Skip to content

Revista Fortune: “Francisco… electrizó la Iglesia”

marzo 20, 2014

francisco-i-jorge-bergoglio-twitter-4525

Papa Francisco es el líder más importante e influyente del mundo según la revista “Fortune”, que propuso una lista, como cada año, con los nombres de los “grandes”. Esta vez, sorpresivamente, Barack Obama, que en teoría sería el hombre más potente del mundo, no figura entre los primeros 50. 

Detrás de Bergoglio, la cancillera alemana Angela Merkel, seguida por el líder de Ford, Alan Mulally y el oráculo de Omaha, Warren Buffet. 

Después de la revista “Time”, que eligió a Bergoglio como «hombre del año de 2013», y la “biblia del Rock “Rolling Stone”, que dedicó una de sus portadas también al Pontífice argentino, ahora la revista económica “Fortune” lo puso en primer lugar entre los hombres y mujeres más influyentes del mundo. 

«Hace poco más de un año, una humarada blanca anunció al nuevo líder espiritual de miles de millones de católicos del mundo», escribe “Fortune” en su sitio a propósito del Pontífice latinoamericano. «En el poco tiempo que ha transcurrido, Francisco ha electrizado a la Iglesia y ha atraído a legiones de admiradores no católicos, indicando enérgicamente una nueva dirección». 

«Él –prosigue la revista– se negó a ocupar los suntuosos aposentos papales, lavó los pies de una detenida musulmana, es conducido por Roma en un Ford Focus, y claramente preguntó: “¿Quién soy yo para juzgar?”, en relación con la visión de la Iglesia sobre los propios miembros homosexuales». 

“Fortune” subraya que Bergoglio «creó un grupo de ocho cardenales para aconsejarlo en la reforma, que un historiador de la Iglesia llama “el paso más importante en la historia de la Iglesia de los últimos 10 siglos”». 

Según la revista estadounidense, «el trabajo más duro todavía está por venir. Sin embargo, los signos de un “efecto Francisco” abundan: en un sondeo de marzo, un católico de cada cuatro dice haber aumentado este año su beneficiencia para los pobres. Entre ellos, el 77% dijo que se debía en parte al Papa». 

En la sexta posición de esta lista se encuentra la Nobel birmana Aung San Suu Kyi; en el séptimo el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general Joe Dunford; después Bono, de U2, el Dalai Lama y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

7 comentarios leave one →
  1. marzo 20, 2014 9:05 pm

    La revista quiso decir que el viejo electrocutó a la Iglesia.

  2. Inés. permalink
    marzo 21, 2014 1:09 am

    Wulfrano :

    La “iglesia conciliar” no tiene nada que ver con la Iglesia Católica, Apostólica, Romana, ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, como tampoco tienen nada que ver entre sí los galgos y los podencos, las churras y las merinas, la luz y las tinieblas, la verdad y la mentira. Nuestro Señor dejó bien claro en el Evangelio que es, y lo será siempre, inatacable e indestructible.

  3. Simón Del Temple permalink
    marzo 21, 2014 2:04 am

    La Ramera NO ES la Iglesia. El impostor Bergoglio es un juguete del infierno, entregado a los enemigos de Jesucristo. Hay que dejar de confundir a la Esposa del Cordero, sin mancha ni arruga, con la Ramera Apostática que OCUPA la Sede Romana como cabeza y canal de una nueva religión antropocéntrica cuyo fin es adorar al Anticristo, sirvienta de los intereses mundanos. Si no se hace la distinción se blasfema a Jesucristo. La Iglesia Católica hoy no tiene Cabeza Visible y los fieles a la Fe verdadera estamos dispersos en pequeños rebaños que sabemos que las “puertas del infierno no prevalecerán contra Ella, pues tiene la Promesa de Cristo, además de ser “verdadera y PERFECTA sociedad”.

  4. 7777 permalink
    marzo 21, 2014 4:42 am

    La cuestión no es hablar, es ver los resultados. Por sus obras los conocerás, Todavía no lo tengo claro.

  5. Simón Del Temple permalink
    marzo 21, 2014 11:17 am

    La iglesia Católica habla por su Magisterio. La cuestión es sí hablar, entonces se ven los resultados. Un ejemplo: Un hereje -ni siquiera oculto- puede ser Papa de la Iglesia Católica, es así que Bergoglio predica y cree en la herejía desde mucho antes de OCUPAR la Sede Apostólica, luego Bergoglio NO ES Papa. Otro ejemplo: El único Dios verdadero es la Santísima Trinidad, la falsa iglesia apostática CREE que los ídolos de los paganos y de los infieles -que son demonios, como enseña la Escritura- son el mismo Dios que se ha revelado como Uno en esencia y Trino en Personas, por tanto NO CREE en la Santísima Trinidad, luego NO ES la Iglesia Católica.
    ¿Cuáles son las cosas que usted no tiene claro?

    • 7777 permalink
      marzo 21, 2014 1:14 pm

      Me gustaría saber cuales son las herejías en las que cree y practica el Papa,¿Los cristianos, tenemos la obligación de estar atentos a todas estas cosas?, por supuesto.
      Si como dicen el Papa fuese masón, entonces, seguro que es un hereje, antes de ser Papa y ahora, entonces estaríamos ante un gran problema. Si pone al hombre por encima de Dios también,lo sería, si cambia la palabra de Dios igual. Tal vez yo no esté siguiendo lo que EL dice a raja tabla y por ello le pido que me diga cuales son los puntos que usted ve que puedan significar que este Papa sea un hereje, algo muy fuerte a determinar.

  6. Simón Del Temple permalink
    marzo 22, 2014 4:51 am

    7777:Tendríamos que hacer antes una definición de la Fe. Pues bien, es una virtud sobrenatural infundida por Dios en el alma. No es un sentimiento, sino un asentimiento de parte del entendimiento humano imperado por a voluntad -impulsado por la Gracia Santificante-`para creer todo lo que Dios ha revelado y la Iglesia nos lo propone para que lo creamos. El objeto y la causa de la Fe es Dios mismo, que siendo la Suma Sabiduría no puede engañarse, ni siendo la Suma Bondad engañarnos, por tanto negar pertinazmente un solo artículo de la Fe, equivale a perder le Fe entera porque el hereje se apoya, no en la autoridad de Dios que revela, sino en su propio criterio para aceptar o rechazar lo que plazca. Dicho esto, cuando Bergoglio dice -repetidas veces- que los judíos, los musulmanes y los cristianos tenemos el mismo Dios, hace un acto explícito y público de su apostasía negando el Dogma de la Santísima Trinidad. Ha dejado de tener la Fe Catolica -en el caso que alguna vez la haya tenido- y por tanto su herejía lo separa de la Iglesia Católica. Esto es con cualquier hereje, pero como Bergoglio CREIA estas cosas ANTES de su “ELECCÏON” ni siquiera podría ser Papa. Solo es la cabeza de la Ramera Apostática que OCUPA la Sede Romana y Falso Profeta del Anticristo. No es necesario decir más para aclarar cualquier duda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: