Skip to content

Denuncia Maradiaga: “La globalización es una máscara para un monopolio escondido”

enero 17, 2014
Óscar Andrés Rodríguez Madariaga denunció "La globalización ha sido un fracaso: es una máscara para un monopolio escondido".

Óscar Andrés Rodríguez Madariaga denunció “La globalización ha sido un fracaso: es una máscara para un monopolio escondido”.

(Transcrito de Religión Digital)

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Madariaga denunció hoy la “fatiga democrática” que padece América Latina, donde la ciudadanía está “cansada” de ir a votar para “luego no conseguir resultados”.

En un encuentro con periodistas en Berlín, Rodríguez Madariaga, salesiano y presidente de Cáritas Internacional, consideró que la política en Latinoamérica se ha convertido en una “industria” donde lo principal es el lucro personal de la clase dirigente y no la búsqueda del bien común.

Esta situación ha generado “una corrupción que es increíble“, acompañada de una gran “impunidad” y ha ahondado la “desigualdad” que fractura al subcontinente, “uno de los mayores problemas” de Latinoamérica.

“Esto lleva a la tentación de otro tipo de liderazgo“, argumentó Rodríguez Madariaga y puso como ejemplo a Venezuela, un sistema que también “es un gran fracaso” ya que, a su juicio, es tan sólo “la misma corrupción con otra cara”.

¿Cuándo vendrá la Primavera Latinoamericana?“, se preguntó el cardenal hondureño haciendo un paralelismo con lo sucedido en las revoluciones que arrancaron en 2011 el mundo árabe.

2 comentarios leave one →
  1. enero 17, 2014 5:19 pm

    En plan telegrama. Internacionalización comunista y el capitalismo democrático neoliberal y sionista, que son dos especies de globalización, acabaron y aplastaron al socialismo nacional, única ideología que les plantó cara. Y no fue por invadir Polonia.
    http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2014/01/17/rajo-y-gamonal/

  2. Anónimo permalink
    enero 17, 2014 6:38 pm

    ¿Este tipo es cardenal o un simple político?
    ¿Por qué no se dedicó a la política y a la santa democracia? Me pregunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: