Skip to content

Gänswein acepta de nombre la bicefalia: «Papa Benedicto no está celoso de la popularidad de Papa Francisco»

febrero 26, 2014

Ganswein-ocultoGänswein aparece tras la puerta en todas las pláticas…

El Papa emérito Benedicto XVI tiene «una gran estima» por Papa Francisco, y está en contacto «regular». Se están haciendo amigos, y no está de ninguna manera «celoso» por su popularidad, porque ve esta fama como una ayuda para los fieles. Lo reveló monseñor Georg Gänswein, secretario de Ratzinger y Prefecto de la Casa Pontificia, en una entrevista con el “Washington Post”. 

El afecto de Beneditco por Francisco «ha aumentado por la valentía del nuevo Papa, semana a semana. Al principio no se conocían muy bien, pero después Papa Francisco le ha hablado por teléfono, le ha escrito, le ha ido a visitar y le ha invitado (a reuniones privadas); entonces, sus contactos se hicieron personales y confidenciales», afirmó mons. Gänswein. 

Y los encuentros y las entrevistas entre ambos, según el secretario de Ratzinger, no están relacionados con las grandes decisiones del Pontificado. Por ejemplo, afirmó, «no sé si Papa Francisco le haya pedido su consejo sobre los nuevos cardenales, pero no creo». 

Con respecto a la presencia de Benedicto XVI durante el Consistorio del fin de semana pasado, la ceremonia, que dio al Sacro Colegio 19 nuevos cardenales, mons. Gänswein afirmó que se trató de un evento raro, de una invitación de Papa Francisco, pero que no debe ser considerado como su regreso a la vida pública. «Papa Benedicto ponderó durante mucho tiempo y al final aceptó. Pero esto no significa de ninguna manera que, por decirlo así, haya vuelto al ruedo». Benedicto XVI, añadió el religioso, ya no escribe libros. «No tiene la fuerza, de lo contrario no habría dejado el Papado. “Se necesita fuerza para escribir”, afirma». 

Mons. Gänswein subrayó que el «estilo de Papa Francisco es muy diferente, aunque esto no quiere decir que el contenido sea mejor», sino que «su estilo ha despertado mucho interés entre los fieles y también fuera de la Iglesia». 

«El éxito», explicó, no es la medida «correcta para juzgar un Papado». Mons. Gänswein concluyó diciendo que Benedicto XVI «plantó muchas semillas, y los resultados no se pueden ver inmediatamente, sino cuando la naturaleza haya seguido su curso».

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    febrero 27, 2014 1:59 am

    “Aunque las monas vaticanas se vistan de púrpura, monas se quedan”, que es lo mismo que decir que “NO SON PAPAS NINGUNO DE LOS DOS”, ni Anás ni Caifás.

  2. febrero 27, 2014 2:23 am

    “Dos burros no hacen un asno.” Lao Tseu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: