Skip to content

Callgate (I). Hunde más a Sinagoglio la respuesta del Vativocero Lombardi: acepta que sí hubo la tal llamada a Jaquelina

abril 24, 2014

lombardi meme

Ayer la noticia de una filtración vía Facebook provocó -como era de esperarse- un escándalo mundial al saberse que el usurpador del papado Jorge Mario Bergoglio le dijo por teléfono a una mujer argentina que vive en amasiato que continuara pecando, pero ahora contra tres sacramentos, ya que según ella aseguró a los medios, el falso papa le autorizó en una conversación telefónica que fuera a confesarse y a comulgar en otra parroquia, ya que el anterior cura le dijo que no era posible recibir los sacramentos en su estado habitual de pecado.

Luego de esta enésima filtración de la doble cara de Sinagoglio, alias Francisco; el vativocero oficial Federico Lombardi salió en su antiguo papel  de control de daños, pero como es su costumbre le echó más combustible al fuego con sus infortunadas “aclaraciones”. 

A continuación se segmenta una parte de estas  y se tratarán por partes para entender las implicaciones.

Lombardi: “Aclaro que creo en el llamado de Francisco porque él sorprende así a la gente, pero lo otro no, son todos inventos o se ha interpretado mal, es absurdo”, concluyó.

(Segmento de la respuesta de Lombardi publicada en ACI/EWTN Noticias y comentarios de FC)

Catholic News Agency (CNA) –agencia del grupo ACI– llamó a casa de Jaquelina Lisbona y conversó con su hija Candela que confirmó que “el Papa Francisco llamó. Estamos muy felices y honrados como familia”, y explicó que su madre estaba abrumada y que no estaba recibiendo llamadas y había dejado de ir a trabajar en la pequeña tienda que la familia tiene cruzando la calle.

La noticia involucra a Jaquelina Lisbona, de 47 años de edad y a Julio Sabetta, de 50, de la ciudad de San Lorenzo, ubicada a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital Buenos Aires.

Sabetta se casó por la Iglesia en 1985 y se divorció legalmente siete años después, en 1992. En 1994 se reencontró con Jaquelina –con quien tuvo una relación en su adolescencia– y comenzaron a vivir juntos tras unirse civilmente. Tienen dos hijas, Candela y Josefina, de 17 y 14 años de edad, respectivamente.

Hace seis años, durante la preparación de Candela para la Confirmación –las dos hijas han recibido el bautismo, la primera comunión y la confirmación– el párroco en ese entonces –a quien erradamente algunas fuentes han descrito como si hubiera dejado el ministerio sacerdotal– le dijo a Jaquelina que no podía recibir la comunión debido a su situación marital.

En septiembre del año pasado y alentada por una de sus amistades, la mujer le escribió al Papa Francisco sobre su situación y su deseo de recibir la Comunión.

FC: es de destacar que la petición de Jaquelina a Sinagoglio era muy concreta: su deseo de recibir la comunión y seguir en el amasiato. 

La noticia sobre el “permiso” del Papa para que Jaquelina reciba la comunión fue publicada primero por Sabetta en su página de Facebook cuando él escribió: “hoy me paso una de las cosas más lindas, después del nacimiento de mis hijas, tuve la llamada en mi casa de nada más ni menos que del Papa Francisco, fue una emoción muy grande hasta el momento no caímos, esta llamada fue originada por mi Sra. que le envió una carta y él se tomo su tiempo para llamarla y charlar con ella les puedo asegurar que cuando te habla tiene un paz total. ¡Gracias Dios por esta bendición!”

La noticia fue recogida luego por “La Red”, una radio local, y el diario “La Capital”, después por la agencia oficial argentina Telam hasta que finalmente copó la prensa en todo el mundo ayer miércoles.

FC: una agencia noticiosa, de innegable apego a la Vaticueva, confirma el hecho de la llamada de Francisco y el hecho de que Lombardi no niega nunca esa llamada, así que se descarta la falsificación de dicha llamada de Bergoglio a Jaquelina.

“Aclaro que creo en el llamado de Francisco porque él sorprende así a la gente, pero lo otro no, son todos inventos o se ha interpretado mal, es absurdo”, concluyó.

FC: ¿por qué el vocero Vaticano dice que no le consta si se hizo la  llamada?, ¿pretende que creamos que no le preguntó ya a Sinagoglio si la hizo?

La declaración de hoy del Padre Lombardi señala que “en el ámbito de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco ha habido diversas llamadas de teléfono. Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa.

FC: si son mentiras y confusiones difundidas a nivel mundial ¿por qué no denunciarlas y aclarar?

Las noticias difundidas sobre esa materia –ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales– y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión.

Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia“, concluye la declaración.

FC: luego de leer tres veces estos últimos dos párrafos, confesamos que no  le entendimos…

5 comentarios leave one →
  1. Resistencia Católica permalink
    abril 24, 2014 1:15 pm

    Son puras mentiras lo de la llamada. ¿de dónde saco el n° teléfono?

    • abril 24, 2014 1:19 pm

      ¿Por qué te extraña tanto, acaso no los crees capaz?

      El n° de teléfono se lo envió en la carta que le escribió Jaquelina Lisbona en septiembre…

      Además, Lombardi no negó la llamada. Si fuera mentira era tan fácil decirlo…

      Unidad en la Verdad

  2. El Caudillo permalink
    abril 24, 2014 2:15 pm

    Para muchos católicos es difícil entender los tiempos que estamos viviendo en la Iglesia, pero si la llamada no te convence, Resistencia católica, tan solo averigua sus declaraciones como Papa y te darás cuenta que Francisco es un apóstata y hereje. ¿Por qué? porque su pensamiento contradice dos mil años de tradición católica y cristiana. Muchos dicen que hay que romper paradigmas, comprender al otro, dialogar con las diversas culturas, etc., etc. Pero estas personas 1) no tienen en cuenta a Dios en sus análisis y críticas sencillamente porque no creen en Él, y 2) confunden lo que podemos hacer en el mundo natural con lo que nos está permitido hacer en el sobrenatural; mezclan los sagrado con lo profano, argumentando que ambos mundos no son mas que construcciones sociales. Para ellos, la Revelación y Dios mismo son simples creaciones humanas. Esto, querido amigo, es MODERNISMO. La mayor herejía de nuestra era.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      abril 24, 2014 4:02 pm

      Caudillo:

      Te estás contradiciendo. Si Bergoglio es “apóstata y hereje” como vos bien decis, entonces, ¿por qué le estás dando entidad como Papa, y faltándole -concientemente o no- el respeto a San Francisco de Asís?

      Al lobo Bergoglio (un hebreo de corazón) hay que llamarlo por lo que es: Un usurpador, por tanto un antipapa.

  3. pepe pecas permalink
    abril 24, 2014 2:56 pm

    RESISTENCIA CATÓLICA A QUIEN TRATA DE CONTROLAR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: