Skip to content

“Vetó” arquidiócesis de LA a la hereje Forcades porque va “demasiado aprisa” en su teología feminista

marzo 21, 2014
Toda herejía es abrazable para la comunista Forcades... y Roma la tolera. En esta ocasión solamente fue "vetada"... en lugar de excomulgada.

Toda herejía es abrazable para la comunista Forcades… y Roma la tolera. En esta ocasión solamente fue “vetada”… en lugar de excomulgada.

(Transcrito de Infocatólica)

La archidiócesis de Los Ángeles (California, EE.UU), cuyo arzobispo es Mons. José Gómez, ha vetado la participación de Sor Teresa Forcades, monja benedictina española, en un Congreso de Educación Religiosa y en otro sobre teología femenina. La religiosa, conocida por su apoyo al nacionalismo radical secesionista de Cataluña, es también famosa por defender el derecho de la mujer a abortar en determinadas circunstancias. En una entrevista a una radio local, compara la violencia de una mujer que sufre una violación con la que puede ejercer el Estado para «obligarla» a llevar adelante su embarazo.

Entrevistada por Rubén Luengo para «Entre Noticias», Sor Teresa Forcades explica así el motivo que adujeron en la archidiócesis de Los Ángeles para vetarla en el Congreso: «Me dijeron que consideraban mi teología demasiado avanzada para este Congreso».

Razones para el veto

En dicha entrevista, la religiosa catalana demuestra porqué un obispo católico no puede admitir su presencia en una actividad diocesana, al asegurar que «debería revisarse el tema de la anticoncepción en la Iglesia» y al afirmar que «la estructura de la Iglesia católica es misógina»

Nuevamente a favor al aborto en determinados casos

En relación al aborto, la religiosa asegura que aunque está a favor de la vida, está en contra de que el Estado pueda forzar a una mujer a tener un hijo en determinadas situaciones (sic), como por ejemplo, tras una violación. Forcades pregunta: «¿Debe el estado tener la potestad de ejercer la violencia sobre una mujer que ya ha sufrido la violencia de una violación?»

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: