Skip to content

Obispón usurpador de Córdoba, intenta (sin éxito) justificar el sacrílego bautismo de lesbi-pareja: “ya está en conocimiento de la Santa Sede”

abril 6, 2014
Carlos Ñáñez: "ya lo he hablado y lo he explicado, ya está en conocimiento de la Santa Sede”. Uno de los compromisos que asumen los padres de un niño al bautizarlo es educarlo en la fe cristiana. “Ese es el compromiso que tiene que asumir su madre, y el compromiso que los padrinos tienen que hacer”. “En eso, yo creo que se juega la buena fe de las personas”. “El párroco ya tiene las instrucciones de que por lo menos un padrino tiene que comprometerse a garantizar la educación” cristiana de Umma.

Carlos Ñáñez: “ya lo he hablado y lo he explicado, ya está en conocimiento de la Santa Sede”.
Uno de los compromisos que asumen los padres de un niño al bautizarlo es educarlo en la fe cristiana. “Ese es el compromiso que tiene que asumir su madre, y el compromiso que los padrinos tienen que hacer”.
“En eso, yo creo que se juega la buena fe de las personas”.
“El párroco ya tiene las instrucciones de que por lo menos un padrino tiene que comprometerse a garantizar la educación” cristiana de Umma.

(Transcrito de ACI Prensa)

El Arzobispo de Córdoba (Argentina), Mons. Carlos Ñáñez, lamentó la manipulación de la prensa sobre el Bautismo de una bebé -hija biológica de una lesbiana que la cría con su pareja- y explicó a ACI Prensa por qué la pequeña Umma Azul puede recibir este sacramento.

La niña es hija biológica de Soledad Ortiz, una mujer que hace un año se unió legalmente en “matrimonio igualitario” con Karina Villarroel. El sacramento del Bautismo será celebrado en la Catedral de Córdoba este sábado 5 de abril.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Ñáñez señaló que el caso de la pequeña Umma “es como el de cualquier persona que pide el Bautismo”

“El Bautismo lo va a recibir la niña. El derecho es de ella, el derecho es de la niña”, subrayó.

El Prelado desmintió a diversos medios de comunicación que indicaron que él se había reunido con la pareja de lesbianas e incluso habría autorizado celebrar la Confirmación de ambas.

“Primero, yo no he hablado con estas personas. Segundo, de ninguna manera yo he dado alguna autorización con respecto a la Confirmación. Tercero, que ellas vinieron por acá, sin hablar conmigo, ya con indicaciones precisas fueron encaminadas a una parroquia, donde tenían que hacer los requisitos necesarios para la preparación del Bautismo. Su madre y los padrinos elegidos. Y punto”.

Mons. Ñáñez señaló además que este caso “ya lo he hablado y lo he explicado al Cardenal (Antonio) Cañizares, Prefecto de la Congregación para la Disciplina de los Sacramentos, así que ya está en conocimiento de la Santa Sede”.

Sacrilegio1

Uno de los compromisos que asumen los padres de un niño al bautizarlo es educarlo en la fe cristiana. Sobre este punto, Mons. Ñáñez indicó que “ese es el compromiso que tiene que asumir su madre, y el compromiso que los padrinos tienen que hacer”.

“En eso, yo creo que se juega la buena fe de las personas. También entre nosotros acuden muchas personas a pedir el Bautismo para sus hijos, nosotros hacemos fe a su buena disposición, pero no tenemos absoluta seguridad de que ellos por una parte vayan a respetar eso o de que su vida esté en total consonancia con los principios evangélicos”.

El Arzobispo argentino explicó que “la Iglesia en eso se muestra como una madre misericordiosa y amplia, para abrir las puertas de la salvación. El Bautismo es el derecho de toda persona humana, y creo que también el Santo Padre, en este sentido, desde cuando era Arzobispo de Buenos Aires siempre impulsó una actitud de apertura amplia para la administración de estos sacramentos”.

Al referirse a la posibilidad de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sea la madrina de la niña, tal como habría pedido la pareja de lesbianas, Mons. Ñáñez remarcó que “el párroco ya tiene las instrucciones de que por lo menos un padrino tiene que comprometerse a garantizar la educación” cristiana de Umma.

El Prelado rechazó la manipulación de los medios de comunicación sobre este caso.

“Esto es una cosa que ha sido instrumentado por los medios de comunicación, y la verdad todo el revuelo que se hace es una desmesura con respecto a eso. Se trata del Bautismo de una niña que tiene el derecho a recibir este sacramento, y en la medida de lo posible, nosotros tratamos de asegurar las condiciones para que sea correctamente administrado”, indicó.

El Arzobispo de Córdoba indicó que “los medios de comunicación son muchos instrumentados, y hay personas que instrumentan y en distintas instancias deforman la realidad de los hechos”.

“También nosotros tenemos que tener una mirada crítica. No todo lo que dicen los diarios o las agencias de prensa es la verdad”, concluyó.

Anuncios
24 comentarios leave one →
  1. 7777 permalink
    abril 6, 2014 2:54 pm

    Una cosa es el derecho que tiene la niña a ser bautizada y otro a que las lesbianas actúen como un matrimonio en dentro de la iglesia cometiendo un sacrilegio dentro de la casa de DIOS besándose. Entiendo que se bautice a la niña, pero ¿No se esperaba el sr Ñáñez el revuelo que se ha armado?. Estos son los gestos con los que quiere Bergoglio abrir la iglesia, luego que vendrá, ¿Las mujeres dando misa?, los gays tomando la comunión, ¿es que nadie lee la biblia, es que nadie está interesado en conocer la palabra de Dios?. Los progres, están de en hora buena, llego el papa negro, cambiará la palabra de Dios por la palabra de los hombres, YA SABEMOS DONDE VAMOS A IR A PARAR CON ESTÁ FILOSOFIA. “TODO ME ES LICITO, MAS NO TODO ME CONVIENE”. Recuerda alguien cuando Nuestro Señor Jesús echo a los que estaban negociando en la casa de Dios. Todos tienen derecho a entrar en la casa de Dios, pero no a ofenderle. Todos podemos cometer los peores pecados, tenemos derecho al perdón, pero también tenemos la obligación, una vez perdonados de no pecar más, eso le dijo Nuestro Señor a la pecadora que agarraron con las manos en la masa, “VETE Y NO PEQUES MAS, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS”. También está escrito, ni borrachos, adúlteros, afeminados……. entraran en el reino de los cielos,pero tendrán esa oportunidad cuando pidan perdón a Dios y no pequen más, está claro Dios es misericordioso con todos, somos los hombres los que queremos cambiar su palabra según nuestra conveniencias , nuestra ideología y forma de pensar.
    Dios nos dio toda la libertad para elegir, está claro, hay dos caminos el que tu quieres seguir y el que te marca EL, tu puedes hacer lo que quieras,
    Hoy hay muchos hombres y mujeres que quieren seguir su propio camino, sin conocer la palabra, seguir a DIOS es algo muy serio y muy duro de realizar, “ES EL CAMINO ESTRECHO”,no puedes estar en los dos, uno tiene un destino maravilloso, después de cuantiosos sacrificios y el otro el que tu elijas. independiente de sus enseñanzas, a saber donde te lleva.
    Los que quieren un cambio y adaptación de la iglesia a los tiempos ¿ Que es lo que quieren?, ¿Cambiar la palabra de DIOS?, El progresismo lo que quiere es que Dios se adapte a los hombres, ese es el camino que quieren algunos para destruir a la iglesia. Una vez logrado un cambio,viene otro, otro, otro…. y todos ellos irán enfocados a las necesidades de los hombres y” LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR DESAPARECERÁN “

  2. Korokota permalink
    abril 6, 2014 3:34 pm

    ¿En el Nuevo Testamento se recomienda no comer carne o se promueve lo contrario?

    • abril 7, 2014 10:07 am

      La Iglesia impuso ese mandamiento solamente los días prescritos por penitencia; pero ningún alimento está prohibido, y así lo enseñan los Evangelios.

      Unidad en la Verdad

  3. Roberto permalink
    abril 6, 2014 9:45 pm

    Tienes cero autoridad para decir que lo intenta sin éxito. Nulo discernimiento tienes para descubrir que la bebé en nada tiene culpa de los pecados de su madre y tiene TODO el derecho de recibir el bautismo.

    FC: bien sabes que aunque la niña sí debe ser bautizada, nunca se debe hacer en la catedral, menos frente al altar, y que se debe evitar la presencia de la grosera lesbiana que hace “las veces” de papá. Lo sabes bien, pero lo señalamos aquí para que quienes son confundidos por los groseros enemigos de la Fe, como tú, no dejen más extraviados a los que desconocen.

    De nuevo demuestras tu carencia de sabiduría foro anti-católico, y al mostrarte ofensivo ante la persona de un Obispo pecas de nuevo. No puedes comulgar hasta que pidas perdón en confesión por esta desobediencia-burla y borres o modifiques tu intención en esta publicación. De otra manera, cada que comulgues cometerás sacrilegio.

    FC: ese chantaje pseudo sacramental, donde nos juzgas y condenas injustamente, te incrimina a ti, por defender descaradamente a los enemigos de Cristo.

    • Roberto permalink
      abril 8, 2014 5:05 pm

      Primero quitala viga de tu ojo foro anti católico, tu te la pasas juzgando y condenando descaradamente. En ninguna parte de mi comentario defiendo a los enemigos de cristo, si es que te refieres a las lesbianas, o como tu por ejemplo, enemigo de Crtisto que ataca a su iglesia hipócritamente y sin razón alguna. Yo si te ataco a ti por que aludes ser católico y en este foro lo único que haces es denostar tu falta de obediencia a la Iglesia de Cristo, dando de patadas al pesebre y queriendo torcer las notas poniendo títulos que nada tienen que ver con las cosas que hay en los contenidos. Eres como un demonio que se la pasa usando la verdad para mentir.

      • abril 9, 2014 12:54 pm

        Roberto.

        Aunque te desmayes del disgusto por decir la verdad, la realidad es que un verdadero sacerdote, obre todo un verdadero obispo, jamás provocaría ni consentiría un escándalo similar.

        Unidad en la Verdad

    • Roberto permalink
      abril 8, 2014 5:10 pm

      Ni te juzgo ni te condeno, de nuevo mientes, solo te recuerdo lo que la Iglesia Católica (de la cual te pasas renegando) tiene bien claro eso y no por lo que escribiste se te exhime de el sacrilegio, pues al ser el hombre al que criticas un obispo, le debes obediencia aunque a causa de tu ególatra voluntad humana pienses lo contrario.

      • abril 9, 2014 12:58 pm

        Roberto mentirosín.

        Por supuesto que le debemos obediencia a los verdaderos obispos católicos, a los verdaderos Papas sobre todo… por eso combatimos con todo gusto a los falsos obispos y falsos sacerdotes como estos.

        Unidad en la Verdad

    • Tomás permalink
      noviembre 27, 2014 3:15 pm

      Dado que el Bautismo es algo sagrado con lo cual no se puede juzgar, la Iglesia exige que para que un bebé sea bautizado debe haber garantía que el chico reciba educación católica. La excepción es cuando existe peligro para la vida del chico.

      Aquí esa condición no estaba dada, pues las dos “madres” no tenían ningún interés en darle educación católica. Por eso el bautismo ha sido válido pero ilícito.

      El bautismo se llevó a cabo como espectáculo público, con lo cual la secta conciliar quiso demostrar que aprueba o al menos tolera la homosexualidad.

  4. Tomás permalink
    abril 7, 2014 11:25 am

    Roberto

    Que los chicos no tienen la culpa de los pecados de lo padres es cierto. También el hijo de un borracho que despilfarra todos sus bienes y deja al hijo en la miseria, no tiene la culpa. Eso no cambia en nada al hecho que el hijo se encuentra en la miseria.

    El canon 750 CJC prohíbe el bautismo, fuera del peligro para la vida, si no existe garantía que el chico reciba una formación católica. El motivo es porque el bautismo es el comienzo de una vida en la Fe y gracia. Si los padres o responsables de la educación del chico no están dispuestos a darle una formación cristiana, lo cual aquí es el caso, no se puede bautizar el chico pues sería absurdo hacerlo, una burla al sacramento.

    Si el chico fallece sin bautismo y, por eso, no puede entra en el cielo, sino solamente en el limbo, es muy lamentable, pero eso es responsabilidad de los padres y no de la Iglesia.

    Lo que a los “indignados” tanto molesta es que la Iglesia con esta disposición canónica y práctica condena la vida pecaminosa de los padres (o en este caso “madres”).
    Por eso, como buenos fariseos, se rasgan las vestiduras y acusan a la Iglesia de “discriminar” a los hijos extramatrimoniales y cosas parecidas.

    • Roberto permalink
      abril 8, 2014 5:07 pm

      Si en la nota puedes leer claramente que la madre biológíca se comprometió a cultivar los valores cristianos en la niña, tu para que te metes? ¿Eres acaso Dios para saber que va a suceder? ¿Acaso no confías en que al ser bautizada y convertida en hija de Dios, El no va a tomar riendas de su vida con un plan de salvación para ella?

      NECIO.

      • abril 9, 2014 12:56 pm

        Roberto, obstinado contemporizador con la Sinagoga de Satanás.

        Solamente contesta una sencilla pregunta con la verdad:

        Si una lesbiana y su “pareja” te ofrecen darle catecismo en privado a tu hija, ¿tú gustosamente la llevarías cada fin de semana para dejarla en sus manos?

        Unidad en la Verdad

      • Julián Restrepo Henao permalink
        abril 9, 2014 4:23 pm

        Roberto:

        ¿Te dejaste “quemar el cerebro” por el hebreo Evan Wolfson, apologista del matrimonio sodomita?

      • Tomás permalink
        abril 10, 2014 11:22 am

        Roberto

        La madre biológica le entregó su hijo a las dos lesbianas. Con ello demostró no ser católica ni tener el más mínimo interés que el chico sea educado en la Fe.

  5. 7777 permalink
    abril 10, 2014 4:29 am

    Pienso que esto que ha hecho la iglesia en Córdoba tiene un fin y es ir introduciendo de forma solapada a los gays esto esto es el comienzo del final.
    BOFF, creo que así se llama el de la teoría de la liberación, según parece, es amigo del Papa, según sus declaraciones en un diario español el año pasado, dice él, que va a lograr una audiencia con Francisco y que están de acuerdo en muchas cosas. Recomiendo leer quien es ese tipo y cual es su filosofía. l

    • Tomás permalink
      noviembre 27, 2014 12:28 pm

      Bergoglio, según informes de prensa, elogió a Angelelli el “obispo” montonero de La Rioja diciendo que este habría derramado su sangre por el evangelio y decidió iniciar el proceso de “canonización” de esta “joya”. Lo mismo hizo o va hacer con los “palotinos” de Belgrano y Arnulfo Romero, “arzobispo” de San Salvador (El Salvador).
      Por eso no seria nada extraño que rehabilite a Boff.

      A su vez el “inquisidor” de Bergoglio, Müller, tiene excelentes relaciones con Gutiérrez, el ideólogo de la “teología” de la “liberación” (que en realidad tendría que llamarse “ideología de la opresión comunista”).

      No esto no tiene que sorprendernos, pues no hay que olvidarse que el “Documento de Puebla”, aprobado por los “obispos” latinoamericanos, con una sola abstención y sin ningún voto en contra y promulgado por Wojtyla, se declara a favor de la “opción por los pobres”, la cual es al mismo tiempo la “opción contra los ricos”.

      Con eso, el marxismo “cristiano” pasó ser parte constitutiva de la ideología de la secta conciliar, como el “derecho” a libertad religiosa, ecumenismo y colegialismo.

      • 7777 permalink
        noviembre 27, 2014 2:06 pm

        Si el papa elogia a curas que apoyan a personas que matan no entiendo porque lo culpaban de tener contactos con la junta militar y que era un vende compañeros, no entiendo nada, hay unas contradicciones tremendas, ALGUIEN MIENTE.

  6. 7777 permalink
    abril 10, 2014 4:37 am

    Me gustaría saber la verdad sobre cuales son las intenciones del Papa para con la iglesia Católica, cual es el camino que nos quiere hacer seguir.

    • abril 10, 2014 9:05 am

      7777.

      Sinagoglio no es Papa, ni siquiera es católico; así que no es nada difícil saber sus verdaderas intenciones.

      Unidad en la Verdad

    • Tomás permalink
      abril 10, 2014 11:24 am

      El camino que nos quiere hacer seguir, o las personas que manejan a este chanta, es el ancho camino al infierno.

  7. noviembre 27, 2014 3:09 am

    ESte sitio es solo para estar en contra del Papa… Elegido… Todo lo que dice de la redacción es malsano… Quieren vivir como la Edad media cuando estamos caminando dentro del Apocalipsis… El Papa Francisco I vive haciéndose a señal de la cruz… Somos judeo cristianos. Jesús y su familia eran judíos… Por gente como ustedes la iglesia perdió tanta gente. Muchos e ustedes son curas achanchados… que no se ensucian los zapatos en el barro para visitar a los inopes…

    • Tomás permalink
      noviembre 27, 2014 3:21 pm

      Cristo, igual que Su Madre y los Apóstoles pertenecían al pueblo judío fiel a Dios.

      Los judíos actuales son pérfidos y no fieles a Dios. Rechazaron y rechazan a Cristo y son responsables de su crucifixión.

      Por eso, el concepto judeo-cristiano es una contradicción en si misma. O se es cristiano o judío.

      • Julián Restrepo Henao permalink
        noviembre 29, 2014 8:08 am

        Tomás:

        No hay judíos actuales, sino hebreos talmúdicos y cabalistas. Y la contradicción es tuya al decir: “O se esa cristiano o judío.”

        Al fundar la Iglesia Católica, Nuestro Señor dio cumplimiento a la Religión Mosaica e instituyó el Cristianismo como Su Reino perenne.

        El Judaísmo ya no existe como religión. Murió como muere la semilla para dar paso al fruto, el Cristianismo.

    • noviembre 30, 2014 8:55 pm

      @Dora Durba:

      Nada de lo que dices lo dices con conocimiento de causa, menos con conocimiento de la Fe verdadera: LA CATÓLICA.

      Para tu Información, existe desde el Conciliabulo Vaticano II, una apostasía sin precedentes en donde los enemigos mortales de la Iglesia, usurparon el trono del Príncipe de los Apóstoles, al sentarse el luciferino masón y rosa cruz Juan XXIII, como jerarca de la neoiglesia, que tanto le gusto caracterizar como una horrenda barca invertida.

      Ni curas, ni achanchados: intolerantes con los nefandos enemigos de Cristo, eso si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: