Skip to content

Bolivia: Neo Iglesia pide a gobierno eliminar píldora abortiva… y en Italia y el orbe Sinagoglio… calla

marzo 11, 2014

Mientras Evo y Sinagoglio contemporizan, en Bolivia aceleran el aborto de millones de bebés.

Mientras Evo y Sinagoglio contemporizan, en Bolivia aceleran el aborto de millones de bebés.

(Canon 2350, párrafo 1. Lo que procuren el aborto, sin exceptuar a la madre, incurren, si éste se lleva a cabo, en EXCOMUNIÓN LATAE SENTENTIAE reservada al ordinario) (1)

(ACI/EWTN Noticias)

A raíz de que a mediados de febrero el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia rechazara la despenalización del aborto en el país, la Iglesia Católica solicitó al gobierno que detenga la distribución de la píldora abortiva del día siguiente.

En declaraciones a la prensa local, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Mons. Eugenio Scarpellini, hizo un llamado “al órgano Ejecutivo, en especial al Ministerio de Salud, a eliminar del sistema de salud la píldora del día después, que en ningún caso puede considerarse un anticonceptivo, sino que tiene características abortivas, en clara contradicción con la sentencia” del Tribunal Constitucional.

(FC: pregunta a la CEB; y los anticonceptivos ¿no son anticristianos también?)

El Ministerio de Salud había programado para los primeros meses de 2014 el inicio de la repartición de la píldora abortiva del día siguiente a todas las mujeres que la soliciten, a través del programa médico estatal Seguro Universal Materno-Infantil.

Sin embargo, subrayó el secretario de la CEB, “el Tribunal Constitucional Plurinacional ha sentado jurisprudencia constitucional, estableciendo expresamente el reconocimiento legal del derecho a la vida, establecido en la Constitución Política del Estado” y “entendemos que en esta sentencia se reconoce el respeto a la vida”.

La píldora del día siguiente y el aborto

El mecanismo anti-implantatorio (abortivo), reconocido por sus fabricantes, con el que se evita que un óvulo fecundado se implante en el útero de una mujer, es el mecanismo de acción más probable de la píldora del día siguiente.

Recientemente, el Doctor José López Guzmán, de la Real Academia de Farmacias Española y académico de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra (España), advirtió del riesgo que representa para la salud el uso indiscriminado de la píldora abortiva del día siguiente, de forma particular en adolescentes, pues conlleva peligros para la salud que pueden derivar en su muerte.

(1) CIC 1917: “Canon 2.350. párrafo 1. Procurantes abortum, matre non excepta, incurrunt, effectu secuto, in excommumcationem latae sententiae Ordinario reservatam”.

One Comment leave one →
  1. Roberto permalink
    marzo 11, 2014 1:03 pm

    El Papa ya por demás se ha manifestado en contra de cualquier abortivo. Lo acaba de hacer a nivel mundial contra los ataques de la ONU, ¿acaso naciste ayer apenas?

    FC: ¿y las excomuniones contra los promotores del aborto que se dicen católicos?… ¿y sus reuniones por todo lo alto con la élite abortista del planeta, y con los jefes de estado proabortistas como Obama, el megaobrtista más grande de la historia?…

    Y tú ¿cuándo naciste?… o ¿aún no te funcionan los ojos y los oídos?

    Además, si conocieras a la Iglesia católica, sabrías perfectamente que cada diócesis toma decisiones independientes sobre sus comunicados o manera de operar, pero como todos pueden ver por tus comentarios eres un reverendo ignorante que a modo, usa esa posición ignorante para quejarse de todo de la Iglesia de Cristo, o lo que es lo mismo, te la pasas dando de patadas al pecebre (sic).

    FC: sí conocemos a la Iglesia Católica… y también a la Neo Iglesia Conciliar que tú llamas católica. Claro que nos consta lo que tú dices, ya sabemos que cada diócesis se maneja con la doctrina moral que se le pega la gana, unos aprueban el aborto “terapéutico”, otros no tanto, y éste caso medio raro hasta lo condenan. Pero nótese que no condenaron los métodos “anticonceptivos”, aunque en realidad la mayoría son abortivos y siempre son anticristianos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: