Skip to content

Sinagoglio rehusa llamarse Papa ante cismáticos orientales: “El Obispo de Roma los quiere mucho”…

enero 11, 2014
El "objetivo más importante es la unidad" en la herejía...

El “objetivo más importante es la unidad” en la herejía…

(Transcrito de Religión Digital)

En su cordial bienvenida, recordando con alegría el medio siglo de vida del Comité católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas y las Iglesias ortodoxas orientales, Francisco aseguró a los becarios que el Obispo de Roma los quiere mucho. El Papa evocó el importante momento histórico en que Pablo VI instituyó este Comité y, renovando el anhelo de impulsar el diálogo entre las Iglesias de hoy y de mañana, agradeció a los benefactores.

El Concilio Vaticano II aún no había concluido cuando Pablo VI instituyó el Comité católico para la colaboración cultural. El camino de la reconciliación y de renovada fraternidad entre las Iglesias, admirablemente marcados por el primer histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca ecuménico Atenágoras, requería también experiencias de amistad y compartir, que nacieran del conocimiento recíproco entre los miembros de las diferentes Iglesias y especialmente entre los jóvenes, encaminados al ministerio sagrado.

Así nació, por iniciativa de la Sección Oriental de lo que era entonces el Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, este Comité. El mismo, entonces como ahora, con la ayuda de generosos benefactores, distribuye becas a clérigos y laicos, de las Iglesias ortodoxas y las Iglesias ortodoxas orientales, que deseen completar sus estudios de teología en las instituciones académicas de la Iglesia Católica, y sostiene también otros proyectos de colaboración ecuménica.

Tras alentar, agradecer y bendecir de todo corazón a los benefactores y al Consejo de Gestión, el Papa dirigió un saludo especial a los estudiantes:

Un saludo especial a ustedes, queridos estudiantes, que están completando sus estudios teológicos en Roma. Su estancia entre nosotros es importante para el diálogo entre las Iglesias de hoy y sobre todo de mañana. Agradeciendo a Dios por esta gran oportunidad de conocerlos, les dijo que el Obispo de Roma los quiere mucho y les deseó que vivan una experiencia gozosa de la Iglesia y de la ciudad de Roma, enriquecedora desde el perfil espiritual y cultural, deseando que no se sientan huéspedes, sino hermanos entre hermanos. Con la seguridad de que con su presencia son una riqueza para la comunidad de estudio que los acoge.

Asegurando a estos queridos hermanos y hermanas, su recuerdo en la oración, el Sucesor de Pedro les pidió que ellos también recen por él y su ministerio y concluyó su saludo rogando la bendición del Señor y el amparo de María.

8 comentarios leave one →
  1. usuario permalink
    enero 11, 2014 5:48 pm

    Por los menos Jorgito reconoce que no es católico. Mejor busquen los libros 3 y 4 de Esdras, así entenderán por qué suceden las cosas actuales.

  2. Inés. permalink
    enero 13, 2014 2:33 am

    Más bien reconoce que es un usurpador como la copa de un pino.

    ¿Es cristiano Sinagolio? ¿Está bautizado? No lo podemos ni afirmar ni negar sin documentos que así lo acrediten.

    Lo que es evidente es que obra como si no lo fuese. Sus obras nos dan esa certeza.

    Se puede asimismo estar bautizado y renegar de Cristo.

    • Tomás permalink
      febrero 23, 2014 3:49 pm

      Inés

      Bergoglio será bautizado, pero no profesa la Fe y no se somete a la autoridad de los Papas del pasado. Por ello, no es católico y, con eso, tampoco cristiano, pues los únicos verdaderos cristianos somos los católicos.

      Además por no ser católico no es Papa y dado que fue ordenado y consagrado con el rito inválido de Pablo VI no es ni obispo ni sacerdote.

      El jefe de la secta conciliar es un laico no católico.

  3. pepe pecas permalink
    enero 13, 2014 10:30 am

    Y lo peor es que, la mayoría de las personas que asisten al culto modernista, defienden a su “papa” francisco con el argumento principal de que Dios es amor y quiere que nos amemos unos a otros. Sin embargo, considero, que no se han dado cuenta que la misericordia y la herejía no son compatibles, la religión y la apostasía no pueden cohabitar.

    • Tomás permalink
      febrero 23, 2014 3:53 pm

      Pregúntele a esas personas por qué Bergoglio, si Dios es (solamente) amor, persigue a los verdaderos católicos, incluso aquellos que no lo son, pero aparentan serlo.

      El “amor” del “dios” de Jorgito parece ser algo desparejo.

  4. Tomás permalink
    febrero 24, 2014 2:40 pm

    Insistiendo constantemente que el es el “obispo” de Roma Jorgito está diciendo que no es ni quiere ser Papa.
    Lo notable es que los “católicos”, incluyendo los “tradicionalistas” de la Fraternidad, lo declaran, contra su voluntad, Papa. Una situación realmente grotesca.

  5. marzo 21, 2014 4:03 pm

    lo gracioso es que las criticas las hacen sedevacantistas jaja por favor si los sedevacantes no son catolicos ya que tienen sus propias iglesias fuera de la iglesia católica, y son los menos indicados de hablar de cisma!!!

    • marzo 21, 2014 5:02 pm

      Farías.

      Lo triste es que los fariseos como tú se creen muy listos y no se dan cuenta que están a punto de caer por el despeñadero…

      Dios quiera que tu satírica y bufona risa no se te congele en la posteridad cuando veas la realidad de lo que sucede en la Vaticueva.

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: