Skip to content

Callgate (II). Según Jaquelina Sinagoglio le dijo que algunos sacerdotes son “más papistas que el Papa” y que podría “confesarse y comenzar a recibir la comunión en otra parroquia”

abril 24, 2014
Francisco-divorciada-sacramento-Eucaristia-REUTER_CLAIMA20140423_0113_17 copia

Apúrese “padre” Bergoglio, no se la vaya a salir otra revelación. Para eso le pagamos a Lombardi, quien los marea…

Jaquelina Lisbona, la mujer que saltó a la fama gracias a la llamada telefónica de Sinagoglio, y revelada por su amasio en Facebook, se cansó de dar entrevistas y repetir siempre lo mismo a todos.

Repitió una y otra vez la misma versión; que Sinagoglio le llamó en respuesta a una carta, y le aconsejó que despreciara las afirmaciones de su cura parroquial y se buscara otro que sí le diera la comunión y la confesara a pesar de vivir amancebada.

Luego de esta enésima filtración de la doble cara de Sinagoglio, alias Francisco; el vativocero oficial Federico Lombardi salió en su antiguo papel  de controlador de daños, pero como es su costumbre le echó más combustible al fuego con sus infortunadas “aclaraciones”. 

A continuación se segmenta la segunda parte y se comentan para entender mejor las implicaciones.

(Segundo segmento de la respuesta de Lombardi publicada en ACI/EWTN Noticias y comentarios de FC)

El comunicado del Padre Lombardi se da a conocer ante la polémica originada por una mujer argentina que habría recibido una llamada del Papa el Lunes de Pascua, en la que le habría sido concedido “permiso” para recibir la comunión “en otra parroquia” pese a estar casada con un hombre divorciado. La historia se ha convertido en un relato complejo y dudoso en cuanto a algunos de sus detalles.

FC: la historia no es compleja sino simple, tal y como la ha repetido hasta la saciedad Jaquelina Lisbona, y las dudas no sontales, muy claramente la mujer y su marido han dicho a todos los medios lo mismo.

Lo que le dijo exactamente el Papa a Jaquelina –que en una de sus declaraciones admite que se alejó de la Iglesia, no va a misa y que no es católica “practicante”– es hasta ahora un asunto que no queda claro. Conversando con La Red, Jaquelina dijo que luego de hablar por unos diez minutos con el Santo Padre, él le habría señalado que algunos sacerdotes son “más papistas que el Papa” y que ella podría “confesarse y comenzar a recibir la comunión en otra parroquia”.

FC: aparte del insinuante intento de desacreditar a Jaquelina por no ser una “católica practicante”, ¿dónde está lo que “no queda claro”, que parte de la categórica afirmación de la mujer es confusa?, son quince palabras muy claras…

En una segunda entrevista, abrumada por la atención internacional y las llamadas de todo el mundo, confirmó que había recibido “permiso” del Pontífice para recibir la comunión, pero señaló que “se suponía que esto debía ser discreto, ahora no sé si pueda ir a algún lado”. Desde ayer Jaquelina no ha dado declaraciones al respecto.

FC: si de acuerdo a ACI Prensa Jaquelina lo confirmó todo el tiempo, en muchas veces que se le preguntó, ¿dónde está la supuesta contradicción, lo dudoso y lo “misterioso”?

Igualmente, la mujer expresa que debería haber sido algo discreto, pero jamás niega que escuchó lo que escuchó, todo lo contrario… y su amasio lo confirma bien contento…

Por su parte, Sabetta ha estado muy disponible para hablar con la prensa. Según su versión “Francisco le dijo a mi esposa que estaba libre de todo pecado, que podía recibir la comunión, que podía ir con paz mental, ya que un divorciado que va (a la comunión) no está haciendo nada malo”. “Él solo le dijo que vuelva a la comunión en otra parroquia para evitar fricciones (con el pastor)”.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Veritas permalink
    abril 25, 2014 7:58 am

    1 Corintios.

    9 ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: