Skip to content

Anás Ratzinger: Mi renuncia es válida y las especulaciones son absurdas

febrero 26, 2014
No me corrieron, me fui...

No me corrieron, me fui…

(ACI).- El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, contestó en una carta a las preguntas del vaticanista Andrea Tornielli del diario La Stampa, y que aseguró que “no existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino” y rechazó por “simplemente absurdas” las especulaciones que algunos han hecho sobre sus posibles motivaciones.

El periodista explica en artículo publicado hoy que Benedicto XVI aclara que en la Iglesia no existe ninguna “diarquía”, ningún doble gobierno y sostiene que su “único y último objetivo” es sostener mediante la oración el pontificado del Papa Francisco.

“De forma sintética pero muy precisa, Ratzinger respondió y desmintió los presuntos contextos secretos de la renuncia, además de invitar a no adjudicar significados impropios a algunas decisiones que tomó, como la de mantener el hábito blanco incluso después de haber dejado el ministerio de Obispo de Roma”, indicó Tornielli.

El periodista considera que las palabras de Benedicto XVI sobre su voluntad de permanecer “en el recinto de San Pedro” fueron las que provocaron versiones disparatadas en cuanto a las razones y libertad de su renuncia, y hasta de su validez.

El Obispo Emérito de Roma señala en su carta que “no existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino. Única condición de la validez es la plena libertad de la decisión. Las especulaciones sobre la invalidez de la renuncia son simplemente absurdas”.

En la carta, el Sumo Pontífice Emérito respondió también sobre el significado del vestido blanco y del nombre papal: “Mantener el hábito blanco y el nombre Benedicto es una cosa simplemente práctica. Al momento de la renuncia no había otros vestidos a disposición. Por lo demás, llevo el hábito blanco de forma claramente diferente al del Papa. También aquí se trata de especulaciones sin el mínimo fundamento”.

Benedicto XVI también confirmó la carta enviada al teólogo suizo Hans Kung, en la que aseguraba que está unido al Papa Francisco “por una gran identidad de visión y por una amistad de corazón” y que su única y última tarea “es apoyar su pontificado en la oración”.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Tomás permalink
    febrero 26, 2014 10:32 am

    Ratzinger no renunció al Papado, pues jamás lo tuvo.

  2. josepepe permalink
    febrero 26, 2014 7:24 pm

    Esa foto esta trucada o es real ???

    • febrero 28, 2014 6:01 am

      Josépepe la foto está trucada , las manos no son las que corresponden .

      -Lucy-

      • febrero 28, 2014 9:52 am

        Lucy.

        Puede ser, cualquier foto puede ser trucada. Pero también puede ser verdadera.

        Al tomarla de Internet, lo único que hacemos es usarla para ilustrar la verdadera alma del súper hereje cabalista.

        Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    febrero 27, 2014 2:01 am

    Exactamente, Tomás.

    Comentario muy certero el suyo.

    No se puede renunciar a lo que nunca se ha tenido.

  4. josepepe permalink
    febrero 28, 2014 11:45 am

    Ok…

  5. Wamba permalink
    febrero 28, 2014 5:11 pm

    Pues el dedo pulgar de la mano izquierda es el de Ratzinger. Su dedo es característico por la cicatriz que tiene el mismo en forma de corte. Lo que yo no sé es si habrán trucado la foto. Pero las manos son suyas.

    • febrero 28, 2014 5:15 pm

      Wamba.

      Tampoco nosotros sabemos si fue o no trucada. Lo que sí sabemos es que sí es auténtica en cuanto a su perfidia deicida, la perfidia milenaria del pueblo hebreo, de cuya realeza desciende en línea directa.

      Unidad en la Verdad

  6. marzo 1, 2014 6:48 am

    Wamba, sigo insistiendo que las manos en su totalidad hán sido trucadas, hé preguntado a expertos y me confirmaron que la foto está trucada en ambas manos.

    -Lucy-

  7. septiembre 25, 2015 2:45 pm

    No soy católico ni protestante, pues sigo la línea de la iglesia apóstólica primera y primitiva, antes de la tradición vaticana. Segun parece la fotito no está editada, ES ORIGINAL! Lo comprobé en fotoforensics.com Este es el resultado del analisis, no se notan ediciones: http://fotoforensics.com/analysis.php?id=31a1d5798d13d102e70726a460f96cbf147f767c.34902

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: