Skip to content

Anás Ratzinger corrige a Kaifas Bergoglio

marzo 16, 2014
"¿Cuánto tiempo rabbí... ?

“¿Cuánto tiempo rabbí… ?… como tres días… ¿no?. – No me obligues a hacer corajes… ¡piensa en lo que contestas!

(Transcrito de Korazym/InfoCatólica)

El Papa Emérito Benedicto XVI ha revisado y comentado la entrevista de Papa Francisco a «La Civiltà Cattolica» y ha escrito cuatro páginas de comentarios. Lo ha revelado el arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa pontificia y secretario de Benedicto XVI, en una entrevista incluida en el programa que la ZDF ha transmitido con ocasión del primer año de pontificado del Papa Francisco.

«Cuando El P. Spadaro entregó la primera copia de esta entrevista –dice el Prefecto de la Casa pontificia y secretario de Benedicto XVI- el Papa Francisco me lo dio y me dijo que se lo llevera al Papa emérito, Benedicto».

«Vea», dijo Francisco, «la primera página después del índice está vacía. Aquí el Papa Benedicto puede escribir todas las críticas que le vengan a la mentedurante la lectura, y después usted me lo devuelve».

Mons.Gänswein se lo llevó a Benedicto XVI y le explicó: «el Papa Francisco dice que aquí hay una página vacía; le pide que escriba todas sus reflexiones, todos los puntos críticos, todas las sugerencias, y después yo se lo debo llevar a él».

¡Ha hecho los deberes en casa!

Mons.Gänswein cuenta lo que ocurrió: «Tres días después me dice: «Aquí tiene cuatro páginas –naturalmente no escritas a mano, las había dictado a Suor Birgit- en una carta. Le ruego que se la entregue al Papa Francisco». «¡Ha hecho los deberes en casa!», comentó el arzobispo. El prelado no ha explicado el contenido de las notas de Benedicto XVI pero sí dijo que «ha acogido la petición de su sucesor haciendo algunas reflexiones y también algunas observaciones sobre determinadas afirmaciones o cuestiones, que le parecían que quizá se podían desarrollar ulteriormente en otra ocasión. Naturalmente no les digo sobre qué temas».

4 comentarios leave one →
  1. Frente Nacional permalink
    marzo 17, 2014 11:09 am

    Al ser el antiguo testamento de origen judío, la continuidad existe, desde mi punto de vista. Es decir, que el Nuevo Testamento es una continuación del AT, por tanto, Cristo no terminó con el AT. Respeto las religiones, en tanto no pretendan imponerse como únicas, ya que eso implicaría avasallar otras creencias, tanto las que también se consideran únicas, como los demás monoteísmos, o bien las paganas, cuyas tradiciones varían según los pueblos, por ser religiones identitarias, pertenecientes a determinados pueblos y culturas.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      marzo 17, 2014 11:46 am

      O sea que vos respetás a todas las pseudo-religiones que, como por ejemplo la hebrea y la musulmana, destilan profundo odio contra la Religión Católica???

      • Frente Nacional permalink
        marzo 17, 2014 12:08 pm

        Esto va para usted y para FC.

        Los argumentos teológicos son atendibles dentro de la teología a la que se adscribe. El problema es cuando esa teología se derrama sobre las conciencias no en forma de apostolado, al que uno puede aceptar o no, sino en forma de imposición desde el estado o desde otro tipo de poder. Cuando eso ocurre las naciones dejan de vivir en paz, para enfrentarse civilmente. No es ese mi deseo desde ya, pero las visiones del mundo universalistas suelen llegar a eso.

  2. Candela permalink
    marzo 17, 2014 2:48 pm

    Frente Nacional

    Siento no poner al autor de tan certeras palabras; en vez de transpapelarse, se habrá perdido en el ciber espacio; mas, van al caso, como anillo al dedo:

    “Mas que las ideas, mueven los sentimientos, fácilmente se encarnan en una de esas fórmulas sonoras y vagas donde cada cual puede hacer caber sus propias aspiraciones…
    Es un ‘Dios encarnado en la Humanidad’, invención panteísta, manera de adorarse a sí mismo, puesto que uno forma parte de la Humanidad”.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: