Skip to content

Comentarios de un lector sobre la herética película “El Hijo de Dios”

abril 14, 2014
Es la pantomima de un "Jesús" superficialmente más "agradable"... para no utilizar el término que los blasfemos utilizan para describir al  actor portugués

Es la pantomima de un “Jesús” superficialmente más “agradable”… para no utilizar el término que los blasfemos utilizan para describir al actor portugués Diogo Morgado Oliveira

La banalización de la Neo Iglesia y sus anexos presenta a un sexy model como la figura deseada del Anticristo.

La banalización de la Neo Iglesia y sus anexos presenta a un “sexy model” como la figura deseada del Anticristo.

Algunos breves señalamientos:

(i) En el encuentro con Pilatos, muestran a Jesús como una persona afectada de sus facultades mentales… y posteriormente Pilatos lo califica de esta misma manera;

(ii) La relación que presentan entre Nicodemo y Jesús no es Bíblica… de hecho no he leído que así haya sido ni en los evangelios gnósticos;

(iii) No se incluye el encuentro con Herodes;

(iv) Cuando Pedro camina en el agua y duda, sutilmente se da a entender que fue un sueño de Pedro (tal y como lo señalan las narraciones herejes de un “Un tal Jesús”);

(v) El momento de la resurrección y el encuentro con los apóstoles no es contundente, personalmente lo interpreto como una forma muy sutil de decirnos que la resurrección de Jesús significa que Él vive en nuestros corazones y se manifiesta en nuestros hechos… pero que no ocurrió una resurrección física;

(vi) se dan DEMASIADAS libertades para representar los acontecimientos y hacer relaciones entre los sucesos;

(vii) puedo continuar con un largo etcétera, desde la actuación “inusual” de Jesús hasta el hecho de que Él haya pedido al resto de los apóstoles que dejarán ir a Judas para que completara su misión. TERRIBLE, espero pronto leer su opinión y su análisis.

26 comentarios leave one →
  1. Tomas permalink
    abril 16, 2014 2:04 pm

    En este video de sesion twitcam, el actor Eduardo Verastegui justifica su participacion en la pelicula Son of God como productor ejecutivo y la voz en espanol de Jesus.
    Ved a partir del minuto 27:34.

    • Valeria permalink
      mayo 5, 2014 3:16 pm

      La película es una multi herejía, contiene blasfemias y sacrilegios abominables.
      Verástegui deja en claro en el video que para él son simples errores y que antepone un malentendido amor al prójimo al amor a Dios, prefiere no herir sentimientos del prójimo, llevado por un falsa compasión que le impide ejercer corrección fraterna, aunque eso implique herir a Dios e irrespetar Su Santo Nombre.
      Promueve el principio del fin justifica los medios, es decir, una (falsa) evangelización en el nombre de un (falso) cristo.
      Además, actuó como mercader del templo al usufructuar en nombre de Cristo y la fe católica para obtener financiamiento y distribución de Little Boy, la película de su productora Metanoia Films.

      • mayo 5, 2014 6:32 pm

        Gonzalo/ Valeria/ Orlando/ Ernesto/ Fernando.

        ¿Por qué cambiar tu nick name tantas veces?.

        Unidad en la Verdad

  2. Julián Restrepo Henao permalink
    abril 17, 2014 1:26 pm

    Foro Católico:

    ¿Qué opinión tenés sobre la histórica película “THE TEN COMMANDMENTS” (1956), dirigida por el hebreo Cecil Blount DeMille e interpretada por Charlton Heston como Moisés y “Yul Brynner” (Yuli Borisovich Bryner) como Ramsés II? Muchas gracias.

    • abril 17, 2014 3:52 pm

      Julián.

      Evidentemente está orientada al Antiguo Testamento para vender que los judíos SON ACTUALMENTE nuestros “hermanos mayores” en la Fe, y no la verdad de que el Antiguo Testamento y la Ley de Moisés fue abrogada o sustituida por una de mayor jerarquía, el Cristianismo o Nuevo Testamento.

      Unidad en la Fe

    • Proby permalink
      abril 21, 2014 8:09 pm

      Cecil B. De Mille no era hebreo. La película es una obra maestra.

      • abril 22, 2014 1:06 pm

        Proby.

        Te equivocas.

        Cecil B. De Mille sí era de vientre hebreo. Su madre era Matilda Beatrice Samuel (1853–1923), hebrea de ascendencia alemana.

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        abril 22, 2014 1:32 pm

        Proby:

        Una “obra maestra” es la película de Mel Gibson que muestra a los verdaderos autores intelectuales del Deicidio, y no esta porquería que muestra a un Jesucristo carilindo, modelo y sensual.

  3. abril 17, 2014 3:17 pm

    A pesar de que le ponen (y él mismo va) de pecador arrepentido y ahora cristiano casi modélico, a mí nunca me gustó este tipo Eduardo Verástegui. Por poner dos ejemplos:

    1. Después de tener relaciones afectivas y sexuales con distintas mujeres a lo largo de su juventud, ahora dice que lleva sin tener más relaciones desde hace varios años concretamente desde que conoció y se convirtió al catolicismo. Bien, vale. Pero nunca, nunca, ha dicho que el amor es la virginidad, afectiva y sexual, cosa que yo sí creo es,

    FC: Sí lo dice en sus entrevistas. Afirma que la virginidad es excelsa, como los es.

    como también cree y dice el Catecismo de la Iglesia Católica, y como por ejemplo dijeron varios santos, entre ellos: San Jerónimo y Santa Teresa de Lisieux. El sólo se limita a decir que ya lleva unos cuantos años sin tener más relaciones y a eso le llama estar siendo ya fiel a su esposa.

    FC: y ¿dónde está lo reprochable en ese punto?.

    2. En su película “Bella” que se supone era un alegato contra el aborto, en ningún momento dice realmente ni da el mensaje que el aborto es un asesinato. Sino que a la posibilidad del aborto le da la otra posibilidad: la de no abortar, y poco menos que iguala ambas posibilidades, dejando en manos de la madre (o padre también) la decisión final.

    FC: le falta ser contundente, pero no favorece sino combate el aborto.

    En su película deja en manos de la protagonista (madre) la decisión de abortar o no, equiparando como igual de legítimas ambas, ya que las presenta como dos opciones.

    FC: siempre ha estado en manos de la madre el abortar.

    Así que normal que ahora se destape el tipo este participando en esta película donde se desfigura la imagen de Jesús. No me extraña. No lo sabía, pero no me coge de sorpresa.

    FC: la película es terrible, pero no podemos esperar más de la Neo Iglesia.

    • abril 17, 2014 5:11 pm

      Hola de nuevo.

      1. Decir que la virginidad es excelsa puede quedar muy bonito sobre todo en entrevistas. Pero decir que la virginidad es el amor, es otra cosa muy distinta. Me gustaría ver en qué entrevista dice que la virginidad afectiva y sexual es el amor, pero dudo mucho que me podáis pasar el enlace, ya que como os he dicho, él no da ese mensaje jamás.

      FC: es intrascendente porque amor y virginidad no son sinónimos.

      2. ¿Le falta ser contundente con el mensaje en contra del aborto? Bueno, sois muy libres de querer suavizarlo y decirlo así.

      FC: porque así es. No se trata de suavizarlo ni de agravarlo, así es.

      Yo vi la película y la verdad, la única verdad, es que en ningún momento dice que el aborto es un asesinato. Sino que presenta las 2 opciones: abortar y no abortar. Y se decanta y recomienda no abortar, pero siempre dejando que la madre elija y escoja según lo que ella piense, quiera, …

      FC: así siempre ha sido.

      Y por favor, no caigáis en la falacia: Que me respondáis que siempre ha estado en manos de la madre el abortar, lo es, es una falacia.

      FC: ¿dónde está la falacia?. ¿Acaso abortar está en manos del padre, del cura, del médico o del bebé?. Tampoco quieras hacer parecer algo como no es.

      Yo lo que dije es que en su película precisamente deja la decisión en cada mujer según su conciencia y pensamiento = mensaje relativista, cosa que nada tiene que ver con dar un mensaje claro de que el aborto es un asesinato.

      FC: siendo el peor de los asesinatos, la principal culpable del aborto es la madre consciente. No quieras diluir su responsabilidad, por eso es la directamente penalizada con la excomunión ipso facto.

      3. No penséis que estoy en contra de vuestra página. Al contrario: la sigo y veo bastante verdad. Pero no en alguna de estas respuestas que me habéis dado.

      FC: ¿dónde y cuándo mentimos?, dinos para corregirlo. Y no nos importa que estés a favor de este Foro ni de quienes publicamos, lo que deseamos es que estés del lado de la Verdad, pero sin tratar de criminalizar la ignorancia ni exculpar al criminal.

  4. abril 17, 2014 5:17 pm

    Se me olvidó esto otro:

    También os decía: “El sólo se limita a decir que ya lleva unos cuantos años sin tener más relaciones y a eso le llama estar siendo ya fiel a su esposa.”

    Y vosotros me respondísteis: “FC: y ¿dónde está lo reprochable en ese punto?.”

    Os respondo: En que él no necesita la virginidad (afectiva y sexual) en el amor. Para nada: ni para recibirla y menos aún para darla. Si lo necesitase lo hubiese dicho. Pero no lo dice nunca. (Si estoy equivocado, por favor me pasáis el enlace de la entrevista donde sí lo dice)

    Y un amor que no necesita la virginidad, no es amor verdadero. Eso es lo reprochable.

    FC: según tú, quienes no necesitan ser vírgenes, ¿no tienen amor verdadero y se les debe reprochar?. ¿ Y los casados?

    Y si vais a rebatir esta mi última anterior frase=afirmación, antes rebatir la de Santa Teresa de Lisieux, en su Historia de un Alma, donde dice *literalmente*: “…el amor es la virginidad”.

    FC: pero lee completa la enseñanza y verás que se refiere al amor de los esposos en el Cielo, no en la Tierra.

    Un saludo.

  5. abril 17, 2014 5:43 pm

    Decís: “FC: es intrascendente porque amor y virginidad no son sinónimos.”

    Con eso os habéis definido sobradamente y no tengo más que deciros.

    Un saludo.

  6. abril 17, 2014 5:57 pm

    Totalmente de acuerdo con David. Y añado:

    Otra falacia de quien ha respondido como FC cuando le responde: “FC: según tú, quienes no necesitan ser vírgenes, ¿no tienen amor verdadero y se les debe reprochar?. ¿ Y los casados?”

    Te respondo: Los casados se han entregado sus virginidades afectivas y sexuales uno al otro.

    FC: ¿siempre se han casado solamente vírgenes…? ¿Y un viudo?… falacia es la tuya. Es otra nota absurda como la persona quien firma David.

    ¿O es que tú FC hablas de los casados que antes de casarse tienen relaciones afectivas y/o sexuales entre ellos, o lo que es peor: con otras personas antes?

    FC: Y ¿las viudas?, ¿no deben casarse de nuevo y no pueden tener relaciones sexuales y afectivas de nuevo en el santo Matrimonio?… pero contesta a esto, no evadas tu error.

    En cuanto a lo de Santa Teresa de Lisieux, nuevamente otra falsedad de quien ha respondido como FC, ya que Santa Teresa de Lisieux NO se refiere (como tú dices) al amor de los esposos en el Cielo, sino todo lo contrario: en la Tierra. Y prueba de ello es que ella misma, también en Historia de un Alma, da las gracias a Dios (cito textualmente) “porque ningún hombre me tocó” ya que (vuelvo a citar textualmente) “el amor es la virginidad”.

    FC: por supuesto que habla de la virginidad de los esposos en el Cielo:

    “¡Inefable abandono, sublime melodía! Revelas el amor en tu celeste canto, el amor que no teme, que se duerme y olvida como un niño pequeño en los brazos de Dios En la celeste bóveda brilló la blanca estrella que a esclarecer venía con sus tímidos rayos a noche luminosa que nos muestra, sin velo, el virginal amor que en el cielo se tienen los esposos…”

    Citado de: http://santateresitadelisieux.blogspot.mx/

    ¿FC hablas de estar en la Verdad? Empieza por ti mismo y no falsees.

    Gracias.

    FC: ahí está la verdad, ahora tú demuestra un poco de rectitud y reconoce que mientes, difamas y condenas sin fundamento.

    • Korokota permalink
      abril 18, 2014 1:46 am

      Excelentes respuestas FC. La verdad es la que es, le guste o no a los hijos bastardos de la cábala.

  7. Korokota permalink
    abril 18, 2014 1:50 am

    “¡Inefable abandono, sublime melodía! Revelas el amor en tu celeste canto (se refiere al cielo), el amor que no teme, que se duerme y olvida como un niño pequeño en los brazos de Dios. En la celeste bóveda (cielo nuevamente) brilló la blanca estrella que a esclarecer venía con sus tímidos rayos a noche luminosa que nos muestra, sin velo, el virginal amor que en el cielo (cielo) se tienen los esposos…”

  8. Raúl permalink
    abril 19, 2014 3:17 pm

    Respecto a Son of God.

    Cristo nos advierte en el Evangelio de San Mateo.

    Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
    Por eso los prevengo.
    Si les dicen: “El Mesías está en el desierto”, no vayan; o bien: “Está escondido en tal lugar”, no lo crean.
    Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.
    Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?”.
    Entonces yo les manifestaré: “Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal”.

    • abril 21, 2014 5:52 pm

      Raúl.

      Además recordemos que muchos, especialmente los lefebvrianos, promueven el futuro herético “Reino de Cristo en la Tierra”, y hacen pensar que la Iglesia Católica NO ES el Reino de Cristo, y no solamente en la Tierra, sino en el Purgatorio y en el Cielo.

      A esos es a quienes hay que señalarlos como promotores de eso nuevo “mesías” terrenal.

      Unidad en la Fe

  9. Javier permalink
    mayo 20, 2014 4:04 pm

    La Liga Antidifamación de ultraizquierda comandada por la secta judeo masónica luciferina B’nai B’rith, apoyó la difusión y distribución de la película Son of God como antídoto – en sus propias palabras – contra La Pasión de Cristo de Mel Gibson.
    http://topconservativenews.com/2014/03/adl-endorses-new-movie-as-antidote-to-passion-of-the-christ/

  10. junio 21, 2014 11:19 am

    Me gusto la película, pero recuerden es una Película, al final todo aquel que tenga a Cristo en su corazón sabrá como es él…Perfecto.

    Bendiciones. 😀

    • junio 21, 2014 11:21 am

      A un católico no le puede ni debe gustar una película o libro que ataque la Fe con mentiras y errores sobre Jesucristo.

      Eso es traición a Dios.

      Unidad en la Verdad

  11. Ene permalink
    enero 6, 2015 1:45 pm

    Solo dejen de juzgar y criticar si simplemente no les gusto para que la ven. acaso Saben la verdadera vida de Jesús, como dise Paul total es una pelicula (actuasion) quien realmente conoce a Jesús sabe la verdad. sera por que En vez de condenar Jesús amaba, en vez de rechazar abrazaba, El es quien tiene todo el derecho de juzgar no tu ni yo; nadie. dise una frase de
    GANDHI
    “Me gusta tu Cristo, no me gustan tus Cristianos. Tus Cristianos son tan diferentes a tu Cristo.”
    los dejo con esto saluditos y espero no se molesten

    • enero 7, 2015 3:07 pm

      Ene.

      Ya con tu cita del hereje Ghandi tenemos suficiente para entender que no eres católico de verdad.

      Unidad en la Verdad

      • Ene permalink
        enero 12, 2015 8:21 am

        solo no tengo que ser católico ni de ningún grupo para saber que están juzgando de mas y por si queda la duda se muchas cosas que estoy segura algunos saben, tengo personas que me han aconsejado y que me han guiado para saber suficiente sobre la vida de Jesús y soy Cristiana y se que la única verdad esta en un libro y ese libro es mi vida por cierto saludos y bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: