Skip to content

La Asociación Americana de Psiquiatría lo confirma; tomar “selfies” revela un trastorno mental

abril 7, 2014
Contemporizar con el mundo ha llevado a Sinagoglio a ser promotor de los dañinos "selfies".

Contemporizar con el mundo ha llevado a Sinagoglio a ser promotor de los dañinos “selfies”.

(Transcrito de Sala de Prensa)

Estados Unidos.- La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) acaba de confirmar lo que todos empezamos a pensar hace ya un tiempo, tomar selfies es un trastorno mental. 

El trastorno que padecen los amantes de tomarse fotos a sí mismos se ha denominado “selfitis”, según indicaron los miembros de la APA durante su reunión anual, celebrada en Chicago hace unos días.  

Se definió a la “selfitis” como: 

“El deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad”.

Así mismo, la APA indicó que este trastorno se da en tres niveles: 

La "selfitis" fue relanzada en el mundo por las fínisimas personas que aparecen en esta foto.

La “selfitis” fue relanzada en el mundo por las fínisimas personas que aparecen en esta foto.

– Selfitis Borderline: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirlas en redes sociales. 

– Selfitis Aguda: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y luego publicarlas todas en redes sociales. 

– Selfitis Crónica: tomarse fotos de uno mismo “sin control”; cuando una persona se toma más de 6selfies al día y los comparte en todas sus redes sociales en repetidas ocasiones. 

Por ahora, los miembros de la APA advierten que no hay cura para este terrible mal, pero si se cuenta con un tratamiento temporal disponible a través de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). 

Recomendación: Para saber si tienes “selfitis” haz un ejercicio de honestidad, revisa tus redes sociales, y si la mayoría de tus publicaciones son selfies donde estés sólo o salgas con tus amigos, el Papa Francisco, tu mascota, el presidente o Ellen DeGeneres, entonces acude con un profesional para que te diagnostique. 

Trasciende que la ciudad de MakatiFilipinas, fue nombrada recientemente por la revista TIME, la “capital mundial de las selfies”; por lo tanto, también lo será del trastorno mental llamado “selfitis” ¿felicidades?

Anuncios
18 comentarios leave one →
  1. Julián Restrepo Henao permalink
    abril 7, 2014 3:21 pm

    FC:

    ¿Qué opinión tenés sobre la “controvertida” película “NOAH” (2014), interpretada por Russell Crowe como “Noé”; escrita por los hebreos talmúdico-cabalistas Ari Handel y Darren Aronofsky y dirigida por éste último?

    Los medios la califican como “controvertida”, ya que muchos rabinos “pegaron el grito en el cielo”. Se dice que hasta el antipapa Sinagoglio mostró su disconformidad.

    • abril 7, 2014 4:27 pm

      Julián.

      No hay modo de defenderla. Ni ellos lo encuentran.

      Unidad en la Fe

    • Tomás permalink
      abril 8, 2014 6:47 pm

      Si Sinagoglio se muestra disconforme será porque sus hermanos mayores en la fe también lo están.
      De lo contrario estaría a favor pues la película es totalmente anticristiana y ecuménica. En varias partes dice que le Diluvio Universal es una fábula que se encuentra en todas las religiones.

      • abril 9, 2014 1:02 pm

        Tomás.

        También podría ser que la disconformidad sea por el grado tan escandaloso de perversión, lo cual lo compromete, ya que su función actualmente es de infiltrado, no de guerra frontal contra la Iglesia.

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        abril 9, 2014 4:04 pm

        FC y Tomás:

        Tal vez el gran objetivo de los hebreos talmúdico-cabalistas que hicieron esta película, se pueda deber a fomentar más confusión y fantasía, para que todo cristiano, en su mayoría perplejo, se desligue aún más de la Cristiandad. Estas películas, sumadas a los documentales sobre el cristianismo y sobre los orígenes del hombre que DELIBERADAMENTE está emitiendo History Channel -entre otros canales-, logra el efecto dosificado sobre la población mundial de descrédito, suspicacia y alejamiento de Dios para abrazar aún más al materialismo ateo que impone el salvaje Liberalismo y el siniestro Marxismo Cultural (potenciado por el hebreo Herbert Marcuse y la hebraica Escuela de Frankfurt).

        Entonces, ¿el hebreo atenta contra el hebreo en la precitada película? Por supuesto que no, ya que la misma está diseñada para desvirtuar al Cristianismo, no al Hebraísmo. La inquebrantable herencia espiritual del hebreo le impide dejarse engañar por sus propias películas y documentales, contrariamente al Cristianismo que sí sufrió cismas e infiltraciones, además de perder la hegemonía mundial. Hoy, la Sinagoga de Satanás ostenta la hegemonía mundial mediante el sistema democrático, las comunicaciones, las bancas, las logias, las ideologías del poder mundial, etc., etc.. Su gente recibe INALTERADAMENTE su enseñanza de racismo, imperialismo y odio contra el Cristianismo. En las filas del Hebraísmo no hay perplejidad como en nuestras filas. Es la triste realidad.

      • Javier permalink
        abril 9, 2014 6:27 pm

        History Channel estrena en latinoamérica en pleno período de Cuaresma, la serie Barrabás donde glorifica al ladrón y traidor presentándolo como revolucionario y libertador del pueblo de Israel.

  2. Donato permalink
    abril 8, 2014 11:40 am

    Foro Católico:

    Creo que la noticia publicada no proviene de una fuente fidedigna. Al parecer, la noticia fue tomada de un periódico ficticio llamado “The Adobo Chronicles”. Lo impresionante es que algunos periódicos y sitios serios, han publicado la noticia como si fuera real.

    Paz y bien!

  3. Francisco permalink
    abril 8, 2014 3:01 pm

    Esta nueva tiranía de la moda, le quedó como anillo al dedo a muchos seudo católicos egocéntricos y farsantes que en sus redes sociales, disfrazan su soberbia de evangelización y apostolado, e.g: Eduardo Verástegui, Karyme Lozano, Emmanuel, Alexander Acha, David Henrie, Sean Wolfington, Roma Downey, Aly Landry.

  4. Francisco permalink
    abril 8, 2014 3:16 pm

    Esta nueva patología será uno de los temas a tratar en las sesiones de posters de la reunión anual de la Sociedad Americana de Siquiatría que se celebrará el próximo mes de mayo en Chicago.

  5. Inés. permalink
    abril 10, 2014 2:36 am

    Sr. Restrepo Henao :

    Por completo de acuerdo con su análisis.

    Pero no olvidemos esto : “Mis planes no son vuestros planes y mis designios no son los vuestros”, les dice el Señor a todos los obradores de iniquidad y a cuantos trabajan para la entronización del Anticristo, más que profetizada en las Sagradas Escrituras.

    FC: entronización profetizada, al igual que su caída.

    Unidad en la Fe

    • Julián Restrepo Henao permalink
      abril 12, 2014 11:37 am

      FC y Sra./Srta. Inés:

      ¿La frase de Nuestro Señor se debe de interpretar como lo que sucederá al final de la lucha entre el bien y el mal, ya que por el momento se está cumpliendo la Profecía que Nuestra Señora anunció en La Salette? Es decir que no existe la más mínima contradicción entre ambas frases, ya que primero estamos viendo los cumplidos de La Salette, pero en el final la Victoria será de Cristo y María porque las Puertas del Infierno no prevalecerán sobre la Iglesia Católica. ¿Es así?

  6. Inés. permalink
    abril 11, 2014 2:09 am

    Buena y más que exacta puntualización.

    Así es, gracias a Dios.

  7. ANA- ARGENTINA permalink
    mayo 21, 2014 2:54 pm

    Creaciones de Dios, seria necesario la lectura de l libro de Deuteronomio porfavor respecto a lo q dice EL santisimo creador CUANDO ALUDE A LAS IMAGENES..con respeto y cariño saludoss

  8. ANA permalink
    mayo 21, 2014 2:59 pm

    Disculpenme, pense q habia entrado a un sitio libre, no a un foro catolico , lo siento mil disculpas nuevamente. .

    • mayo 21, 2014 5:26 pm

      ANA.

      ¿No leíste el titular llamado FORO CATÓLICO?

      Si lo leíste ¿qué esperabas?.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: