Skip to content

La Vaticueva no aprobaría ni rechazaría Medjugorje; “muy difícil declarar la sobrenaturalidad o la no sobrenaturalidad”: Puljic

enero 22, 2014
En julio de 2006, el cardenal Vinko dijo que la unidad de la Iglesia se veía amenazada por la desobediencia de los monjes franciscanos que servían en Medjurgorje, que “imponen sus propios puntos de vista” con la ayuda de “pseudo carismas”.

En julio de 2006, el cardenal Vinko dijo que la unidad de la Iglesia se veía amenazada por la desobediencia de los monjes franciscanos que servían en Medjurgorje, que “imponen sus propios puntos de vista” con la ayuda de “pseudo carismas”.

En Medjugorje sería muy difícil declarar la sobrenaturalidad o la no sobrenaturalidad de las apariciones: neo cardenal Vinko Puljic

(Trascrito de ReL)

“En el caso de Medjugorje sería muy difícil declarar la sobrenaturalidad o la no sobrenaturalidad de las apariciones, dado que según los videntes, éstas se siguen dando. Por eso, la conclusión iría en la dirección de que hay que seguir investigando, que es lo que rige a día de hoy, o bien declarar Medjugorje como santuario mariano, pudiendo hacerse así peregrinaciones oficiales”, y no sólo privadas, como estipula la Declaración de Zadar que es las que se pueden hacer.

El Arzobispo de Sarajevo reconoce que el trabajo ha sido arduo, incluyendo entrevistas personales con los videntes y con otros protagonistas de la historia, el análisis teológico de los numerosísimos mensajes que se hubiesen recibido de parte de la Virgen María, y el estudio de los numerosos llamados frutos de Medjugorje, atribuidos por miles de fieles a la presencia de la Virgen María, de los que lo que más ha llamado la atención siempre de Medjugorje han sido las numerosas conversiones profundas de gente que, tras peregrinar a Medjugorje, regresan a la fe con notable fervor en sus vidas.

“Estoy un poco cansado del trabajo sobre Medjugorje. Nosotros hemos dado unas conclusiones basadas en más de cuatro años de trabajo, que son secretas. Ahora, Doctrina de la Fe ha de elaborar su propia conclusión contando con nuestros informes, y comunicársela al Papa. A partir de ahí, Su Santidad decidirá sobre Medjugorje”.

“Estoy un poco cansado del trabajo sobre Medjugorje. Nosotros hemos dado unas conclusiones basadas en más de cuatro años de trabajo, que son secretas. Ahora, Doctrina de la Fe ha de elaborar su propia conclusión contando con nuestros informes, y comunicársela al Papa. A partir de ahí, Su Santidad decidirá sobre Medjugorje”.

El informe sobre Medjugorje

(Transcrito del artículo de opinión de Pat Archbold/ NCR. Traducción de Foro Católico) 

El Vaticano ha confirmado que, efectivamente, la Comisión Internacional de investigación de los hechos en Medjugorje ha concluido su misión y presentado su informe. 

Algunos informes de prensa ya nos han ofrecido pistas sobre lo que contiene el informe. Si creemos en estas noticias, la gran noticia de Medjugorje es que no hay noticia

La falta de grandes novedades es una noticia en sí misma y a su vez es el mejor resultado posible para los partidarios de Medjugorje.

Según Vatican Insider el informe señala que no ha encontrado pruebas de “ningún tipo de trucos, engaños o abuso de la credulidad popular”, así como no hay evidencia definitiva de su carácter sobrenatural. Dicho de otro modo, el status quo se mantiene. 

Seamos realistas; el status quo de Medjugorje sería una gran victoria para los partidarios de las apariciones. Las posibilidades iban desde status quo a la aniquilación, nunca hubo posibilidades superiores. Nunca hubo ninguna posibilidad de que la Comisión confirme el carácter sobrenatural de los acontecimientos en curso, en particular con pronósticos clave, (supuestamente) celestiales, aún pendientes. Eso no podía y no debería ocurrir hasta mucho tiempo después de que los videntes han muerto sin incidentes, o sus advertencias han resultado ciertas. 

Pero si el informe no encuentra evidencia de fraude o de herejía, esto animará a todo el mundo. Aunque no lo sabremos con seguridad hasta que el Papa se pronuncie sobre el tema. Mientras le doy a estos informes cierto crédito, para piendo que si se hubiera encontrado el arma del delito, de fraude o herejía, probablemente ya sabríamos sobre éste. 

Ya sea que usted sospeche o no que el fenómeno de Medjugorje es digno de fe, ha sido, sin duda, un lugar importante en la vida de muchas personas y me regocijaría que no hayan sido objeto de fraude intencional y de herejía. Eso en sí mismo sería una muy grande noticia y espero que reduciría algunas de las polémicas más desagradables sobre el fenómeno y sus partidarios. 

Al mismo tiempo, dicho informe no haría absolutamente nada para confirmar la naturaleza sobrenatural de los acontecimientos. Los partidarios pueden tratar de girar la falta de un informe negativo en una especie de pseudo-confirmación, pero eso sería dar falso testimonio y debe ser evitado a toda costa.

Así que si el status quo se mantiene, ¿que podría suceder a continuación?. Supongo que el Papa aprovechará la oportunidad del informe para hacer cambios en Medjugorje que proporcionen un mayor apoyo pastoral para todos los visitantes. Además, sospecho que el Papa va a ejercer una mayor cautela por lo que con todos los eventos que tienen lugar, la Iglesia no actúa ni permita a los fieles a actuar de una manera en la cual se presume la autenticidad de los hechos, ya que sin duda ha sido el caso desafortunado en el pasado. 

Esto es difícil pero necesario. La Iglesia en Medjugorje debería estar allí para apoyar a los fieles sin que en forma alguna creencia alentadora en el fenómeno. Mientras tanto, si los informes son ciertos, los partidarios del fenómeno pueden respirar de alivio. Medjugorje vive para ser juzgado un día más.

4 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    enero 20, 2014 6:25 pm

    Primero comienza por demostrar que credenciales tienes para que escondido detrás de tu teclado y solo viendo fotos de internet puedes aargumentar que las visiones son:

    1-. Fantasmales
    2-. Preternaturales

    Me adelanto y claro está que solo tu ego te puede falsamente “facultar” para ello.

    • enero 20, 2014 6:42 pm

      Roberto.

      Primero están los obispos que conocieron el caso y lo rechazaron como del Cielo.

      Varios escritores lo han declarado, incluso como de origen diabólico. Ahí tienes al P. Malachi Brendan Martin, por ejemplo. A los mismos videntes, quienes vieron a Lucifer en lugar de María en una de las apariciones. Igualmente sus falsificaciones y contradicciones.

      Hay demasiadas aberraciones como que la falsa virgen profetizó que ganaría la liga de futbol el Dynamo…

      Pronto añadiremos muchas más… que no son nuestras, sino de los testimonios y juicios de varios testigos.

      Unidad en la Verdad

    • Mendo permalink
      abril 8, 2015 7:20 am

      Prueba de que Medjugorje es Falsa

  2. enero 23, 2014 1:34 pm

    ¿Que no se dan cuenta de lo horrenda que es la “escultura” de la foto?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: