándola a recibir la comunión.

El hombre explicó que la llamada se originó en una carta que su esposa le envió en septiembre.

Sabetta dijo que “la mamá de un amigo la incentivó para escribirle porque mi mujer se divorció antes de casarse conmigo por civil y no podía comulgar. Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión”.

El tema de la comunión de los divorciados en nueva unión civil es motivo de discusión en el Vaticano y el Papa convocó a un sínodo en octubre en el que se analizarán las nuevas realidades familiares y el modo en que la Iglesia debe encarar “con misericordia” esta pastoral específica.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 7777 permalink
    abril 26, 2014 1:55 am

    La realidad es una, es lo que está escrito en la biblia. ¿Que dice la biblia ?, ¿Que dice la palabra de Dios?. Si el hombre va cambiando a su gusto, “SEGÚN LOS TIEMPOS Y SUS NECESIDADES “, la palabra de Dios, entonces, según la interpretación y los tiempos, en cualquier momento se desvirtuará y en ese momento, dejaremos de ser ” Cristianos”, seremos cualquier cosa, menos “Cristianos”. Si es que es verdad que el Papa permitió esto, me pregunto,¿A leído la biblia ?, ¿CUAL? ¿ QUE INTENCIÓN TIENE?. Otra cosa, también puede ser que esa persona haya interpretado mal lo que él le dijo o tiene mala intención, el mundo está muy mediatizado y hay muchos intereses en contra de la iglesia católica en particular. En yotube, por ejemplo, hay señores de otras religiones, por ejemplo los evangélicos que han salido en vídeos, desde que eligieron al Papa, sin saber como iba a actuar diciendo cosas increíbles que no se sostenían, la base era desprestigiar a la iglesia católica y en parte también a los católicos. La maldad no la permito, venga de quien venga, mentir es un pecado, aunque hay leyes que aprueban los “HOMBRES”, que en un juicio tienes derecho a mentir, si es que algo te va a perjudicar. VEN LA DIFERENCIA, ENTRE LA LEY DE DIOS Y LA DE LOS HOMBRES.

    • abril 26, 2014 1:04 pm

      7777.

      No nos pasemos de ingenuos a necios…

      La salida de la duda razonable en favor de Sinagoglio pasó hace 50 kilómetros.

      1. Todos sabemos en este foro que el usurpador mandó a todos los obispones del orbe encuestar par saber si ya está la gente más receptiva a permitir la comunión a amancebados.

      2. Todos sabemos que elogió la propuesta del hereje pseudo cardenal Kasper en favor de dicha alternativa.

      3. Todos sabemos que hasta el pseudo cardenal Müller se asustó y le recomendó no hablar en favor de ese triple sacrilegio.

      4. Todos sabemos que la llamada fue real y que el objeto de la pregunta de Jaquelina a Sinagoglio era solamente ése: saber si podía confesarse y comulgar sabiendo que está y seguirá “arrejuntada”…

      5. Si la pregunta de Jaquelina es tan clara y categórica, ¿qué parte de “sí puedes comulgar” no entendió la mujer argentina?. Y ¿por qué entonces Sinagoglio la habría de mandar a otra parroquia cuando en la propia ya le habían dicho que no…?

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: