Skip to content

Carromero: El objetivo del régimen cubano era matar a Oswaldo Payá

marzo 20, 2014
"¿Por qué nos hicieron esto?" habría preguntado Ángel Carromero Barrios a los tripulantes del auto rojo que los habría embestido.

“¿Por qué nos hicieron esto?” habría preguntado Ángel Carromero Barrios a los tripulantes del auto rojo que los habría embestido.

(Transcrito de ACI

Ángel Carromero, el joven español del Partido Popular, reiteró en su libro “Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso Ángel Carromero”, que la muerte del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, era el objetivo del Gobierno cubano aquel 22 de julio de 2012 cuando –indicó- un vehículo con placa oficial los sacó de la carretera, generando también el fallecimiento del activista Harold Cepero.

“Cuento en el libro lo que ocurrió durante cinco meses. Por qué decidí ir a Cuba. Fui a Cuba a ayudar a la disidencia. Qué ha pasado en los días que estuve allí. Cómo viví mi encierro. Más que un encierro, un secuestro. Cómo viví un ‘juicio-farsa’ y cómo conseguí volver a España. Es una historia para hacer justicia a lo que realmente pasó allí, que fue la desaparición de la persona más importante de la disidencia cubana, y nace para honrar la memoria de Oswaldo Payá y esclarecer de una vez por todas qué es lo que realmente ocurrió allí”, expresó al programa español Espejo Público.

Carromero, quien actualmente se encuentra en un régimen de semilibertad, pues es monitoreado a través de una pulsera telemática, dijo que ha repasado muchas veces en su mente lo que ocurrió el 22 de julio de 2012 en la carretera Las Tunas-Bayamo (Cuba). “La verdad es que fue como cuento en el libro, fue dramático, yo tenía 26 años, iba a Cuba a ayudar y me vi envuelto en una operación en la que el objetivo era hacer que desaparecieran líderes de la oposición”, afirmó.

En ese sentido, recordó que todo el tiempo que permaneció encarcelado en Cuba no tuvo contacto con nadie de la familia Payá. Por ello, destacó que su relato coincida con lo que todo este tiempo ha denunciado la familia y miembros del MCL, de que el auto donde viajaban los disidentes fue sacado de la carretera por un vehículo con placa del Gobierno.

“La versión que yo doy, que es la real, es la que ha estado defendiendo la familia de Oswaldo desde el primer momento. Cómo puede ser que coincida lo que yo cuento con lo que cuenta la familia de Oswaldo cuando no hemos podido tener contacto en seis meses. Yo no he podido tener contacto con nadie, porque he sido vigilado durante 24 horas”, afirmó. Indicó que incluso, cuando el cónsul español iba a visitarlo, “siempre había un teniente coronel delante”.

“Hay testigos del hospital donde me llevan que dicen (a la familia Payá) ‘oigan, que estaban hablando constantemente de dos coches. Es que vimos cómo a Ángel le pegaban’”, añadió.

El joven español también denunció que “las cárceles de Cuba son un horror”, y que fue introducido en un calabozo “que no tiene ni las más mínimas condiciones higiénicas”.

Finalmente, Carromero agradeció la solidaridad de la dirigente del PP, Esperanza Aguirre y de otros miembros de su partido; así como de la familia de Oswaldo Payá que “ha pedido el indulto para mí, porque ellos tampoco dan credibilidad a la versión oficial que el régimen cubano se inventó para juzgarme y condenarme y seguimos a la espera de que se conceda ese indulto”.

One Comment leave one →
  1. 7777 permalink
    marzo 20, 2014 5:09 pm

    Puedes dar gracias a Dios que estás vivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: