Skip to content

Müller afirma que las puertas de la Vaticueva siguen abiertas a la FSSPX

febrero 25, 2014
El "cardenal" Müller con el padre de la teología marxista de "Liberación", vestido con una capa de campesino.

El “cardenal” Müller con el padre de la teología marxista de “Liberación”, vestido con una capa de campesino.

(Transcrito de Religión Digital)

No soy el antagonista conservador del Papa“, sostiene el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y futuro cardenal, Gerhard Müller, en una entrevista con la agencia alemana Kathpress. En la misma, el guardián de la ortodoxia vaticana abre la puerta de retorno a los lefebvrianos y niega que laicos o mujeres puedan llegar a presidir Congregaciones, aunque sí Pontificios Consejos como el de Familia.

En la conversación, el arzobispo alemán no admite el papel de “reverso oscuro” de la revolución Francisco, aunque sí reconoce diferentes enfoques que “son complementarios y no contradictorios”.

Al tiempo, subraya que sus encuentros con el Papa son constantes, y que se ven al menos tres veces al mes. Hablan en italiano y castellano (idioma que Müller practica, entre otros, con Gustavo Gutiérrez), según indicó él mismo.

ller quiso explicar que su dicasterio trabaja colegialmente y no de forma autoritaria; y al final “es el Papa” quien presenta la aprobación para las decisiones. El Prefecto también recordó que Francisco en su discurso a los participantes en la plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el pasado 31 de enero, citó justamente como ejemplo esta forma de proceder.

En cuanto al papel de la mujer, el prefecto de Doctrina de la Fe cierra el paso a que presidan congregaciones, pues “el poder jurisdiccional está en manos de ministros ordenados”, lo cual también impide que lo presidan laicos varones. Por contra, sí afirmó que podrían dirigir Pontificios Consejos, como el de la Familia, actualmente presidido por Vicenzo Paglia, o Agentes Sanitarios. Otros campos para dar un mayor peso a las mujeres son la investigación teológica y la Cáritas, aunque Müller se declaró contrario a “cuotas rosa” prefijadas.

Sí se mostró más cercano Müller a los lefebvrianos. “La puerta está abierta”, recordó, apuntando la posibilidad de una reconciliación, siempre y cuando la fraternidad acepte el “préambulo doctrinal” entregado en 2012.

4 comentarios leave one →
  1. Ungido permalink
    febrero 26, 2014 9:01 am

    Echo de menos en vuestro blog, un artículo sobre los cátaros. Estoy cansado de leer y escuchar a muchos que los cátaros eran poco menos que dioses y que los malos eran los católicos.

    • febrero 26, 2014 9:40 am

      Ungido.

      Muy interesante, ¿quién está atosigando a los católicos con esa afirmación?.

      Unidad en la Verdad

      • Ungido permalink
        febrero 26, 2014 10:53 am

        En las redes sociales me tienen acribillado con propaganda pro cátara dejando de malvados a la Iglesia. Muchas de mis amistades cuando sale el tema cátaro, los ven poco menos que el sumun de la humanidad. La cuestión es que esa visión errónea sobre los cátaros se expande como el marxismo cultural y no encuentro información suficiente para cerrarles la boca de una vez.

        Como por ejemplo el de este:

        “¿pero realmente sabéis que es el catarismo? Es que me fastidia mucho que hableis de algo que no conoceis mas que por la propaganda sionista de la iglesia que poco ejemplo ha dado…”

      • febrero 26, 2014 1:38 pm

        Ungido.

        Si nos tienes un poco de paciencia, prepararemos un post del tema. Aunque debemos decirte que el problema no es desenmascarar a los cabalistas cátaros, sino que quienes te lo echan en cara ya están desafiando la Fe Católica abiertamente y lo tienen más que claro.

        Unidad en la Fe

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: