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Pide Sinagoglio a Müller que se relaje… que la Doctrina de la Fe se rija por la “colegialidad y el diálogo”

enero 31, 2014
"Bájale una rayita..."

“Bájale una rayita…”

(Transcrito de VIS)

“Promover y tutelar la doctrina sobre la fe y las costumbres en todo el orbe católico”, es la tarea que la Constitución apostólica “Pastor bonus” de Juan Pablo II , asigna a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyos miembros han sido recibidos esta mañana -al final de su sesión plenaria- por el Papa Francisco.

El Santo Padre ha subrayado que desde los primeros tiempos de la Iglesia “existe la tentación de entender la doctrina en sentido ideológico o de reducirla a un conjunto de teorías abstractas y cristalizadas” cuando en realidad “la doctrina tiene como único objetivo servir a la vida del Pueblo de Dios y asegurar a la fe un fundamento cierto” porque “efectivamente, es grande la tentación de apropiarnos de los dones de la salvación que procede de Dios para domesticarlos -incluso con buena intención- a los puntos de vista y al espíritu del mundo”.

El trabajo de la Congregación para la Doctrina de la Fe debe “tener también siempre presentes las exigencias de diálogo constructivo, respetuoso y paciente con los autores. Si la verdad exige fidelidad, ésta crece siempre en la caridad y la ayuda fraternal para aquellos que están llamados a madurar o esclarecer sus convicciones.”

El Papa ha observado igualmente que el método de trabajo de la congregación se distingue “por la praxis de la colegialidad y del diálogo. La Iglesia es, efectivamente, el lugar de la comunión y, en todos los niveles, cada uno de nosotros está llamado a cultivar y promover la comunión, cada uno con la responsabilidad que el Señor le ha asignado”.

Después se ha referido a la sesión plenaria que ha estado dedicada a la relación entre fe y matrimonio “Se trata -ha dicho- de una reflexión de gran relieve que se coloca en la línea de la invitación formulada por Benedicto XVI sobre la necesidad de interrogarse más a fondo acerca de la relación entre fe personal y celebración del sacramento del matrimonio, sobre todo, en un contexto cultural que ha cambiado”.

“En esta ocasión -ha finalizado- quiero agradeceros también vuestro esfuerzo por tratar las delicadas problemáticas sobre los llamados delitos más graves, en particular loscasos de abuso sexual de menores por parte de clérigos. Pensad en el bien de los niños y de los jóvenes que en la comunidad cristiana deben estar siempre protegidos y sostenidos en su crecimiento humano y espiritual. En ese sentido se estudia la posibilidad de incorporar a vuestro dicasterio la Comisión específica para la protección de los niños que he instituido y que quisiera fuera ejemplar para todos los que quieren promover el bien de los niños”.

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5 comentarios leave one →
  1. enero 31, 2014 3:48 pm

    Hemos llegado al punto en que el usurpador en turno muestra con cinismo su apostasía y la mayoría aplaude….
    Decía un sabio griego que “cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla, todo está perdido”……(para las masas, añadimos)

  2. christus imperat permalink
    enero 31, 2014 7:51 pm

    totalmente de acuerdo Alicia.

  3. Inés. permalink
    febrero 1, 2014 2:05 am

    Alicia :

    El sabio griego dio por completo en la diana.

    “El Señor juzgará, decía San Ireneo de Lyon, a todos aquellos que se hallen fuera de la verdad”.

    Y a cuantos la combaten con todos los medios a su alcance y tienen como profesión pervertir a las almas. !!Terrible oficio!!

  4. cristosvincit permalink
    febrero 1, 2014 7:12 am

    Esta demás decir que tanto Sinagoglio como Müller lo que hacen es una vil payasada, ya que el primero “reprende” al otro que no sea tan “severo”. Como si la colegialidad y el diálogo fueran conceptos que la verdadera Iglesia práctica.

  5. Inés. permalink
    febrero 3, 2014 1:05 am

    “!Cuántas veces, les dijo, (y sigue diciendo nuestro Señor, a todos los apóstatas de la historia), quise reunir a tus hijos, y vosotros no habéis querido! He aquí que vuestra casa quedará desierta”, (Mt. 23, 37-38).

    No les dice : “No habéis podido”, sino “no habéis querido”, que es muy distinto.

    Y el querer o no querer depende de la voluntad, del libre albedrío del hombre.

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