Skip to content

El mega-abortista Obama «está ansioso por reunirse con el Papa» … ¿quién es Sinagoglio para negarse?

enero 14, 2014
Obama está ansioso por reunirse con Sinagoglio, no importa que sea un mega abortista, al fin y al cabo ¿quién es Sinagolgio para juzgarlo?

Obama está ansioso por reunirse con Sinagoglio, no importa que sea un mega abortista, al fin y al cabo ¿quién es Sinagolgio para juzgarlo?

(Transcrito de Vatican Insider/ Iacopo Scaramuzzi)

La dramática situación en Siria y la conferencia “Ginebra 2” de la próxima semana. Las negociaciones entre israelíes y palestinos que la Casa Blanca volvió a poner en marcha (y que la Santa Sede espera lleguen a buen puerto). África y, en particular, el aumento de la violencia en Sudán del Sur. También hablaron sobre la reforma sanitaria que ha promovido la administración de Barak Obama y que recibió duras críticas por parte de la Conferencia episcopal del país. Estos, según indicó el Vaticano, fueron los argumentos en la mesa durante la entrevista que se llevó a cabo en el Vaticano entre los Secretarios de Estado John Kerry y Pietro Parolin. Los medios estadounidenses refirieron, además, que Kerry afirmó que el Papa pretende recibir a Barack Obama en el Vaticano. Pero la fecha no ha sido acordada todavía. «El presidente –dijo Kerry– está ansioso por reunirse con el Pontífice en Roma». Después añadió que «existe el interés común de luchar juntos en contra de la pobreza extrema a nivel global». 

La cita comenzó a las 13 hrs. y duró alrededor de una hora con cuarenta minutos. Participaron, además de Kerry y Parolin, el secretario para las Relaciones con los Estados (“ministro” del Exterior de la Santa Sede), mons. Dominique Mamberti, y dos oficiales de la Secretaría de Estado responsables de los informes específicos sobre los temas discutidos; también estuvieron presentes el embajador estadounidense ante la Santa Sede, Ken Hackett, y algunos otros miembros del personal diplomático de los Estados Unidos. 

El portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi, indicó que hubo diferentes argumentos en la mesa. Sobre todo la «situación en el Medio Oriente», a partir de la cuestión siria y de la conferencia prevista en Ginebra el próximo 22 de enero. Padre Lombardi recordó que «la postura de la Santa Sede» está relacionada en particular con la «preocupación por la paz, por la situación humanitaria y por la ayuda a la población». Kerry y Parolin después afrontaron la cuestión de las nuevas negociaciones entre los israelíes y palestinos, tema en el que el Secretario de Estado Kerry está «muy comprometido», reveló el jesuita. En cuanto a la situación de África, hablaron en particular sobre «a situación de Sudán del Sur» y expresaron su deseo de que «la intermediación en curso dé resultados», explicó Lombardi. 

Otro de los temas destacados fue la preocupación especial que ha demostrado la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos ante la reforma sanitaria de Barack Obama y el «respeto de la libertad religiosa», que ha pedido la misma Conferencia en relación con la normativa de la anticoncepción, el aborto y la libertad de consciencia. El portavoz vaticano indicó que, por parte de la Santa Sede, surgió el «aprecio» por la «atmósfera positiva», la «impresión de que el encuentro ha sido fructuoso» y la posibilidad de diálogo. 

Mientras tanto, el «inmediato cese al fuego con el fin de toda violencia» y la puesta en marcha «inmediata de la asistencia humanitaria y la reconstrucción» son los dos objetivos principales, sin precondiciones políticas, según el taller sobre Siria que se llevó a cabo en la Pontificia Academia de las Ciencias. Lo afirma la declaración final, firmada, entre otros, por el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el ex-presidente de la COmisión europea, Romano Prodi, y Mohamed El Bardei, que fue vicepresidente egipcio también director de la Aiea. 

La deliberación final, que va dirigida al Papa, releva además que «“Ginebra 2”, para poder echar las bases para la paz en la región, debe garantizar la participación incluyente de todas las partes en conflicto, tanto dentro de la región como más allá. Es particularmente digno de nota –subraya el texto– el reciente acuerdo entre Irán, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania para lograr un consenso sobre el programa nuclear iraní». 

«Este acuerdo interinal da al mundo la gran esperanza de que el prolungado periodo de grave desconfianza entre Irán y otras naciones de la región pueda ser sucedido por una nueva era de confianza e incluso de cooperación. El éxito de este nuevo acuerdo podría además ofrecer la base esencial para una paz duradera en Siria, que sucedería en el caso de un paso hacia adelante en las negociaciones de paz en curso entre israelíes y palestinos, apoyadas por los Estados Unidos», concluyó el texto.

7 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    enero 14, 2014 1:58 pm

    Si Cristo mismo se reunía con pecadores ¿que potestad tienes tu para condenar que el Vicario de Cristo los reciba? ¿Te crees Dios Padre?

    Eres un anticatólico, tus obras lo comprueban.

    • enero 14, 2014 2:43 pm

      Roberto.

      Pero Cristo no se reunía para contemporizar con asesinos de infantes inocentes, sino con pecadores arrepentidos a quienes precisamente pedía “no peques más”…

      A quienes atentaban contra almas y cuerpos de infantes inocentes les decía que más les valdría atarse a una piedra de molino y arrojarse al agua…

      ¿Tú te crees Dios para perdonarles sus pecados contra el Ser Supremo…. y sin arrepentirse?

      Por cierto; nunca respondiste a las preguntas que te hicimos sobre la profecía de Fátima…

      Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 14, 2014 8:35 pm

        En el comentario de Roberto no encuentro por ningún lado que esté pretendiendo perdonar pecados a nadie. Eres venenoso Juan Carlos F.

      • enero 15, 2014 11:24 am

        Norman Chalita.

        Tú nunca ves lo que no se acomoda a tu retorcidas apologías de los usurpadores.

        Es claro que un papa verdadero tiene el deber de condenar a los gobernantes que mandan millones de abortos, miles de veces peor que el Rey Herodes.

        Bergugly no solamente no lo condena y advierte contra su anticristianismo, sino que se amanceba con él y su enemistad con Cristo.

        Unidad en la Verdad

  2. pepe pecas permalink
    enero 15, 2014 3:28 pm

    No cabe duda que Roberto y Norman defienden su derecho a ser “burros”; entiendase faltos de capacidad de comprender, o tal vez se hacen que no saben para destruir lo más sagrado

  3. antonio lopez permalink
    enero 17, 2014 6:41 am

    1. Obama es presidente de los estados unidos, no un super-abortista, solo es un presidente que lucha por los derechos de las mujeres ante-poniéndose a la iglesia y a su ideología rancia y anticuada que simplemente piensa en si mismo sin pensar en la sociedad mundial y la repercusión que tiene sobre ella.

    FC: dijimos mega-abortista; por millones de abortos que se practicarán en su política NOM a lo largo de sus mandatos. Y lo reprueba Dios por abominable y precisamente por el egoísmo disfrazado de “conciencia global”.

    2. Claro que el papa se tiene que reunir con el ya que Obama es el hombre en estos momentos con mas repercusión mundial y presidente de unas de las naciones mas poderosas del mundo.

    FC: los verdaderos papas nunca contemporizaban con los enemigos de Cristo, ni con los abortistas.

    3. me parece una estupidez llamarlo así y una falta de respeto cuando la iglesia es la primera que exige respeto.
    dediquen su tiempo a algo mas productivo que insultar a gente por cosas estúpidas y que la mayoría del mundo quiere un kiss.

    FC: la estupidez es de quien no quiere entender que la Iglesia de Cristo no respeta el engaño, ni el fariseísmo, sino los condena.

  4. enero 17, 2014 4:24 pm

    Insulto es hacer creer a la gente que alguien tiene derecho a asesinar a un inocente en el vientre materno y proclamar que las hienas “le hacen un bien a la humanidad” al “deshacerse” del pequeño indefenso al que debieran proteger.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: