Skip to content

La alcaldía de Roma gastará 8 millones de euros en “canonización” de Juan Pablo II y Juan XXIII

abril 8, 2014
"Si tus papás se divorcian y se vuelven a "casar" con otros... ¡no te apures, así ya tendrás cuatro padres...!

¿Adivina a quién voy a “canonizar”?…

(Transcrito de RD)

El Ayuntamiento de Roma gastará casi ocho millones de euros en movilizar y desarrollar todo el dispositivo que tendrá que poner en marcha para la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que tendrá lugar el 27 de abril.

Así lo anunció hoy en un encuentro para ultimar los detalles de la preparación el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, quien precisó que “exactamente son 7.800.000 euros, en el caso de máxima afluencia” de peregrinos.

Marino indicó que, de acuerdo a los datos de hospedaje que maneja actualmente el Ayuntamiento, serán tres millones las personas que visitarán Roma a lo largo del mes de abril, aunque no pudo detallar cuántas serán exactamente las que se concentren en la ciudad el día de la canonización.

El alcalde sí puntualizó que, según los informes del departamento de urbanismo del consistorio, la capacidad al completo de la plaza de San Pedro y de la vía de la Conciliación en el Vaticano es de 250.000 personas.

Marino informó de que, ante la previsión de que estos dos espacios se llenen de peregrinos, se instalarán pantallas gigantes en otros lugares céntricos de Roma para seguir la canonización.

En concreto se habilitarán tres zonas de proyección en la plaza Venecia, dos en el Coliseo y una en la basílica de Santa Maria Maggiore, plaza Navona, plaza del Popolo y Castel Sant’Angelo.

El alcalde afirmó que el presupuesto que se maneja para la canonización de los papas “no es extraordinario, fuera de la normalidad”, ya que, señaló, para la entronización del papa Francisco la cifra se situó en los 4.600.000 euros.

Además, los cuerpos de seguridad y organización de la ciudad y sus distintos servicios (transporte, sanitarios…) se potenciarán desde el 13 de abril, Domingo de Ramos.

Según el regidor romano, en la segunda mitad de abril las fuerzas del orden de Roma realizarán 12.000 horas extra y, concretamente el día de las canonizaciones, las líneas de autobús que cubren la ruta entre la estación de trenes Termini y el Vaticano se reforzarán con 24 grupos de policías adicionales.

Marino también anunció la peatonalización de la vía de los Foros Imperiales, una de las arterias principales de la capital y que comunica el Coliseo romano con la céntrica Plaza Venecia, desde el 18 de abril hasta el 4 de mayo.

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII es uno de los eventos más importantes que vivirá Roma este año, ya que a ella acudirán tanto católicos de a pie procedentes de distintos puntos del planeta como dirigentes mundiales y otras altas autoridades.

8 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    abril 8, 2014 5:00 pm

    Cifra moderada, tomando en cuenta que si los 3 millones de visitantes gastaran 5 euros cada uno (lo cual es una cifra de risa) se daría una derrama económica de 15,000,000 de euros, con lo que además de que existirá una derrama de bendiciones de DIos por el suceso, además habrá una derrama económica para la cuidad, lo cual es bueno económicamente.

    • abril 9, 2014 12:52 pm

      Roberto.

      Precisamente, lo que se busca una derrama económica… gracias por hacerlo notar.

      Unidad en la Verdad

  2. Luis permalink
    abril 9, 2014 2:03 pm

    “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!”

  3. Carlos permalink
    abril 10, 2014 2:00 pm

    ¿Por qué os preocupa que Francisco, JPII, Juan XXIII hablen de Dios por espíritu de discordia y motivos que no son puros?

    Dice San Pablo en la primera carta a los Filipenses:

    15 Es verdad que algunos predican a Cristo llevados por la envidia y el espíritu de discordia, pero otros lo hacen con buena intención.

    16 Estos obran por amor, sabiendo que yo tengo la misión de defender el Evangelio.

    17 Aquellos, en cambio, anuncian a Cristo por espíritu de discordia, por motivos que no son puros, creyendo que así aumentan el peso de mis cadenas.

    18 Pero ¡qué importa! Después de todo, de una u otra manera, con sinceridad o sin ella, Cristo es anunciado, y de esto me alegro y me alegraré siempre.

    • abril 10, 2014 2:51 pm

      Carlos.

      Es una falsa disculpa la que propones. A Cristo jamás se podrá llegar por la mentira.

      Unidad en la Verdad

      • Carlos permalink
        abril 11, 2014 4:02 pm

        No lo digo yo, lo dice San Pablo y San Pablo no propone disculpas falsas.

      • abril 12, 2014 3:25 pm

        Mientes Carlos.

        Jesucristo dijo muy claro: “no vengo a traer la paz sino la guerra, a poner a hermanos contra hermanos…”

        Y el Papa San Félix: “cuando el error no es combatido, termina siendo aceptado; cuando la verdad no es defendida, termina siendo oprimida”.

        Asimismo Santo Tomás de Aquino: “si se escandaliza alguno de la verdad, vale más permitir el escándalo”.

        Unidad en la Verdad

  4. Darío permalink
    abril 12, 2014 3:34 pm

    Estimado Carlos:
    En la primera carta a los filipenses, San Pablo se refiere a su disputa con San Pedro, de la que puedes leer en la Segunda Carta a los Gálatas. Ambos diferían en cuanto a predicar y convertir sólo a judíos o también a paganos. Ninguno guardó rencor ni resentimiento hacia el otro y finalmente el cristianismo fue universal.
    San Pablo habla de evangelizar en nombre de Cristo y que no importan los desacuerdos entre hermanos si el fin es transformar los corazones en Cristo. En ningún momento, se refiere a disputas entre falsos profetas que predican un falso cristo, como hace la neo iglesia post conciliar.
    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: