Skip to content

Quiere Sinagoglio “integrar a divorciados a la Iglesia”; pero que sigan “arrejuntados”… no hay mucho problema

febrero 7, 2014
La iglesia  “no puede ser aduana”: Sinagoglio

La iglesia “no puede ser aduana”: Sinagoglio

(Transcrito de El Universal)

El papa Francisco instó a un grupo de obispos a reflexionar sobre las formas en las cuales se puede ayudar a las personas divorciadas, para que no se sientan excluidas de la Iglesia católica.

Los pastores están llamados a interrogarse sobre cómo ayudar a los que viven en esta situación, para que no se sientan fuera de la misericordia de Dios, del amor fraternal de otros cristianos, ni de la solicitud de la Iglesia por su salvación”, señaló.

El llamado del pontífice se produjo en un discurso que entregó a un grupo de prelados polacos y añadió que los obispos deben plantearse cómo ayudar a las personas separadas y divorciadas “a no abandonar la fe” y a “hacer crecer a sus hijos en la plenitud de la experiencia cristiana”.

Según el líder católico, la familia es el lugar donde se aprende a convivir

“En este ámbito hay que preguntarse, igualmente, cómo mejorar la preparación de los jóvenes al matrimonio para que descubran la belleza de esta unión fundada en el amor y la responsabilidad”, estableció.

Pidió reflexionar sobre cómo se puede ofrecer ayuda a las familias para que vivan y aprecien tanto los momentos de alegría como los de dolor y debilidad.

Según el líder católico, la familia es el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer unos a otros, donde los padres transmiten la fe a sus hijos y por ello debe ocupar el centro del ministerio pastoral ordinario de los obispos.

Sostuvo que actualmente el matrimonio se considera, a menudo, una forma de “gratificación emocional” que se puede constituir de cualquier forma y modificar de acuerdo a la sensibilidad de cada uno.

Por desgracia esta visión también afecta a la mentalidad de los cristianos y desemboca en la facilidad para recurrir al divorcio o a la separación de hecho”, constató.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Tomás permalink
    febrero 7, 2014 6:09 pm

    La secta de Bergoglio es anti católica y por eso, entre otras cosas, menosprecia el matrimonio.
    Típico para esa actitud son las anulaciones en masa de matrimonios, especialmente en los Estados Unidos.
    Como consecuencia no les molesta que personas solteras o separadas (“divorciadas”) vivan juntadas. Lo único que le molesta a Bergoglio y otros es que haya conservadores despistados en el modernismo que se niegan a darles la “comunión” o los miren de reojo.
    Lo mismo se puede decir de la “discriminación” de homosexuales y mujeres que “tuvieron” (?quién las obligó?) que abortar.

  2. cristosvincit permalink
    febrero 7, 2014 10:47 pm

    La verdad no queda duda de algo: cada vez más, Bergoglio implosiona con sus tonterias heréticas, la tradición milenaria de la Iglesia en estos temas, sobretodo este, en el cual llanamente reconoce que el matrimonio y adulterio, son cosas “iguales”, claro para la secta de millones que sigue a este arriano prosionista que usurpa el trono de San Pedro.

  3. febrero 8, 2014 9:46 am

    Jorge Bergoglio tendrá que canonizar a Enrique VIII y por supuesto quitar del Canon a San Juan Fisher y a Santo Tomás Moro. Bueno, eso sería si se buscara la “congruencia”.

  4. Candela permalink
    febrero 8, 2014 10:30 am

    Y, no sólo el pecado contra Dios, con ser lo esencial, ‘canoniza’; también, de este modo, prosigue su cadena de escándalos, cuando el pecado de escándalo es uno de los más anatematizados por Jesucristo, nuestro Señor.
    Incluso, convertido en un neolegislador mundano, como tal, tira a la basura bibliotecas completas, con sus cambios de doctrina y de jurisprudencia.
    Y, el que presume de humilde y caritativo, sólo ejerce de tan consolador con los ‘pecadores escandalosos’ , generalmente más poderosos que sus víctimas; y, sin embargo, tan inhumano, negro monstruo fiero, se olvida del sufrimiento de los inocentes: hijos y cónyuge; dolor tan en las almas causa que a un tigre ablandara. Y, no olvidemos la onda expansiva de dolor en abuelos, tíos, hermanos víctimas, etc. Todos los inocentes, son nada, son parias, para este emulador del vil anticristo.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  5. Inés. permalink
    febrero 9, 2014 11:48 pm

    Así es, Candela.

    Ni los argumentos de cien mil Aristóteles y de otros tantos Demóstenes me convencerán de que este discípulo del Anticristo no sabe lo que hace……

    !Ay de los que al mal llaman bien, y al bien mal ; que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! , (Isa. 5, 20).

  6. Myself permalink
    febrero 13, 2014 10:54 am

    Que grande es la misericordia de Dios y que “Tercos, duros de corazón y torpes de oídos! Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo!” la nuestra. El “amor de Cristo”, “sobrepasa todo conocimiento”. Y he aquí a los hipócritas, lo que “todo lo saben” “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! “.

    Alguien hablando de amor y misericordia…y otros hablando de ley…”No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo.”

    Arrepentíos y creed en el evangelio, en el reino de Dios, y en el Amor!! Él “siendo perfectísimo nada puede pensarse mejor, ni más noble, ni más digno, ni, por consiguiente, mayor que él: tal ser es inmenso.” “Dios es Amor” o dicho igualmente “Dios es, quiere decir: Dios ama”. Y si podéis entender el Amor de Dios…y Dios es Amor…entonces ¿podéis entender a Dios?

    “¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo”, no mirando tú la viga que está en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano”

    Si alguno dice que entiende que Dios no tolera a los divorciados-arrejuntados…que se prepare en el día del Juicio

    FC: entonces, sólo danos un solo ejemplo de que Cristo, un Papa, o un santo haya tolerado y aprobado a los adúlteros, a los amancebados y a los prevaricadores; y de inmediato te damos la razón.

    “porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá”. Y así, poniéndoos en el lugar de Cristo que es el único Juez juzgáis al Papa que el Espíritu Santo os ha dado (” Cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”) y a aquellos de los que él pide misericordia…”Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos.”

    “¿Dónde está el camino que conduce a la morada de la luz?
    ¿Y dónde está el lugar de las tinieblas,
    para que las lleves a sus límites
    y conozcas las sendas de su casa?
    ¡Quizá tú lo sabes, puesto que entonces ya habías nacido
    y es grande el número de tus días!”

    Humildad y rectitud de corazón, señores, que lo de Dios es solo de Dios y nadie lo puede entender sino Él.

    FC: ya te dijimos; un solo ejemplo, no pedimos más. Porque, en cambio, sí tenemos varias docenas de ejemplos de Cristo, de santos y de papas que reprobaron y combatieron el divorcio, por ejemplo el de Herodes. O el Papa que prefirió que la Iglesia de Inglaterra se separara de Roma a aprobar el divorcio y prevaricación de Enrique Octavo.

    • Myself permalink
      febrero 14, 2014 5:21 am

      Tolerar y aprobar son cosas diferentes. No hablo de aprobación. Está claro que el divorcio no puede ser aprobado por la Iglesia, porque es pecado romper el lazo con el que unió Dios a dos personas para siempre.

      FC: el pecado es con solo atentar, romperlo es imposible.

      Y además, lo dice nuestro Señor JesuCristo en los evangelios “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” y también sobre el divorcio anterior, el de Moisés, “Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.”.

      FC: por eso lo dijimos.

      No hablo de aprobación en absoluto, sino de una actitud de cercanía y misericordia, para intentar llevar a la gente descarriada a los brazos del Cristo que Redime a los que creen en él.

      FC: ¿y el escándalo?, acaso ¿no es necesaria la misericordia para aquellos que se escanzalizan por ver una jerarquía “tolerante”?. Eso es precisamente lo que ha disparado por las nubes el número de divorcios entre católicos; LA ESCANDALOSA TOLERANCIA, en lugar de la eficaz reprimenda.

      La verdadera Iglesia, como con los papas Clemente VIII y sucesores, prefirieron que toda Inglaterra se enfrentara a un tiránico Rey amancebado a ser “tolerantes”.

      Y Cristo muestra tolerancia y se revela a la Mujer Samaritana junto a la fuente de Jacob, que es adultera porque viviendo con un hombre, éste no es su marido.

      FC: lo de que la Samaritana era una adúltera te lo inventaste tú. Y cuando los paganos se unían en amasiato, al no ser bautizados, lo hacían, no por su propio deseo, sino porque su ignorancia los priva de la conciencia de un pecado.

      No estoy hablando de un perdón de los pecados, porque este solo ocurre cuando hay arrepentimiento (como cuando habla a la mujer adúltera que iba a ser apedreada). Pero incluso ahí la postura de Jesús no es de “repudia” ni de “condena”, sino de misericordia “Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”

      FC: claro que sí era perdón, y era a QUIENES SE ARREPENTÍAN. Es como enseña el catecismo, acercarse al confesionario y luego al altar sin arrepentimiento de nuestros pecados es el inicio de un sacrilegio. esa es la verdad que quieres evitar.

      Pero, bien entendido este pasaje, Cristo perdona a los arrepentidos que hacen propósito de no volver a pecar, que no estoy diciendo yo falsedades como “Jesús perdona a los divorciados”, sino que Cristo es misericordioso en su actitud con todo y antes enseña a no juzgar.

      FC: pero Cristo sí nos exige no ser fariseos y a no permitir las evidentes ofensas contra la Iglesia, los sacrilegios y la prevaricación. Recuerda la bofetada que dio San Nicolás de Bari al heresiarca Arrio. Así debería ser abofeteado el prevaricador hereje Bergoglio.

      Pero la salvación y el perdón es para aquellos que se arrepienten y aceptan al único Salvador.

      FC: así es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: