Skip to content

¿Qué tan mal estará el affaire Medjugorje? que hasta Gerhard Ludwig Müller prohibió asistir a eventos que la promuevan…

enero 7, 2014

Toledo

 no está permitido al clero ni a los fieles participar en encuentros, conferencias o actos públicos durante los cuales se dé por cierta la credibilidad de tales “apariciones”: Müller

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE TOLEDO

Con el fin de evitar escándalo y confusión en el pueblo de Dios, en relación con el fenómeno de MEDJUGORJE, y para clarificar la situación actual a tenor de recientes manifestaciones de la Santa Sede, se recuerda:

1. La Congregación para la Doctrina de la Fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares de dicho fenómeno;

2. La misma Congregación para la Doctrina de la Fe ha afirmado que, en lo que se refiere a la credibilidad del fenómeno, todos debe aceptar la declaración de 10 de abril de 1991 de los obispos de la antigua República de Yugoslavia, en la que se afirma: “en base a las investigaciones realizadas, no es posible afirmar que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”;

3. Por tanto, se recuerda que no está permitido al clero ni a los fieles participar en encuentros, conferencias o actos públicos durante los cuales se dé por cierta la credibilidad de tales “apariciones”.

Toledo, cuatro de diciembre de dos mil trece.

 


 

Arzobispado de Madrid
Vicaria General

Sobre las supuestas apariciones de la Virgen
En Medjugorje (antigua Yugoslavia)

El pasado mes de octubre, ante la anunciada visita de uno de los supuestos videntes de Medjugorje a parroquias de varias diócesis de los Estados Unidos, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, quiso recordar a los obispos de aquel país, a través del Nuncio Apostólico, cómo se debe actuar respecto de las supuestas apariciones de la Virgen María en Medjugorje. Dado que se han recibido consultas sobre este mismo tema y con el fin de aclarar a los sacerdotes y a todos los fieles cuál es la postura de la Iglesia sobre este asunto, esta Vicaría General comunica lo siguiente:

1. En este momento, la Congregación para la Doctrina de la fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares en relación con los fenómenos de Medjugorje.

2. En cuanto a la credibilidad de las “apariciones” en cuestión, se debe aceptar Declaración de los Obispos de la antigua Yugoslavia, fechada el 10 de abril de 1991, cual concluye que “sobre la base de la investigación realizada, no es posible afirmar existencia de apariciones o de revelaciones sobrenaturales”.

3. Por consiguiente, no está permitido que ningún fiel católico participe en reuniones, conferencias o celebraciones públicas en las que se dé por supuesta la credibilidad de dichas “apariciones”.

Madrid, 17 de diciembre de 2013

17 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    enero 7, 2014 10:40 am

    Y tampoco es posible afirmar que sean falsas, por que como el documento lo dice, “La Congregación para la Doctrina de la Fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares de dicho fenómeno”.

    Pero “incoherente foro católico” ¿como le haces caso a una entidad del vaticano a quien te la pasas satanizando?

    La única unidad aquí es en la incoherencia.

    • enero 7, 2014 11:03 am

      Roberto.

      No te hagas el desentendido.

      Por eso iniciamos el titular con un “Hasta…”

      Lo que te estamos presentando se denomina “apólogos involuntarios”, es decir, que hasta los posibles favorecedores del affaire Medjugorje lo rechazan por escandaloso. Nosotros, con sobrada razón lo señalamos como tal, sabedores de las múltiples barrabasadas expresadas por tan impía obra teatral.

      Y no mutiles la frase verdadera del mandato de tu Neo Iglesia: “TODOS DEBEN ACEPTAR la declaración de 10 de abril de 1991 de los obispos de la antigua República de Yugoslavia, en la que se afirma: “en base a las investigaciones realizadas, NO ES POSIBLE AFIRMAR que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales” y NO ESTÁ PERMITIDO AL CLERO NI A LOS FIELES PARTICIPAR en encuentros, conferencias o actos públicos durante los cuales se dé por cierta la credibilidad de tales “apariciones”.

      Así que tus promociones de turismo pseudo religioso son condenados por todos.

      Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 7, 2014 12:32 pm

        Si de todas maneras tú no crees en la legitimidad de la Iglesia actual, cómo puedes apelar ahora a sus prohibiciones? No te parece una posición demasiado acomodaticia?

      • enero 7, 2014 1:59 pm

        Norman/ Chalita.

        ¿No entendiste?

        Es lo mismo que hacen los teólogos, como Santo Tomás, para demostrar con las propias palabras de los enemigos de la Fe sus aberraciones.

        A esos “ayudantes” -como tú- se les llama “apólogos involuntarios”.

        Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 7, 2014 3:08 pm

        Estás lejos, muy lejos del Doctor Angélico para poder compararte con él, mucho menos hacer uso de sus herramientas. Más bien tomas de la Iglesia oficial lo que te conviene, y lo demás lo atacas pertinazmente.

        En cuanto a apólogos, y muy voluntarios, tú y los que arrastran tus errores son de los más ilustres representantes del sedevacantismo.

      • enero 7, 2014 6:39 pm

        Norman/ Chalita

        No es que pretendamos estar a la altura de Santo Tomás, solamente nos ayudamos de sus enseñanzas para evidenciar lo que por sus propios HECHOS tiene peso y consistencia.

        Nada tiene de malo servirse de la escolástica para entender la Verdad.

        Y eso no lo puedes negar sin mentir.

        Unidad en la Verdad

  2. Armando permalink
    enero 7, 2014 12:54 pm

    A ver, Roberto. Aqui lo que cuenta para afirmar que las “apariciones” de Medjugorje son falsas u obra del Demonio son las herejías promovidas por esta supuesta virgen y no las incongruencias e hipocresías de los apóstatas de la Vatialcantarilla.

    • Norman permalink
      enero 7, 2014 4:09 pm

      Entonces dile al Foro que no tome los argumentos de los obispos locales, al fin y al cabo ni son obispos, según el evangelio de San Foro.

      • enero 7, 2014 7:32 pm

        Norman/ Chalita

        Entonces ¿tú sí descalificas a tus obispos?

        Además, no hace falta que sean obispos (que algunos sí lo son si fueron consagrados antes del 69), para que sirvan de fuente de información.

        Y no te apresures a descalificar a tus propios obispos. Vamos a pensar que eres un “sedevacantista recalcitrante”.

        Unidad en la Verdad

    • Roberto permalink
      enero 7, 2014 6:23 pm

      De nuevo la misma tarugada. ¿son o se hacen? El vaticano solo tiene validez para ustedes cuando les conviene. Así de simple. Eso es ser doble cara, o sea tu Armando y Tu foro anti católico son unos doble cara. No pueden negarlo por que aquí mismo lo demuestran. Si La Congregación para la Doctrina de la Fé dice que no se ha determinado nada, lo cual es una posición de “No hemos dicho que si, pero tampoco hemos dicho que no” entonces ustedes lo toman como un “Son demoníacas las falsas apariciones de Medjugorie”. Pero para cualquier otra cosa el Vaticano según ustedes no sirve para nada. Solo cuando dicen algo que coincide con sus caprichos personales. Este foro está lleno de posts de ustedes que comprueban mi dicho. Son patéticos.

      • enero 7, 2014 7:50 pm

        Robertico.

        No te sulfures. Solamente citamos lo que tu iglesia afirma desde al menos hace ¡22 años!: que no debes propagar las apariciones de Medjugorje porque no hay pruebas de que sean del Cielo… y conste que estuvieron en estudio desde hace 32 años…

        Ahora bien, si a tu iglesia la juzgas de incompetente y no la quieres obedecer, allá tú y to conciencia. Nadie te va a obligar.

        Unidad en la Verdad

  3. Roberto permalink
    enero 7, 2014 6:17 pm

    Di lo que quieras decir, lo que escribes también niega tu postura. No se ha afirmado que senan falsas, no se ha afirmado que sean ciertas y punto.

  4. Roberto permalink
    enero 7, 2014 6:18 pm

    Ah y el desentendido eres tu al darle la vuelta y no responder lo que te digo, das risa la verdad. Te sales por la tangente y ¿a poco crees que no lo vemos?

  5. Soy hijo de Dios permalink
    enero 8, 2014 11:18 am

    Me gustaría saber como puede haber personas tan blasfemas y difamadoras de Dios,hasta el punto de que considerar,que Él se deja derrotar por demonios,sedevacantistas,vírgenes aparecidas…

    FC: lo primero que tienes que saber y entender es que a Dios nunca nadie lo va a derrotar. Pero eso no significa que todo el mundo es bueno, o que todos se van a salvar, o que no existen malos y perversos seres humanos, individuos y grupos decididos a llevarse al infierno a cuantos fieles puedan, literalmente.

    La ignorancia y la sordidez de los que consideran que a Dios un complot demoníaco o humano lo van a dejar fuera de combate ES UNA GRAN BLASFEMIA.

    FC: lo segundo que debes entender es que ese complot existe y es tan real como tú lo eres. Y además que no es un invento de “sedevacantistas” paranoicos, sino la advertencias puntuales del Papa Pío IX, del Papa León XIII, del Papa San Pío X, y si vamos a profundidad, de Nuestro Señor Jesucristo contra la que él llamó Sinagoga de Satanás. Muchas pruebas las podemos encontrar en las encíclicas Humanum Genum, Pascendi, las revelaciones de la secta secreta de los Carbonarios de Alta Venta, difundidas por el Papa Pío IX.

    Una abundante información la encuentras, si quieres, en la obra La Sinagoga de Satanás del arzobispo León Meurin, o en Complot contra la Iglesia de Maurice Pinay, igualmente en La Gran Conspiración de Traian Romanescu

    Los que creeis esto no pensáis en un Dios Creador,ni Todopoderoso,ni Omnisciente…sino en una deidad antropomorfa (sobretodo psicológicamente),que se le escapa de las manos todo,o deja que se le escape,dando el triunfo a demonios,virgenes y humanos.

    FC. eso lo afirmas tú, no nosotros los católicos.

    Creeis en una deidad a vuestra imagen y semejanza,en la que depositáis todos vuestros demonios interiores y vuestras ansias de complots, oscurantismos, intrigas naturales y sobrenaturales….

    FC: para eso se pintan solitos los protestantos, quienes sí practican el puritanismo farisaico para no ver la realidad.

    Nunca mencionais a Cristo, nunca mencionais al Padre, nunca mencionais su Amor, nunca mencionais a María como Madre, nunca mencionais el Sermón de la Montaña, nunca mencionáis el Juicio de la Naciones… solo hablais de vuestros fantasmas mentales.

    FC: a Cristo los llamamos Jesucristo, el Hijo de Dios, el Verbo Divino; al Padre lo llamamos Dios Padre, siempre lo rezamos en el Credo; a la Santísima Virgen María, la llamamos también Nuestra Madre del Cielo, Nuestra señora de Guadalupe, de Lourdes, de Fátima, de La Salette; sobre el sermón de la Montaña hemos tenido muchos comentarios; sobre el Juicio de las Naciones no hablamos mucho porque hay muchos misterios aún por entender y no queremos siquiera parecernos a los herejes en el Milenarismo Cabalista como Manuel Lacunza y Leonardo Castellani.

    BLASFEMOS.¿Unidad en la Verdad? Los pocos que sois en la gran blasfemia, ni unidos estais.

    FC: no son tan pocos como afirmas, son 260 papas, miles de clérigos, millones de fieles, tanto en la Iglesia Militante, como en la Purgante y la Triunfante.

    No habléis de Verdad. Hablad de vuestra deidad totémica en forma de anciano tirano sentado en su trono sin hacer nada, solo enviando el SIDA.

    FC: este Foro tiene como fin hablar de la Verdad, aunque no te guste.

    Y si te refieres a Sinagoglio, no es deida de los católicos, sino de todas las sectas protestantes que se amanceban con la Gran Ramera de la Neo Iglesia Conciliar y sus adyacentes… como tu secta.

  6. Soy hijo de Dios permalink
    enero 9, 2014 4:14 am

    Grcias ante todo por responder.Ahora,si me lo permitís,respondo yo.Los Evangelios son para vosotros una boutique: lo que os gusta lo cogéis ,y lo que no os gusta es cábala. No sé que pinta la cábala en Mt. 25.31,para negar que el Señor nos juzgará por si hemos dado de comer al hambriento,beber al sediento,acoger al forastero,vestir al desnudo,visitar a los presos y acompañar a los enfermos y que el Señor dirá “Cuando lo hicisteis a unos de estos hermanos mios más pequeños,a mi me lo hicisteis”.Y también será cabalistica las bienaventuranzas, lo de ofrecer la otra mejilla,lo de no juzgar a los demás…Cuando se os exige compromiso con el prójimo,allí ya meteis a la cábala,el Corán y el Mahabaratha.¿Y la Iglesia triunfante cuando se ha manifestado a favor de vuestras afirmaciones?.El problema que teneis es que además de vuestro amor a las intrigas y conspiraciones cósmicas, no creeis en un Dios que nos exige amar al prójimo,que el mismo es Amor en el mismo momento en que nos creo y nos dio no solo un cuerpo sino un alma para que no muriésemos nunca y llegásemos a Él.Que El es Amor cuando (lo llaman sincronicidad los agnósticos y lo investiga la física cuántica) nos presta ayuda y protección en muchos momentos de nuestras vidas,que Él interviene en la Historia de la Humanidad para regenerarla y utilizando hasta a “herejes” como Florence Nightingale y William Wilson (entre otros muchos) hablándoles fisicamente,para crear el moderno concepto de enfermería,salud pública y hospitales en el caso de la primera (en que se han salvado millones de vidas) y para dar cura a millones de alcohólicos y drogadictos en el segundo.Si,Dios es Amor,Él nos exige compromiso con el prójimo,y Él se compromete con la Humanidad,a nivel individual y colectivo.El que odia al mundo y odia a las personas también elige creer en un dios que odia y está envuelto en una palaciega corte de intrigas sobrenaturales.Dios es más grande y más maravilloso que el dios humanoide que habéis escogido creer.Yo soy hijo de Dios,y vivo con esa alegría,con esa sensación de que Él está conmigo,sobretodo cuando doy consuelo y protección al pobre y al que sufre.Esa alegría no la sentiréis nunca,y es una pena.¿Jesús cuántas veces dijo “vuestro Padre que está en los cielos”? intenta llamar Padre a Dios,que no te enviará un rayo.Y si,me queda claro que católicos sois.Pero ¿y cristianos? Yo soy cristiano católico.Y me reafirmo en la grave injuria y blasfemia en que incurrís,poniendo a Dios al nivel del Zeus griego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: