Skip to content

Sinagoglio alaba la labor de la “Notre Dame”… a pesar del famoso “escándalo Obama”

enero 30, 2014
Notre Dame otorgó el Honoris Causa al mega abortista Barak Obama.

Notre Dame otorgó el Honoris Causa al mega abortista Barak Obama…. 

Obama y Ratzinger con su típico "saludito de duende". En 2009 un grupo de católicos protestaron por la presencia de Barack Obama en su casa de estudios (Holly Cross University)... tres meses más tarde  Benedicto XVI recibía feliz al abortista.

Y  en lugar de condenarlos, fueron apapachados por la Logia Vaticana a través de Anás Ratzinger Tauber y ahora Sinagoglio festeja a la Universidad prevaricadora.

“Canon 2.350. párrafo 1. Procurantes abortum, matre non excepta, incurrunt, effectu secuto, in excommumcationem latae sententiae Ordinario reservatam”.

(Canon 2350, párrafo 1. Lo que procuren el aborto, sin exceptuar a la madre, incurren, si éste se lleva a cabo, en EXCOMUNIÓN LATAE SENTENTIAE reservada al ordinario)

La Universidad de “Notre Dame”, en los Estados Unidos de América provocó un escándalo en el país anglosajón a raíz de lo que conoce ya como el “escándalo Obama”.

Dicha Universidad (ex) Católica honró al presidente Barack Obama concediéndole el doctorado honoris causa en un acto en que se conmemoraron los 50 años de atletas de raza negra en dicha institución, el 17 de mayo de 2009, para en esa ocasión honrar al mayor abortista de la historia de los EEUU.

(Transcrito de VIS)

La universidad católica americana Notre Dame du Lac, conocida como “Notre Dame”, con sede en South Bend (Indiana, EE.UU) y fundada por el padre Edward Sorin, de la Congregación de la Santa Cruz en 1842 inaugura un centro universitario en Roma.

Por ese motivo el Papa ha recibido esta mañana al Consejo Directivo de esa institución que “desde su fundación -ha dicho Francisco- ha dado una notable aportación a la Iglesia en vuestro país, comprometiéndose en la educación religiosa de los jóvenes y en la enseñanza de un saber inspirado en la confianza en la armonía entre fe y razón para alcanzar la verdad y la rectitud”.

“La inspiración que guío al padre Edward Sorin y a los primeros religiosos de la Congregación de la Santa Cruz para instituir la Universidad Notre Dame du Lac – ha observado -sigue siendo clave, también en el siglo XXI, para la identidad que la caracteriza y para su servicio a la Iglesia y a la sociedad americana. En mi reciente exhortación apostólica sobre la alegría del evangelio he reiterado la dimensión misionera del discipulado cristiano que debe ser relevante en la vida de las personas y en la tarea de cualquier institución eclesial. Este compromiso de “discipulado misionero”, tendría que percibirse de forma especial en las universidades católicas que, por su naturaleza, están comprometidas en demostrar la armonía entre fe y razón y en evidenciar la importancia del mensaje cristiano para una vida plena y auténtica”.

Para ello “es esencial un testimonio decidido en las universidades católicas de la enseñanza moral de la Iglesia y de la defensa de sostenerlas, en cuanto están proclamadas con la autoridad del magisterio de los Pastores, precisamente en las instituciones formativas de la Iglesia y a través de ellas. Espero -ha concluido- que la Universidad Notre Dame siga ofreciendo su indispensable e inequívoco testimonio de este aspecto fundamental de su identidad católica, sobre todo frente a los intentos, vengan de donde vengan, de diluirla”

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: