Skip to content

Los posibles neo cardenales que Sinagoglio designará en febrero

enero 7, 2014
Sviatoslav Shevchuk... ¿llegará?..

Sviatoslav Shevchuk… ¿llegará?..

Jorge Mario Bergoglio, alias Sinagoglio,  el próximo mes de febrero, sostendrá diversas reuniones de consulta con “purpurados” de todo el mundo.

No obstante, aún no hizo saber la lista de quienes serán elegidos cardenales, se habla de 14 nuevos colegiados, despertando un sinnúmero de especulaciones en el entorno del Vaticano.

Según una norma establecida por Pablo VI la cantidad de cardenales electores (es decir, menores de 80 años y con facultad para ingresar a un Cónclave) debe ser de 120.

En el último pseudo Cónclave, en marzo pasado, los electores sumaban 117 e ingresaron al Cónclave 115. Actualmente y a causa de varios purpurados que superaron los 80 años, el número de electores es de 108.

Su "Beatitud" Sviatoslav Shevchuk, apadrinado por una menorah de siete brazos.

Su “Beatitud” Sviatoslav Shevchuk, apadrinado por una menorah de siete brazos.

Para el mes de febrero otros dos  sobrepasarán esa edad y por ello, si quiere atenerse a la regla, Sinagoglio tendrá 14 vacantes entre los electores del Colegio Neo Cardenalicio. 

Pero, si lo desea, Bergoglio puede superar el límite de los 120, como ya ocurrió en varias ocasiones con Wojtyla Katz y Ratzinger Tauber.

Los hay que parecen casi seguros por los cargos que ocupan ahora, como: 

Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado; Eberhard Müller, prefecto para la Congregación de Doctrina de la Fe y el Patriarca arzobispo de Venecia, Francesco Moraglia 

Shevchuk, quien aparenta tradicionalismo, es agasajado por el "cardenal" Timothy M. Dolan, obispón de Jew York y por el presidente de la conferencia de obispones de USA.

Shevchuk, quien aparenta tradicionalismo, es agasajado por el “cardenal” Timothy M. Dolan, obispón de Jew York y por el presidente de la conferencia de obispones de USA.

Sedes cardenalicias

Hay varias sedes tradicionalmente cardenalicias en América cuyos titulares aspiran al capelo cardenalicio.

La primera de ellas es Buenos Aires. Habiendo el neo arzobispo y único neo cardenal de Argentina alcanzado el pontificado, su sucesor Mario Poli tiene todas las oportunidades de ingresar en el colegio de neo cardenales.

Además, tienen buenas posibilidades el anfitrión de la JMJ de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta;  el de San Salvador de Bahía (Brasil), Murilo Sebastião Ramos Krieger; el de Santiago de Chile,  Ricardo Ezzati Andrello; el de Managua,  Leopoldo José Brenes; el de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta; el de Montevideo, Carlos Collazi o Arturo Fajardo; el de La Paz (Bolivia), Sergio Alfredo Gualberti Calandrina; y el de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Existen otras arquidiócesis que también reclaman un neo cardenal como Seúl, Andrew Yeom Soo Jung; el de Westminster, Vincent Nichols; el de Turín,  Cesare Nosiglia; el de Valencia,  Carlos Osoro Sierra; el de Filadelfia, Charles Chaput DeMarais;  el de Malinas-Bruselas, Andre-Joseph Léonard; el de Lisboa, Manuel José Macario do Nascimento Clemente; el arzobispón mayor de la Iglesia Greco-católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, que ha vivido muchos años en Argentina y pastorea a varios millones de católicos bizantinos,  y el de Los Ángeles, cuyo falso pastor, José Gómez, es de origen mexicano. Pero existe el problema de que existen dos cardenales ex neo arzobispos en dicha sede; Mahony y Manning.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Ernesto Sarmiento permalink
    enero 7, 2014 4:08 pm

    Brutos: Mons. Sviatoslav Shevchuk celebra como se celebra en todas las Liturgias Orientales, frente a un candelabro de siete velas, que en la Liturgia Occidental ha sido reemplazado por seis velas y La Santa Cruz como vela del medio (notese: 7 VELAS, NO 10 como el menorah judío). Antes de calumniar o buscar fotos supuestamente “comprometedoras”, consulten con algún cura (sí, aún de CMRI). Sino, quedan como ignorantes, cuando mucho de lo que publican es interesante.

  2. Ernesto Sarmiento permalink
    enero 8, 2014 9:51 am

    Estimado FC, conozco historias de heroísmo y martirio en Europa Oriental. Es un tema que no se escucha hoy en día, el de los Sacerdotes Católicos (y sí, también ortodoxos) llevados a ser incinerados vivos en los hornos de GRU. Creo que deberían tomar un tiempo para conocer mejor la situación. Es verdad que el Clero, luego de heroes como Mons. Slypij (gran amigo del Card. Mindszenty) decayó y adoptó -dentro de lo que el pueblo pudo soportar- posturas modernistas. Pero el modernismo en la Iglesia Católica Oriental no cala profundo. Porque sinó, sus fieles huyen a los cismáticos ortodoxos.

    En cuanto a Mons. Sviatoslav Shevchuk, él fue formado en la “Iglesia del Silencio” dentro de Ukrainia, pero luego completó su seminario con los salesianos (modernistas) de Argentina. Allí es que fue contaminado en varios aspectos. Pero celebra brillantemente la Liturgia Bizantina, ha editado un Misal que no tiene ninguna Iglesia Católica Oriental, con Catequesis y referencias históricas.

    En cuanto a Nuño, no adivino qué grosería o acusación escribió. Pero si no me conoce, mal puede acusarme de nada.

    • enero 8, 2014 11:17 am

      Ernesto.

      1. No publicamos la acusación de Nuño porque sería sin fundamento. Por eso le preguntamos. No nos permitimos atacar, ni defender, sin más.

      2. La historia de cientos de miles de clérigos y religiosos martirizados bajo la Bestia Roja fue una página de heroísmo que sin duda atrae inconmensurables bendiciones sobre la Iglesia. Pero el hecho es que los servicios de espionaje cabalistas de Ucrania prácticamente arrasaron y no dejaron sacerdotes fieles con vida; mucho menos los que ahora se publicitan como “ministros” de la Iglesia del Silencio en Ucrania y otros países esclavizados, como es el caso de Shevchuk, cuya amistad y complicidad con Sinagoglio es un HECHO incuestionable.

      Y el aspecto sacramental Shevchuk lo tiene más que comprometido, porque fue “ordenado presbítero” por Myroslav Ivan Lubachivsky, quien fuera “consagrado obispo” en el rito del Novus Ordo por el “beato” Karol Wojtyla Katzarowsky, quien también presumía de ser un prelado de la “Iglesia del Silencio”. Su “consagración” estuvo a cargo del redemptorista Ihor Voznyak, “consagrado” en 1980.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: