Skip to content

Otra de Sinagoglio : «La Misa en latín es solo una moda» y los jóvenes que la desean son solamente «adictos a esa moda»

febrero 15, 2014

“¿Qué entendimiento puede haber entre Cristo y Belial?, ¿o qué unión entre el creyente y el que no cree?” (2Cor 6,15)

El desprecio de Sinagoglio en contra de la Liturgia de la Santa Misa es evidente en privado, cuando le contestó a un obispón checo acerca del interés de los jóvenes por  regresar a la Misa en Latín. La charla se dio en la visita ad lumina de los obispones de la República Checa y la transcripción aparece en el sitio de RadioVaticana.cz.

Ante el comentario, Sinagoglio expresó su molestia… y su convicción: aunque no entiende por qué les interesa a las nuevas generaciones, la misa en Latín “es una moda” sin importancia y se debe tratar paciencia con los jóvenes que la piden, ya que solamente son “adictos a la moda…” 

(Texto transcrito del sitio checo de la Radio Vaticana/ traducción de Foro Católico)
Ayer (viernes, 14 de febrero), el Papa Francisco celebró una audiencia con los obispos de la República Checa quienes vinieron a Roma para su visita ad limina.
 
En la visita -como suele ocurrir en estos casos- además de las formalidades, el Papa escucha las preguntas y observaciones de los obispos. El arzobispo Jan Graubner, de Olomouc, dijo a la sección checa de Radio Vaticano lo que el Papa le respondió: 
[Arz. Ene Graubner:] Cuando estábamos discutiendo sobre los amantes de la antigua liturgia y que desean regresar a ella, era evidente que el Papa habla con gran afecto, atención y sensibilidad con el fin de no hacer daño a nadie. Sin embargo, hizo una declaración bastante fuerte cuando dijo que entiende que la vieja generación quiera regresar a lo que han experimentado, pero dijo que no entiende que las nuevas generaciones deseen regresar a esa liturgia
Cuando lo pienso – dijo el Papa – me parece más bien que es una especie de moda [en checo: ‘ móda ‘, el italiano’ moda ‘] Y por tanto, si se trata de una moda, es una cuestión que no requiere mucha atención. Sólo es necesario mostrar un poco de paciencia y amabilidad con las personas que son adictas a una cierta moda. Pero considero de gran importancia profundizar en las cosas, porque si no profundizamos, ninguna forma litúrgica, tal como ésta u otra, puede salvarnos.”
Fuente (Radio Vaticana, sección Checa
texto cz
Anuncios
16 comentarios leave one →
  1. Armando permalink
    febrero 15, 2014 7:44 pm

    Lo que está de moda es su soberana estupidez. Una vez más, el retrasado mental de Bergüenza vuelve a abrir la boca para decir tonterías.

  2. Carolvs permalink
    febrero 16, 2014 8:22 am

    Este hombre es un anticristo, un falso profeta, al menos ya se le cayo la careta falsa de hombre bonachon y ha dejado entrever su verdadero rostro, el de dragon.

  3. febrero 16, 2014 11:19 am

    Por cierto cada día es un asombro más, pero este asombro puede convertirse un día en una revelación aún más seria, si pensamos en la crisis de la iglesia en estos últimos tiempos.

  4. Roberto permalink
    febrero 16, 2014 2:38 pm

    ¿Acaso Cristo consagró la primera eucaristía en latín?

    FC: ciertamente no lo hizo en castellano, ni en inglés, ni en chino. Pero lo que realmente importa es que el latín unificaba a toda la Iglesia, salvo una mínima fracción de fieles que aún celebraban con respeto otros seis ritos, 200 años anteriores a la Bula Quo Primum Tempore. Este Misal precisaba sin error alguno los dogmas y la doctrina moral de la Iglesia, y unía a toda la Cristiandad en una sola Fe.

    Ahora, con las múltiples traducciones del Novus Ordo, la único que las une es la constante proclamación de herejías y errores morales, típicos de todas las sectas protestantes. Los frutos son el abandona de la Fe Católica en todos los países antes católicos.

    ¿Acaso el latín es el único idioma para orar a Dios?

    FC: para decir la Santa Misa sí.

    Pura mente farisaica tienes pseudo foro católico.

    FC: pues es tu parecer contra el de San Pío V y otros 259 papas… ¿a quién supone que daremos crédito?

    El idioma de la liturgia solo es parte humana de la liturgia. El espíritu de la liturgia viene de Dios. Es lo único necesario de la liturgia. Lo humano se puede cambiar, lo divino es imprescindible.

    FC: ambos, el idioma y el espíritu, unidos son necesarios para la Liturgia. Si los separas vas a dar a cualquier secta protestanta.

    Dejen se de sus mentalidades farisaicas. Sepulcros blanqueados, discípulos de Lefebre.

    FC: Lefebvre era de tu bando, aunque él lo negara. Él incluso celebró en varias ocasiones con el Novus Ordo, ahí está el caso de las exequias de su hermana.

    • Roberto permalink
      febrero 17, 2014 11:52 am

      Lo que unifica a la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo.

      FC: mutilas la verdad. Sin unidad de culto, de dogma y de Moral, no hay Iglesia Católica.

      Hay con tu respuesta te reafirmas más como fariseo que nada. El latín FUE (pasado) el idioma para decir la misa. Ya no lo es. PUNTO. Eso fué pero ya no es. Se consideró correcto, pero era solo una regla HUMANA ¿y que dice Cristo de las reglas humanas? ¿eh mi querido fariseo?

      FC: sentimos mucho hacerte pasar esta amarga decepción, pero no lo dijimos nosotros primero, lo dijo el Papa San Pío V en la Quo Primum Tempore. Y nosotros con él y los demás papas:

      “EN ADELANTE Y POR LA PERPETUIDAD DE LOS TIEMPOS FUTUROS PROHIBIMOS QUE SE CANTE O SE RECITE OTRAS FÓRMULAS QUE AQUELLAS CONFORMES AL MISAL EDITADO POR NOS… QUE JAMÁS SE AGREGUE, SUPRIMA O CAMBIE NADA A ESTE MISAL NUESTRO RECIÉN EDITADO, LO ESTATUIMOS Y ORDENAMOS MEDIANTE NUESTRA CONSTITUCIÓN PRESENTE, VALEDERA A PERPETUIDAD, Y BAJO PENA DE NUESTRA INDIGNACIÓN.”

      “DAMOS CONCESIÓN E INDULTO, TAMBIÉN A PERPETUIDAD, DE QUE EN EL FUTURO SIGAN POR COMPLETO ESTE MISAL Y DE QUE PUEDAN, CON VALIDEZ, USARLO LIBRE Y LÍCITAMENTE EN TODAS LAS IGLESIAS SIN NINGÚN ESCRÚPULO DE CONCIENCIA Y SIN INCURRIR EN CASTIGOS, CONDENAS, NI CENSURAS DE NINGUNA ESPECIE.”

      Si Dios quisiera un solo idioma, sería el idioma del espíritu, ¿Por que los dones de lenguas de pentecostés (y los actuales) son todos diferentes?

      FC: porque Dios castigó a los hombres en Babel haciéndolos hablar idiomas diferentes. Fue un castigo, no un premio.

      Lo único que demuestras es que estás aferrado a la visión humana y no a la divina. Ni siquiera el más elaborado lenguaje humano puede describir el mensaje de Dios con la precisión que su divinidad lo requiere.

      Das puros tumbos con tu “visión” recortada.

      FC: para no equivocarnos, nos remitimos al magisterio de San Pío V.

      Yo soy del bando del Espíritu Santo, el espíritu de la diversidad de las lenguas, tal como el se expresa en millones de carismáticos.

      Tu eres de los hombres, que creen que sus reglas son divinas e inamovibles.

      Pobre necio.

      FC: “carismático” Roberto, si fueras del bando del Espíritu Santo, no desoirías las enseñanzas de los papas de 20 siglos acerca de la Unidad de la Misa. Solamente recuerda que los primeros en cambiar la lengua de la misa fueron los luteranos.

      • Roberto permalink
        febrero 18, 2014 12:54 am

        No mutilo la verdad,pero tu si mutilas el deseo de Cristo con tu foro sismático. Eso si es grave.

        Si. Lo dijo el papa Papa San Pío V, pero eso ya fue desdicho, y tu sigues de terco. A la iglesia se le obedece en ambos casos. Tu te quedaste con la orden humana. A ver cuando obedeces la divina.

        FC: Roberto, si para ti la Misa confirmada por San Pío V está “desdichada”, entonces te opones a tu pontificillo Ratzinger Tauber, quien aceptó en sus documentos lo contrario que tú sostienes y hasta lo bautizó como “rito extraordinario”. Para él, eres un “sismático” cismático. Y para la verdadera Iglesia eres un hereje.

        Independientemente, no existe un mandato de ningún papa, ni siquiera de algún antipapa, que haya proscrito la Santa Misa de los 20 siglos, y cualquiera puede asistir a la Misa de siempre sin ningún problema moral, doctrinal o canónico.

        No es así con tu Novus Ordo protestanto…

        Confundes pentecostés con Babel. También te hacen falta clases de biblia y de interpretación de las sagradas en su contexto, te comportas como perfecto protestante cobarde que evade la verdad y no tiene el valor para dar la cara y reconocer sus errores.

        FC: no te pongas tan agresivo, solamente te dijimos que el latín fue elegido y confirmado como la lengua universal de la Iglesia para evitar trastocamientos de la doctrina, como de hecho sucedió con la reforma luterana y suece hoy en la Neo Iglesia Conciliar.

        Al igual que los judíos, te arrastras en el pasado cual serpiente. Dices qué para no equivocarte, pero por eso te equivocas, pues Cristo dio potestad a Pedro, la cual se ha transmitido como linaje que viene desde Cristo para atar y desatar, reconociendo Cristo esos cambios como hechos por el mismo, pero eres NECIO y superficial, aferrado cual fariseo a las reglas viejas.

        FC: otra vez te equivocas, y en algo de nivel básico. El poder de atar y desatar no es para cambiar la doctrina, sino para confirmarla conforme a todos los demás papas. Si uno llega, “incluso un ángel”, y enseña otra cosa diferente o contraria a lo ensñado por 260 papas, anatema est.

        Yo amo todas, pero no me aferró a las que ya se han declarado pasadas. Tu sí, y lo peor odias las nuevas etapas que Cristo ha decidido renovar en la parte humana de la iglesia. El Espíritu sigue siendo de Dios, pero los cambios humanos se requieren por que la parte humana es perfectible por el Espíritu de Dios, conforme la parte humana avanza en su docilidad, lo cual tu no comprendes para nada por tu soberbia.

        FC: la soberbia se da en la mentira, no en la verdad. Decir que Cristo ha decidido cambiar Su Doctrina, ni siquiera los luteranos se han atrevido a tanto. realmente hay que tener una gran soberbia en el alma para hablar de esa forma.

      • carolius permalink
        febrero 18, 2014 10:50 am

        El cambio de idioma es una grave falta, como lo demuestra Foro Católico, pero lo peor es que ese cambio en el idioma provoca faltas aún más graves, e incluso herejías, porque las traducciones realizadas por la iglesia postconciliar generaron que se cambiara el sentido a diversas expresiones, generando un cambio verdadero en el sentido de las palabras, es decir, lo que dice la neo misa no es lo mismo que dice la Misa verdadera, se cambió el sentido original de las palabras. Eso sin contar los cambios realizados a propósito y que van más allá de una simple traducción, es el caso de las palabras dichas en la consagración del vino, al cambiar las palabras “pro multis” (por muchos) por las palabras “por todos”. ¿Cómo es posible traducir “pro multis” como “por todos”? eso no es traducir, es modificar. Y esa traducción implica una herejía, al afirmar que todos nos vamos a salvar, independientemente de lo que hagamos en esta vida, mientras la verdadera fe católica afirma que no seremos todos, sino sólo aquellos que nos unamos al cuerpo místico de Nuestro Señor Jesucristo y nos hagamos partícipes de sus méritos, es decir, no todos, pero sí muchos.

      • Roberto permalink
        febrero 18, 2014 11:07 am

        Y fíjate que acabas de demostrar con tu respuesta lo que precísamente te falla para poder entender al Imperio de Cristo en Su Iglesia: Dices que las diversas lenguas son de Babel, pero no eres capaz de ver que lo que Dios hizo en Babel, lo hizo para someter a la ciega voluntad humana (como la tuya al darle de patadas al pecebre de la Iglesia de Cristo manteniendo este foro). En pentecostés en cambio, la voluntad manifestada es la de Dios Trino por medio del Espíritu Santo en los apóstoles. Ese es el verdadero Idioma de la Iglesia, El idioma del Espíritu.

        El día que logres comprender esto, te arrepentirás, le pedirás perdón a Dios y borrarás este foro.

        • febrero 18, 2014 11:29 am

          Roberto.

          La diversidad de lenguas son de Babel, lo dice la santa Biblia, no solamente nosotros. Y ciertamente fue un castigo de Dios que creemos prefiguraba lo que sucedería en la Neo Iglesia de los últimos tiempos.

          En aquel tiempo, los hombres se ensoberbecieron y pretendieron construir un nuevo altar en el cual se alzara al Hombre mismo como si fuera Dios. Lo mismo que sucede hoy en la Neo Iglesia Conciliar.

          Y el castigo fue igual, la misma confusión, y con la disparidad de lenguas, como en Babel.

          Unidad en la Verdad

  5. febrero 16, 2014 5:40 pm

    una tiene 1500 años y hace 40 años dejó de estar de moda… la otra es la que la reemplazó… cual es la que está de moda?

    • febrero 17, 2014 10:27 am

      Emiliano.

      Cristo instituyó esa Misa hace casi 2 mil años, no mil 500…

      Y “moda” supone periodo corto de tiempo, lo cual no corresponde al misal católico que fue confirmado a Parpetuidad.

      Unidad en la Fe

  6. febrero 16, 2014 8:36 pm

    Solo una característica es mas grande en la persona de este neo-arriano de apellido Bergoglio: su estupidez, que la declara en cada declamación pública que participa.

    Ya sí asi los católicos de buena voluntad, engañados no abren los ojos, y consideran pastor a este arriano confeso, la verdad es que aparte de presas del error, están a gusto en su desvarío y perdición.

  7. pepe pecas permalink
    febrero 17, 2014 11:07 am

    Es claro que lo miserable de bergogly para con los santo y sagrado se veía venir, su objetivo es destruir a la Santa Iglesia

  8. febrero 18, 2014 8:16 am

    ¿Moda la MISA TRADICIONAL? !!Como falta al respeto este “señor” Sinagoglia. Modas, y ridiuclas, son sus declaraciones frivolas, sus gestos imprudentes, sus salidas de tono, sus viajes sin sentido….esto si quee s seguir la “moda”, pero la de los ENEMIGOS DE LA IOGLESIA CATOLICA

  9. febrero 18, 2014 10:47 pm

    @ Enrique López Bermejo-Torres. La verdadera Misa no es una moda. Es para siempre. Los que siguen la moda son los enemigos de la Iglesia.

Trackbacks

  1. Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: