Skip to content

El dilema presentado por la “canonización” de Juan Pablo II, según los lefebvrianos de DICI

febrero 14, 2014
Muñecote de cera de Wojtyla Katz con el cual engañaron a miles de ingenuos que suponían era un cuerpo incorrupto.

Muñecote de cera de Juan Pablo II con el cual maliciosamente engañaron a miles de ingenuos que suponían era un cuerpo incorrupto.

El texto del lefebvriano J.M. Gleize demuestra las erróneas doctrinas de los lefebvrianos acerca de la infalibilidad del Papa en las cuales ellos solamente reconocen la infalibilidad como producto de los papas canonizados, no del Papado mismo.  Ese mismo error lo manifiestan otros lefebvrianos “sedevacantistas” como Basilio Méramo Chaljub.

A pesar de sus errores básicos, la conclusión de su argumento es suficientemente útil para demostrar que Juan Pablo II, al igual que Juan XXIII, Pablo VI, Teresa de Calcuta, Escriba de Balaguer y otros tantos son truchas o piratas.

(Transcrito de DICI/ traducción de Foro Católico) 

En la edición de enero 2014 (núm. 372) de Courrier de Rome, Fr. Jean-Michel Gleize, profesor de eclesiología del Seminario San Pío X en Ecône, publicó un estudio titulado “Juan Pablo II: ¿un nuevo santo para la Iglesia?”. Tras recordar que una canonización es infalible, se pregunta: “¿Son las nuevas canonizaciones vinculante para todos los fieles católicos? “y” ¿Puede ser canonizado Juan Pablo II? “, citando las declaraciones del Papa polaco a los luteranos, anglicanos, ortodoxos, judíos y musulmanes, así como sus observaciones sobre la libertad religiosa.

El siguiente es el epílogo del Padre Gleize.

Si Juan Pablo II es un santo, su teología debe ser irreprochable, hasta el más mínimo detalle. 

FC: es el clásico sofisma de los lefebvrianos, remachado con clavos en Ecône -Sión:  allí le enseñaron a vincular la infalibilidad con la santidad. Así que si un papa no es santo, no es infalible y viceversa. Una herejía completa. 

En efecto, la virtud de la fe a niveles heroicos implica una docilidad perfecta para todo el espíritu del Magisterio, y no sólo a la letra de las enseñanzas del magisterio infalible y para el mínimo común denominador de los dogmas obligatorios.

Si Juan Pablo II es un verdadero santo, los fieles católicos deben reconocer que la Iglesia católica y las comunidades ortodoxas son las iglesias hermanas, responsables en conjunto para salvaguardar la única Iglesia de Dios [1] . Por consiguiente, deben reprobar el ejemplo de Josafat Kuncewicz, Arzobispo de Polotsk (1580-1623). Convertido de la Ortodoxia, publicó una defensa de la unidad de la Iglesia en 1617, en la que reprochaba a los ortodoxos para romper la unidad de la Iglesia de Dios, excitando el odio de estos cismáticos que le martirizaron.

FC: acaso, para un católico, ¿hay otra posibilidad correcta que la de rechazar al multi hereje Juan Pablo II?. La sola pregunta parece una blasfemia.

Si Juan Pablo II es un verdadero santo, los fieles católicos deben reconocer los anglicanos como hermanos y hermanas en Cristo y expresar este reconocimiento orando juntos [2] . También deben condenar el ejemplo de Edmund Campion (1540 – 1581), que se negó a orar con el ministro anglicano, en el momento de su martirio.

FC: ídem.

Si Juan Pablo II es un verdadero santo, los fieles católicos deben sostener que lo que divide a los católicos y protestantes, es decir, la realidad del sacrificio santo y propiciatoria de la misa, la realidad de la mediación universal de la Santísima Virgen María, la realidad del sacerdocio católico, la realidad de la primacía de la jurisdicción del obispo de Roma-es mínimo en comparación con lo que los une [3] . Por consiguiente, deben condenar el ejemplo del capuchino Fidel de Sigmaringen (1578 – 1622) que fue martirizado por los reformadores protestantes, a los que había sido enviado como misionero y para quien escribió un Disputatio contra ministros protestantes, sobre el tema de la Santo Sacrificio de la Misa

FC: ídem del ídem anterior.

Si Juan Pablo II es un verdadero santo, los fieles católicos deben reconocer el valor del testimonio religioso del pueblo judío [4] . A continuación, deben condenar el ejemplo de Pedro de Arbués (1440 – 1485), el Gran Inquisidor de Aragón, que fue martirizado por los judíos por odio a la fe católica.

FC: ídem del ídem anterior.

Si Juan Pablo II es un verdadero santo, los fieles católicos deben reconocer que después de la resurrección final, Dios estará satisfecho con los musulmanes y que estará satisfecho con él [5] . A continuación, deben condenar el ejemplo del capuchino José de Leonessa (1556-1612) que trabajó sin contar el costo en Constantinopla entre los cristianos reducidos a la esclavitud por los seguidores del Islam. Su celo le llevó a ser llevado ante el sultán por insultar a la religión musulmana y él pasó tres días colgado de un conjunto de horca por una cadena unida a ganchos en una mano y un pie. Los fieles católicos también tienen que deplorar el ejemplo de San Pedro Mavimenus, que murió en el año 715 después de haber sido torturado durante tres días por haber “insultado” a Mahoma y el Islam.

FC: ídem del ídem anterior.

Si Juan Pablo II es un verdadero santo, los fieles católicos deben reconocer que los jefes de Estado no pueden arrogarse el derecho de impedir la profesión pública de una religión falsa [6] . Por consiguiente, deben condenar el ejemplo del rey de Francia Luis IX, que limita la práctica pública de las religiones no cristianas como todo lo que pudo.

FC: ídem del ídem anterior.

Sin embargo, Josafat Kuncewicz fue canonizado en 1867 por Pío IX y Pío XI dedicó una encíclica a él, y la Iglesia celebra su fiesta el 14 de noviembre. Edmund Campion fue canonizado por Pablo VI en 1970 (…) y la Iglesia le honra el 1 de diciembre. Fidel de Sigmaringen fue canonizado en 1746 y Clemente XIV lo designó como el “protomártir de la Propaganda” (de la fe), y su fiesta en el calendario de la Iglesia es 24 de abril. Pedro de Arbués fue canonizado por Pío IX en 1867. José de Leonessa fue canonizada en 1737 por Benedicto XIV y su fiesta se celebra en la Iglesia el 04 de febrero; Pío IX lo proclamó patrono de las misiones de Turquía. San Pedro Mavimenus, por último, es un honor en la Iglesia el 21 de febrero. En cuanto a San Luis Rey, su ejemplo es bastante conocido como un ejemplo ideal de las enseñanzas de San Pío X, canonizado también. 

Si Juan Pablo II es un verdadero santo, todos estos santos estuvieron seriamente equivocados y han dado a la Iglesia, no el ejemplo de la auténtica santidad, sino del escándalo de la intolerancia y el fanatismo. Es imposible evitar este dilema.

La única salida es llamar la doble conclusión de que sigue: Karol Wojtyla no puede ser canonizado y el acto que proclamar su santidad delante de la Iglesia sólo podía ser una falsa canonización.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Orestes permalink
    febrero 14, 2014 6:11 pm

    A mi me parece bastante claro el mensaje del padre Jean-Michel Gleize en donde dice basicamente que Juan Pablo II aunque Papa, por sus documentos y acciones no puede ser llevado a los altares.

    FC: precisamente por eso Chalita… tu hermano Gleize dice que JP2 es un hereje, pero que “no lo pueden llevar a los altares…”. En eso, tú y Gleize están totalmente errados… porque sí lo pueden, y lo llevarán, a los altares. Al tiempo…

    Y cuando eso suceda… ¿qué van a decir tú y tu hermano Gleize…?… “Bueno, no se podía, pero sí se pudo…”

    Y ¿entonces?, se van a callar y a disimular… para no descararse más como lo que son; un par de… contemporizadores con la Sinagoga.

    Y ustedes aqui quieren forzar que si es Papa luego es santo, totalmente falso.

    FC: otro error tuyo; quienes vinculan canonización y papado son los lefebvrianos, no los foristas. Nosotros tenemos más que claro que un papa es infalible y es papa, aunque no llegue a la santidad.

    Y eso no tiene NADA que ver con si es hereje, pues ya esta mas que comprobado que para ustedes no tiene ningun valor la diferencia entre herejia material y formal, esta ultima en la cual ustedes, teologos de Foro Catolico, ya dieron cuenta de su la herejia formal y condenaron a todos los papas conciliares.

    FC: otro error más de tu parte; tenemos muy claro -gracias a teólogos de verdad, como los padres de la Pontificia Universidad de Salamanca- la diferencia entre un hereje material y un hereje formal; y que en la variedad de los “herejes credentes” no excusa de la excomunión, si proviene de una voluntad prava de errar más libremente en la fe, y oponerse más desembarazadamente a la autoridad de la Iglesia; porque el que así quiere ignorar, repugna sujetarse a ésta, y desprecia su autoridad; y por consiguiente es hereje formal.

    Ese si es un sofisma, su sofisma en el cual estan atascados desde su cisma sedevacantista.

    FC: a tu afirmación gratuita, nuestra negación gratuita.

    Bravo por la Fraternidad por esclarecer puntos que nadie mas, incluyendo Foro Catolico, no pueden hacer.

    FC: alguien dirá a la FSSPX “puerco has de andar cuando los cerdos te alaban”.

  2. febrero 15, 2014 2:09 am

    Los Lafiebristas son unos burros.

  3. El Anacoreta permalink
    febrero 15, 2014 12:59 pm

    Coincido plenamente con Foro Católico.Si es CANONIZADO que representa un acto INFALIBLE del Papa actual(Francisco para ellos),independiente de la moralidad de Francisco o si es Hereje en Índole personal o como doctor Privado.Este acto de CANONIZACIÓN ES UN ACTO INFALIBLE DONDE COMPROMETE LAS LLAVES DADAS POR CRISTO A SAN PEDRO,REPRESENTA A CRISTO MISMO Y SIGNIFICA QUE EL CONFIRMA DESDE EL CIELO ESTA PROCLAMA SOLEMNE.Asi lo entendió la Iglesia desde siempre y la unanimidad de Teologos.Si no aceptan son unos CISMÁTICOS HECHOS Y DERECHOS RESPECTO A LO QUE RECONOCEN,a saber la NeoIglesia con su Francisco a la Cabeza…..Si Aceptan se abran convertido en MODERNISTAS HECHOS Y DERECHOS SOLO QUE BI-RITUALISTAS,NOVUOR ORDO Y MISA CATÓLICA,y OBVIO tendrán que aceptar las enseñanzas de este “SANTO” como verdaderas y santas.La solución es simple..NO RECONOCER A ESTE FALSO PASTOR, PROFETA Y DESTRUCTOR DE LA FE CATÓLICA, EL CUAL POR MAS DE 20 AÑOS CON SUS ENSEÑANZAS Y ACTOS SE CANSO DE MANDAR ALMAS AL INFIERNO.Luego de este acto de SENSUS FIDEI y Sinceridad CATÓLICA empezar a plantearse la situación real actual del papado y que son realmente…No caer en el llamado,”vicio del Fundador” que caen los protestantes,de dar vueltas a un cuadrado porque su fundador lo dijo etc. Eso no es CATÓLICO. Estamos en los últimos tiempos,también si uno piensa que esto es pasajero no tendrá las agallas para ver las cosas como son….pónganse la Armadura, la espada y caiga quien caiga,Todo por la Iglesia y Nuestro Señor. ..sino son meras cascaras…

    • Tomás permalink
      febrero 16, 2014 10:38 am

      La “canonización” de Wojtyla y “otros” será una prueba más que Bergoglio no es Papa. Seguramente los “teólogos” de la Fraternidad le dirán que sus feligreses que una canonización no es una declaración ex cathedra y en estos casos el Papa puede errar.

  4. Alexander Pius permalink
    marzo 27, 2014 10:35 pm

    La Santidad, como exaltación mismísima del cumplimiento y fidelidad a la verdadera Fe y no como premio irrefutable de las acciones humanas (que todo ser humano está llamado a realizar, sea cual sea su dogma), supone un reconocimiento a la virtud total del elevado a la categoría de tal, solo cuando este se encuentra en Gracia con la verdadera y única doctrina, enseñanza y tradición asentada de la Iglesia, apartándose del error, así sea bajo escrutinio y reproche del ignorante, como muestra de propiedad y devota obediencia.

    Como consecuencia, lamento saber que de ser elevado a los altares, Juan Pablo II y Juan XXIII, con esto solo encarnemos en el sagrado canon una pantomima modernista tal, que sirva de ejemplo para la falsedad, que por esto, sirvamos de banquete para la depravación doctrinal.

    Lamento tener que ser testigo de tal aberración.

    Una cosa es reconocer las buenas acciones, pero otra es exaltar virtudes dudosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: