Skip to content

México: neo cura celebra con chaleco a prueba de balas por temor al crimen organizado

enero 20, 2014
Gregorio López se blinda para presentarse en su templo.

Gregorio López se blinda para presentarse en su templo.

(ACI/EWTN Noticias)

Frente a la terrible situación de violencia que se vive en Apatzigán, estado de Michoacán (México) y ante las diversas amenazas del crimen organizado contra el clero, el P. Gregorio López (46), se ha visto obligado a oficiar la Misa vistiendo un chaleco antibalas.

“Morir por una causa como es la libertad de mi pueblo, vale la pena”, señaló el sacerdote en una entrevista concedida a ElUniversal.com.mx quien conoce e identifica cientos de historias, testimonios y confesiones de violencia en la zona así como la manera como opera el crimen organizado.

El presbítero ha pedido a las autoridades que capturen a los líderes de las bandas y dijo que felicitaría al presidente del país, Enrique Peña, “le beso los pies el día que me tenga en la cárcel a Nazario Moreno, a Enrique Plancarte Solís y a Servando Gómez Martínez”.

La violencia en la zona también llevó a que hace pocos días el Obispo de Apatzingán, Mons. Miguel Patiño Velázquez, alentará a los fieles de su diócesis a no perder la esperanza ante los graves hechos de violencia ocurridos en días recientes y que han dejado a la comunidad “hundida en el miedo y la zozobra”.

3 comentarios leave one →
  1. Mari permalink
    enero 20, 2014 4:22 pm

    Y donde esta la devocion al Santo Rosario de la Santisima Virgen (en este caso) de Guadalupe? Y para que Ella Misma, la Bendicisima Madre de Dios, nos lo obsequio lleno de promesas para cuando necesitaramos de la ayuda de Dios, y de Ella, la Gran Conquistadora de los corazones del hombre? No ha sido el Santo Rosario la salvacion de infinitas almas, pueblos, ciudades, provincias, capitales, paises, etc.? Estos sacerdotes, en vez de querer besar los pies de un presidente, debieran excitar a los corazones de los pobladores y feligreses de cada Iglesia de la nacion Mexica, al rezo del Santo Rosario con cantos de alabanza, amor y devocion a la verdadera Madre que se aparecio en esa tierra inmerecedora para consuelo de sus habitantes…. Sigan el ejemplo de los Brazileros que le pidieron a la V. Maria los protejiera de un govierno comunista y con el SANTO ROSARIO LO CONSIGUIERON! Que exhorten a toda la nacion mexicana a que lleven en sus manos el ARMA MAS PODEROSA QUE LA BOMBA ATOMICA: EL SANTO ROSARIO DE LA VIRGEN MARIA! Si no lo saben, cuando Iroshima y Nagasaki fueron bombeados atomicamente y las dos ciudades fueron destruidas, pero los que se salvaron fueron los Sacerdotes que rezaban el Rosario con sus quince misterios todos los dias alrededor de la rectoria y la Iglesia; tambien feligreses se salvaron por el rezo del Santo Rosario.

    FC: sí es el Rosario el gran medio, pero no para prevenir gobiernos y trivialidades. Lo de Iroshima y Nagasaki nos gustaría que los aclararas y demostraras.

    La Virgen de Fatima nos advirtio que despues de la Santa Misa, la oracion mas poderosa es el rezo del Santo Rosario y que con el conseguiriamos todo lo que pidieramos especialmente si es para el bien de nuestras almas.

    FC: dijo lo que sea bueno para nuestras almas, no cualquier capricho.

    Con el Santo Rosario Austria se mantuvo libre del dominio nazi.

    FC: Austria fue la primera nación ocupada por los nazis.

    Y hay infinidad de casos como estos que ojala los pudiera yo recordad para citarcelos en este comentario. Pero busquen en el internet….. alli van a encontrar mucha informacion acerca de lo que les digo.

    FC: un buen texto es el del Secreto Admirable del Sacratísimo Rosario de San Luis María Grignion, el cual puede ser descargado en nuestra Mediateca.

    Aqui, los Catolicos, tenemos el ROSARIO, el ARMA MAS PODEROSA para vencer a nuestros adversarios, linchar a los demonios que rastrean por todo lugar para destruirnos y llevarnos al Infierno, convertir a estos pobres sacerdotes que no dicen “postrarnos a los pies de Nuestro Rey y Salvador y besarle sus Santos Pies” sino que “postrarnos a besarle los pies a un presidente.” Acaso ese presidente puede vencer a Lucifer y sus Minios? NO, el UNICO QUE LOS VA A VENCER ES DIOS, y NUESTRA SENORA DE GUADALUPE SE LO PEDIRA PUES NOSOTROS SE LO PEDIMOS A ELLA CON EL ARMA MARAVILLOSA QUE NOS HA PUESTO EN LAS MANOS: SU SANTO ROSARIO! AMEN! AMEN! AMEN!

  2. pepe pecas permalink
    enero 21, 2014 2:05 pm

    Foro Católico:

    Un periódico de circulación estatal, en una ocacción público una nota en relación a un convento que fue destruido por la bomba atómica (no recuerdo si en hiroshima o nagasaki)y sus 8 monjes no murio ninguno, solo resultaron con heridas. ¿Será a lo que se refiere Mari?

    • enero 21, 2014 2:12 pm

      Pepe.

      No conocemos el caso, lo que sí es verdad es que una bomba atómica tiene dos acciones mortíferas que pueden ser combinadas; la primera por radiación y la segunda por el choque y desplazamiento de aire a gran velocidad.

      Mucha gente sufre heridas porque se encuentra en edificios al momento de ser bombardeados. Los conventos, por lo regular son los lugares más seguros debido al grosor de los muros que los protegen.

      Así que no se puede ser tan ligero a la hora de considerar milagroso cualquier hecho de este tipo.Sería diferente si hubiesen estado a la intemperie y la bomba les hubiese caído literalmente encima, y todo a su alrededor hubiese quedado reducido a cenizas.

      ¿Es así?

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: