Skip to content

Kerry en la Vaticueva habla sobre Israel (faltaba más…)… Siria, Sudán del Sur y la reforma sanitaria (abortista) estadounidense

enero 14, 2014
“América Latina es nuestro patio trasero (...) tenemos que acercarnos de manera vigorosa”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense

“América Latina es nuestro patio trasero (…) tenemos que acercarnos de manera vigorosa”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense

(Transcrito de Vatican Insider)

La dramática situación en Siria y la conferencia “Ginebra 2” de la próxima semana. Las negociaciones entre israelíes y palestinos que la Casa Blanca volvió a poner en marcha (y que la Santa Sede espera lleguen a buen puerto). África y, en particular, el aumento de la violencia en Sudán del Sur. También hablaron sobre la reforma sanitaria que ha promovido la administración de Barak Obama y que recibió duras críticas por parte de la Conferencia episcopal del país. Estos, según indicó el Vaticano, fueron los argumentos en la mesa durante la entrevista que se llevó a cabo en el Vaticano entre los Secretarios de Estado John Kerry y Pietro Parolin. 

La cita comenzó a las 13 hrs. y duró alrededor de una hora con cuarenta minutos. Participaron, además de Kerry y Parolin, el secretario para las Relaciones con los Estados (“ministro” del Exterior de la Santa Sede), mons. Dominique Mamberti, y dos oficiales de la Secretaría de Estado responsables de los informes específicos sobre los temas discutidos; también estuvieron presentes el embajador estadounidense ante la Santa Sede, Ken Hackett, y algunos otros miembros del personal diplomático de los Estados Unidos. 

El portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi, indicó que hubo diferentes argumentos en la mesa. Sobre todo la «situación en el Medio Oriente», a partir de la cuestión siria y de la conferencia prevista en Ginebra el próximo 22 de enero. Padre Lombardi recordó que «la postura de la Santa Sede» está relacionada en particular con la «preocupación por la paz, por la situación humanitaria y por la ayuda a la población». Kerry y Parolin después afrontaron la cuestión de las nuevas negociaciones entre los israelíes y palestinos, tema en el que el Secretario de Estado Kerry está «muy comprometido», reveló el jesuita. En cuanto a la situación de África, hablaron en particular sobre «a situación de Sudán del Sur» y expresaron su deseo de que «la intermediación en curso dé resultados», explicó Lombardi. 

Otro de los temas destacados fue la preocupación especial que ha demostrado la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos ante la reforma sanitaria de Barack Obama y el «respeto de la libertad religiosa», que ha pedido la misma Conferencia en relación con la normativa de la anticoncepción, el aborto y la libertad de consciencia. El portavoz vaticano indicó que, por parte de la Santa Sede, surgió el «aprecio» por la «atmósfera positiva», la «impresión de que el encuentro ha sido fructuoso» y la posibilidad de diálogo.

2 comentarios leave one →
  1. enero 14, 2014 10:53 am

    Si habla de los judíos es un impuesto que se cobran los sionistas y judíos por supuesto neoyorquinos, que son los que de verdad mandan.
    http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

  2. enero 14, 2014 1:59 pm

    Atmósfera positiva………. significa para los dirigentes del NOM, sí, pago de impuestos, pero unos muchísimos más costosos que el dinero….. están hablando de millones de almas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: