Skip to content

Francisco a luteranos: “no desistamos hasta alcanzar la plena unidad…” en la herejía.

enero 17, 2014

Francisco ha animado a “no desistir” en el esfuerzo para lograr la “plena” unidad de los cristianos ante la aparición de “algunas voces” que no confían en que se pueda conseguir, durante una audiencia con la delegación ecuménica de la Iglesia luterana de Finlandia, con motivo de su peregrinación anual a Roma para celebrar la fiesta de San Enrique, su patrón.

¿Cristo ha estado dividido? Esta pregunta ha regresado a nosotros ante algunas voces que no reconocen como objetivo que se puede perseguir la plena y visible unidad de la Iglesia“, ha subrayado, al tiempo que ha animado a “no desistir” en el “esfuerzo ecuménico”.

El Papa ha comenzado así su discurso, con la pregunta del Apóstol Pablo a los Corintios que ha sido elegida como tema central de la Semana de Oración por los cristianos que comienza este sábado.

Sin embargo, ha admitido que “las relaciones ecuménicas entre los cristianos están pasando por cambios significativos, debido principalmente al hecho de que se ha de profesar la fe en un contexto de social y cultural en el que se hace cada vez menos presente la referencia a Dios y todo lo que invoca la dimensión trascendente de la vida”, algo que, según ha precisado, “ocurre sobre todo en Europa, pero no sólo”.

Por este motivo, ha indicado que “es necesario” que el testimonio de los cristianos se concentre “en el centro de la fe y el anuncio del amor de Dios que se revela en Cristo”.

Y es que, según ha explicado, la unidad de todos los cristianos, “surge directamente del mandamiento del amor que Jesús dejó a sus discípulos”.

En esta línea, el Papa se ha referido al Concilio Vaticano II y a la tarea espiritual del ecumenismo, “un proceso espiritual, que se realiza a partir de la fiel obediencia al Padre, cumpliendo la voluntad de Cristo y bajo la guía del Espíritu Santo”.

Francisco ha recibido a la delegación ecuménica de la Iglesia luterana de Finlandia con una calurosa bienvenida y ha recordado que esta reunión comenzó hace 25 años con sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

(Rd/Ep)

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Armando permalink
    enero 22, 2014 10:14 pm

    ¡¡¡Que hipócrita es Bergoglio (alias Papucho Panchito One)!!! Es un infiel, hereje y apóstata. El muy canalla se atreve a fraternizar con el enemigo porque él no cree que la Iglesia Católica Apostólica y Romana es la verdadera religión, la verdadera fe. Por eso, tolera estos actos de apostasía y desobediencia. La única unidad que van a alcanzar los apóstatas del Vatiburdel y los “protestantes” es la Unidad con el Anticristo. Jesucristo viene pronto, Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: