Skip to content

Sinagoglio decide “salvar” el VatiBanco; Marx desarrolló la estrategia…

abril 8, 2014
Marx: "En adelante, la administración del dinero será transparente y ajustada a los estándares internacionales"

Marx: “En adelante, la administración del dinero será transparente y ajustada a los estándares internacionales”

Marx: “las familias se ven sometidas a la presión de un capitalismo destructivo y desatado”.

(Transcrito de RD)

“El IOR continuará sirviendo con atención y proporcionando servicios financieros especializados a la Iglesia católica en todo el mundo. Es significativo el servicio que el Instituto puede ofrecer, asistiendo al Santo Padre en su misión como pastor universal y apoyando a otras instituciones e individuos que colaboran con él en su ministerio”. Francisco decide salvar el IOR o, al menos así lo anuncia la Santa Sede en un comunicado oficial.

El Banco Vaticano seguirá funcionando pero se adaptará a las normas de transparencia internacionales, y su única misión será la de “servir con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo”, segun adelantó esta mañana el “ministro” de Economía vaticano, George Pell.

En comunicado, se apunta que Francisco ha decidido que el problemático Banco Vaticano se mantenga operativo, con una serie de recomendaciones de futuro. “El Banco permanecerá y su misión será la de servir con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo”, según el comunicado de la Santa Sede.

Por su parte, el nuevo ‘ministro’ de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, ha destacado en el mencionado comunicado las nuevas directrices del IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Caticano. Pell insiste en la importancia de que “el marco regulatorio y legal del Estado de la Ciudad del Vaticano se alinee con las mejores prácticas regulatorias internacionales”.

Pell abogó por el cumplimiento de “las mejores prácticas internacionales” en el ámbito financiero en relación con el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano.

Pell destacó la importancia de que “el marco regulatorio y legal del Estado de la Ciudad del Vaticano se alinee con las mejores prácticas regulatorias internacionales” en un comunicado en el que la Santa Sede anunció las directrices futuras del IOR.

La misión del “banco vaticano” será la de servir “con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo”, según el comunicado, en el que la Santa Sede informa de la aprobación del papa Francisco de las recomendaciones sobre el futuro del IOR.

El cardenal Reinhard Marx, miembro del G-8 Vaticano que asesora al Papa en el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia, coordinador del recién creado Consejo de Economía del Vaticano y nuevo presidente de los obispos alemanes, ha indicado que “en los próximos meses” se decidirá lo que sucede con el Instituto para las Obras de Religión (IOR) pues no quieren que haya en adelante “ninguna otra ocasión” para que “dañe la reputación de la Santa Sede”.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    abril 8, 2014 9:06 pm

    Y sigues con tu manía de torcer lo que la nota dice con tus títulos tendenciosos. O eres tonto o eres malvado. Por tu testimonio plasmado en las notas de este blog se puede deducir que eres malvado. Plantas imágenes y citas de un libro fuera de contexto a la nota queriendo causar confusión y contradicción.

    Cristo mismo mantenía a encargados para el manejo de lo que le donaban en su peregrinar, para pagar sus impuestos o dar donativos a los pobres en su misión en este mundo.

    FC: pero nunca le dio permiso al Iscariote de cometer fraudes, y ya ves a dónde lo llevó esa fechoría. Eso es precisamente lo que ha sucedido durante décadas con las finanzas del Vaticano, hay cientos de denuncias y sentencias en este sentido.

    Cristo dió testimonio de que mientras se viva en este mundo bajo influenciad el dinero, se debe responder a esas exigencias de manera responsable.

    Sabes por mucho que La Iglesia no se puede manejar sin recursos económicos, pero el que el IOR se haya utilizado por anteriores personas de mala manera, no significa que se deba desaparecer, pero si limpiar, que es lo que la nota original dice en su título:

    El IOR, al servicio de la Iglesia
    Un banco limpio y transparente
    El banco de los pobres del mundo

    FC: lo mismo canturreaban los hebreos Montini Alghisi y Wojtyla Katz, y ambos sostuvieron al “gorila” Paul Marcinkus durante 18 años, de 1971 a 1989. Sus fraudes y prácticas abominables comandadas por el cardenal hebreo Francis Spellman en el mundo financiero fueron investigadas y denunciadas hasta por la Policía de Nueva York. Hubo asesinatos y todo y siguió en su puesto hasta que se cansó.

    Las pruebas las puedes leer en la denuncia del famoso detective católico Joe Coffey, jefe de la Unidad del Crimen Organizado de la NYPD, en su libro Conexión Vaticano.

    Ah pero no te puedes quedar quieto, de inmediato los demonios que te oprimen comienzan a hablarte, ponerte pensamientos en tu mente para que creas que son tuyos, poniéndote tentación de despotricar contra la Iglesia de Cristo, y ahi vás de tarugo a hacerles caso. Yo creo que ya ni se esfuerzan, ya solo te dan un empujoncito y tu te dejas ir.

    Dás lástima

    FC: la Verdad no “da lástima”, genera amor y temor….

  2. Roberto permalink
    abril 8, 2014 9:08 pm

    Ah, corrijo, el título es este:

    Pell asegura que sus únicos clientes serán instituciones católicas
    El Papa decide salvar el IOR
    El Banco Vaticano se compromete a seguir “las mejores prácticas regulatorias internacionales”

    Pero de todas formas, targiversas la nota modificando el título original. No deberías poner “Transcrito de RD” sino: “Adulterado de RD”.

    • abril 9, 2014 1:17 pm

      Roberto.

      La nota a partir de la leyenda “transcrito de RD” está íntegra, el encabezado no tiene por qué ser el mismo siempre y cuando sea veraz.

      Y es verdad que Sinagoglio decide “salvar” el VatiBanco. También es verdad que “Marx desarrolló la estrategia”.

      Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    abril 10, 2014 2:10 am

    A los usurpadores les interesa infinitamente más salvar “la bolsa y los doblones que hay en ella” que la vida de las almas. En realidad es en lo único que creen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: