Skip to content

Dos herejes “obispos” cismáticos acusan de hereje a Sinagoglio; es verdad y ellos nadie para acusar

abril 15, 2014
Los herejes obispones cismáticos acusan a Sinagoglio de verdades que el argentino no cree, ni defiende. En realidad Sinagoglio profesa lo mismo que ellos.

Los herejes obispones cismáticos acusan a Sinagoglio de verdades que el argentino no cree, ni defiende. En realidad Sinagoglio profesa herejías que ellos no le critican, antes las comparten.

(Transcrito de Vatican Insider/ Andrea Tornielli. Gracias a Carolius)

La carta de dos metropolitas grecos al «líder del Estado Vaticano»: 89 páginas de duras acusaciones en las que piden a Roma que renuncie a su «orgullo satánico»

Uno de los dos firmatarios no es ajeno a este tipo de iniciativas, pero esta vez la kilométrica carta (de 89 páginas) que acaban de enviar a Papa Francisco los metropolitas de la Iglesia greco-ortodoxa (Andrés de Dryinoupolis, Pogoniani y Konitsa, y Serafino del Pireo y de Faliro) fue publicada en griego y en inglés por un sitio web muy popular de Grecia. 

Los dos metropolitas griegos se dirigen al Papa de esta manera: «Su Excelencia Francisco, líder del Estado de la Ciudad del Vaticano», sin reconocerlo como obispo. Afirman quererse dirigir a él «con amor», llevados por la voluntad de hacer volver a «los herejes» a la Santa Iglesia ortodoxa, de la que el Papa (siempre citado entre comillas como tal) se habría alejado. Los firmatarios, pero no hay necesidad de especificarlo, se dicen fuera «del espíritu occidental y ecumenista», y definen como «papismo» la «herejía» y el «delirio espiritual» que se profesa en Roma. Los dos obispos grecos afirman que rezan «incesantemente» para que los «ilusos» del Papa y sus «secuaces» renuncien a su «herejía». Por ello, evidentemente, piden al Papa que «vuelva» a la ortodoxia. 

Las páginas dedicadas al ecumenismo, definido como «sincretista», son durísimas. Los firmantes no reconocen a la Iglesia católica el estatus de Iglesia, ni la validez de la celebración de los sacramentos en ella, ni el estatus de obispo al Papa. Además indican que es «blasfemo», además de «escritural y patrísticamente infundado», el «primado petrino» y la jurisdicción del Papa sobre toda la Iglesia. También definen como «blasfemia» contra el Espíritu Santo la doctrina de la infalibilidad papal, demostración del «orgullo satánico» que habría «poseído» al Pontífice. El «papismo» «no es una Iglesia, sino una comunidad religiosa, una para-sinagoga, una herejía… una perversión absoluta de la verdad», escriben en el largo documento los dos metropolitas ortodoxos. 

En la carta también hay una detallada descripción de los que, según los firmatarios, serían los errores más graves: entre ellos haber «aceptado la propuesta del Diablo» de gobernar un Estado «en cambio de su fidelidad a él». Se pasa después a diferentes argumentos: la delicada cuestión teológica del “Filioque” en el Credo niceno-constantinopolitano, la infalibilidad, la jurisdicción, el «bautismo por aspersión y la separación» de este sacramento con respecto a la confirmación,  las formas de la consagración eucarística, el que no comulguen los laicos con el cáliz, el no otorgar a los niños pequeños la comunión, los dogmas de la Inmaculada concepción y de la Ascención de María, la doctrina sobre el Purgatorio, las indulgencias, el celibato obligatorio para el clero e incluso el reconocimiento de las comunidades llamadas «uniatas». 

Después siguen muchas páginas llenas de acusaciones recopiladas en diferentes sitios de internet y en periódicos, para tratar de demostrar que el pecado habita en el Vaticano (se cita, por ejemplo, el hecho de que ciertas películas “románticas” y también pornográficas habrían sido descargadas desde computadoras del Vaticano). 

Las acusaciones más directas contra Francisco van desde la bendición de las motos Harley Davidson hasta el estilo de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, pasando por las indulgencias que el Papa otorgaría mediante Twitter. Se cita también el nombramiento de Ernst von Freyberg como presidente del IOR después de la renuncia de Benedicto XVI y el clamoroso despido de Gotti Tedeschi. Y se vuelven a desempolvar las viejas acusaciones en contra de Bergoglio, esas que indicaban que habría colaborado con el régimen militar argentino.   

Muchas de las páginas de la carta están dedicadas a la demolición del Concilio Vaticano II y de sus aperturas al diálogo interreligioso. Un ataque violento contra el judaísmo y contra la línea que había indicado Papa Ratzinger, en particular «haber exonerado al pueblo judío de la responsabilidad por la crucifixión de Jesús», mientras el judaísmo, según los dos metropolitas grecos, con la «satánica Kabbalah y el demoníaco Talmud» crucifica «cada día al Salvador del mundo». 

A Francisco no se le perdona el lavatorio de pies de la misa in “Coena Domini” que se llevó a cabo en el reformatorio juvenil de Casal del Marmo (durante la Semana Santa de 2013), ni las próximas canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II. 

El metropolita Serafino en marzo de 2012 había lanzado una serie de anatemas contra diferentes personajes, y uno de ellos fue Benedicto XVI. Al mes siguiente, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomeo envió una carta el arzobispo Jerónimo, primado de la Iglesia de Grecia, en la que definía como inaceptables las acciones de algunos jerarcas de aquella Iglesia, sobre todo en relación con sus críticas acerca de la participación en el diálogo con los no ortodoxos. Las inaceptables posturas de estos dos obispos son bien conocidas entre los ortodoxos (algunos incluso los consideran una especie de “talibanes”) y no tienen mucho eco; lo que sorprende es que sean toleradas por el Sínodo de la Iglesia ortodoxa griega. 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Korokota permalink
    abril 16, 2014 8:38 am

    ¿Es cierto que la Inquisición quemó vivas a 500.000 mujeres? Lo digo porque el tema de la Inquisición está ahora de moda. Me refiero a atacarla con virulencia.

    NOTA: Hecho en falta un esclarecedor artículo sobre la Santa Inquisición.

    • abril 17, 2014 12:23 pm

      Koro.

      1. El número total de quemados por la Santa Inquisición es de cero….

      2. El número total de quemados POR LAS AUTORIDADES CIVILES (ya que éstas son quienes condenaban a la hoguera) luego de un juicio de la Santa Inquisición, fue de 38 personas, entre hombres y mujeres.

      3. Hay mucha información en Internet, si lo deseas investiga y propón tú mismo el documento esclarecedor que solicitas.

      Unidad en la Verdad

    • Hugo de Payens permalink
      abril 23, 2014 4:06 am

      Ese número es una exageración. El número de ejecutados de la Inquisición en cuatro siglos se sitúa entre 7.000 y 10.000. Eso es una broma en comparación con los regímenes totalitarios comunistas o con la supuesta democracia de EEUU.

      FC: la Inquisición Española no ejecutó a una sola persona, éso lo hacía el gobierno civil conforme a sus leyes. La realidad es que la Inquisición Española en tres siglos sólo entregó al Reino Español a 59 personas que luego fueron ejecutados.

      La gran mayoría de los casi 125 mil procesos fueron exonerados por falsas acusaciones y los castigados -casi en su totalidad- fueron con el sanbenito y nada más. Los datos están en archivos plenamente resguardados. La afirmación anticristiana es pura difamación.

      Ahora bien, desconozco si los ejecutados eran quemados o se les ejecutaba de otra forma, pero es totalmente falso el número de ejecuciones que desde pseudohistoriadores se le ha atribuido a la Inquisición y esas cifras está muy influenciada por la Leyenda Negra.

      También me sorprende que ForoCatólico diga que el número de ejecutados por la Inquisición fuera cero.

      FC: así es, la Inquisición no ejecutaba a nadie porque no tenía autoridad, lo hacían las autoridades civiles conforme a sus leyes.

      Además, tampoco es cierto que la Inquisición recurriera a técnicas de torturas como sí hacían tribunales del orden civil como, por ejemplo, en Alemania. Las confesiones bajo tortura no se consideraban válidas por el Santo Oficio por razones obvias.

      FC: quienes sí torturaban eran las autoridades civiles españolas. Es un hecho demostrado. Al igual que las de todos los países de entonces, y hasta hoy en día.

      Un abrazo en Cristo Rey.

  2. Anónimo permalink
    abril 16, 2014 10:42 am

    Por si gustan darle una revisada al documento: http://cdn.romfea.gr/images/stories/photos/2014/4/romfea1/spiti/Epistle%20to%20Pope%20Francis%20I.pdf

    La página 6 es especialmente FUERTE!

  3. abril 17, 2014 4:34 pm

    18/04/1947 – 18/04/2014

    A 67 AÑOS DEL MARTIRIO Y ASESINATO DE MONSEÑOR JOZEF TISO A MANOS DEL MARXISMO ATEO DE LA SINAGOGA DE SATANÁS

    Monseñor Tiso pertenece a la Iglesia Triunfante, donde reinan Cristo y María, y están los apóstoles, los profetas, los mártires, los confesores, las santas vírgenes, y todos los santos.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que el partisano hebreo y futuro antipapa, Karol Wojtyla Katz, empuñaba el fusil para luchar a favor del satánico Comunismo que cerraba las iglesias y asesinaba a curas y monjas, Monseñor Tiso prefirió aliarse con el Régimen que reabrió las iglesias en los bastos territorios ocupados del Este, y que permitió a sus pobladores volver a portar el crucifijo.

    ¡QUÉ DIOS TODOPODEROSO LO TENGA EN LA GLORIA, MONSEÑOR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: