Skip to content

Disfrazadas de hechiceras, celebran la Neo “Epifanía” en la Vaticueva

enero 6, 2014

Befana

Algunas mujeres se visten como hechiceras e imitan a “La Befana” (la bruja buena) durante el desfile de Reyes, en la Plaza de San Pedro este 6 de enero. La leyenda italiana afirma que La Befana llena las medias de los niños buenos con regalos y caramelos la noche anterior a la Epifanía, pero se  dice que las llena con carbón a los niños traviesos. (CNS foto / Paul Haring) (06 de enero 2014) Ver PAPA-EPIFANÍA 06 de enero 2014. © 2014 Catholic News Service

Más “Befanas”

Anuncios
26 comentarios leave one →
  1. Armando permalink
    enero 6, 2014 4:17 pm

    No cabe duda…¡¡¡Apostasía y condenación total!!! JesuCristo no tarda…¿Dónde se encontrarán en el día grande y espantoso de Yahvéh?

  2. Anónimo permalink
    enero 6, 2014 8:43 pm

    Esas fotos son actuales del Vaticano??!!

  3. Hna. Maria permalink
    enero 7, 2014 11:02 am

    ¿Qué son las “befanas”?

    • enero 7, 2014 1:56 pm

      Hechiceras que se presentan como una “santa closa”, o algo así. Una versión brujeril de los Reyes Magos.

      Unidad en la Verdad

  4. enero 7, 2014 11:49 am

    Duendes gordos y arbolitos de saturnalia en Navidad, Brujas en Epifanía, Demonios en la Víspera de Todos los Santos, huevos y conejos en Pascua…. la Vaticueva haciendo su papel de descristianizar

    • Norman permalink
      enero 7, 2014 4:30 pm

      El Vaticano no ha inventado ninguna de esas costumbres paganas. No entiendo por qué empecinarse en cargarle la factura. En todo caso habría que culpar a todos los papas anteriores por no haber hecho una enérgica condena de dichas costumbres.

      • enero 7, 2014 7:37 pm

        Norman Chalita.

        La verdad es que ni siquiera le hemos cargado la factura a la Vaticueva. Se la cargamos a la conferencia de obispones de USA, porque ellos las promueven a través de su Catholic News Service.

        Y tienes toda la razón; deberías culpar a los “papas” anteriores (Ratzinger Tauber, Wojtyla Katz, Montini Alghisi) por no condenar enérgicamente a las Befanas, por instalar el gigantesco árbol pagano de Saturnalia cada diciembre y por disfrazarse del afeminado “santa claus”.

        Unidad en la Verdad

  5. Candela permalink
    enero 7, 2014 1:42 pm

    Alicia, buen compendio.

  6. Norman permalink
    enero 7, 2014 4:06 pm

    El que estas “brujas” se hayan aparecido en la plaza de San Pedro no quiere decir que el Vaticano promueva dichas tradiciones, que por lo demás son ancestrales y tienen un origen pagano (al estilo del Halloween o el Santa Claus), no habiendo una condenación puntual de la Iglesia desde que apareció hace ya siglos. No le pongamos entonces este muertito al Vaticano.

    • enero 7, 2014 6:46 pm

      Norman/ Chalita.

      Es un HECHO, que fueron publicitadas por el “Catholic News Service”, EL CUAL DEPENDE DE LA U.S. Conference of Catholic Bishops… (https://plus.google.com/u/0/+CatholicNewsService/posts/AsFbuuUg219)

      Tampoco eso lo puedes negar… sin ser mentiroso.

      Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 8, 2014 1:46 pm

        Efectivamente, aparecen en dicha página, QUE NO LEGITIMA en absoluto su presencia. El liberalismo ha estado infiltrado en muchos obispos desde mucho antes del Concilio Vaticano II. Condena merecen entonces otros papas preconciliares que no dijeron ni pío al respecto. Pero claro, hay que cargarle el muertito a la Iglesia actual.

  7. enero 8, 2014 4:04 pm

    Explícanos Chalita, ¿por qué antes de tus pseudo Papas herejes no se instalaba el árbol de saturnalia en la Plaza San Pedro, y por qué no hay noticias de brujas desfilando como perro por su casa en el Vaticano?

    • Norman permalink
      enero 8, 2014 4:39 pm

      Muy fácil de contestar. Los medios de comunicación hoy como nunca hacen eco de cualquier evento que se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro, porque también hoy como nunca se respira un ambiente liberal en la Iglesia..

      Pero eso no quiere decir que expresiones paganas no hayan existido antes. De hecho, siempre han existido quienes están a favor de ellas, aún en el seno mismo de la Iglesia.

      Querer circunscribirlas a los tiempos los papas postconciliares es ignorar que muchas de esas costumbres tienen edades centenarias.

      • enero 8, 2014 4:50 pm

        Norman/ Chalita

        Seguimos esperando tu impecable traducción donde demuestres que el ex guardia suizo acosado por purpurados no dijo lo que dijo…

        Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 8, 2014 5:16 pm

        Si tuvieras un poco de seriedad en tus publicaciones buscarías dar la cara y no salir con tus bravuconadas. Pero nada de lo que aquí se postea tiene una pizca de objetividad, antes bien una airada reacción ante todos los que no compartimos sus puntos de vista.

        Quédate sentado esperando la traducción.

        • enero 8, 2014 7:09 pm

          Norman/ Chalita.

          Primero utilizas varios pseudónimos, hasta ahora unos 19…

          Luego afirmas que mentimos con las hechiceras promovidas por los neo obispones, se te demuetra que es verdad y no te disculpas.

          Enseguida pones en duda -gratuitamente- nuestra traducción del ex guardia suizo acosado en la Vaticueva gay. Se te ofrece que la realices tú y no quieres, pero de todo modos decalificas la nuestra.

          Entonces… lo tuyo son deseos de fastidiar, nada que ver con la verdad.

          “La difamación y la insidia es el tributo de los mediocres ante quien dice la verdad”. (Mons. Fulton J. Sheen)

          Unidad en la Verdad

      • enero 8, 2014 10:00 pm

        Chalita,
        ahora resulta que antes de tus heresiarcas cada año instalaban árboles de saturnalia en la Plaza San Pedro y que los culpables son los medios de información por no mantener al día al público.

        Nadie niega que existieran “expresiones paganas”. Pero no se manifestaban en el Vaticano para ruina espiritual de los más pequeños. Y quienes están a favor de ellas (como tú al pretender exculpar a tus herejes) han tenido nombre: apóstatas.

      • Norman permalink
        enero 9, 2014 10:25 am

        Juan Carlos Fernández, alias Foro Católico (si traza de eso tienes):

        Seudónimos los usas tú, haciéndote pasar por muchos “adeptos” a este foro, haciendo así pensar a otros que este lugar tiene gran aceptación. Eso que se lo trague otro. Sigue contando, porque quizá esa es tu única virtud.

        No dije que no era verídica la foto de las que tú llamas “hechiceras” (vaya ignorancia de las costumbres en Italia!). Eso es un embuste más de los que te gusta inventar. Por lo tanto, quédate esperando una disculpa; y si disculpas se necesitan, entonces a tí no bastaría el resto de tus días en este mundo para hacerlo por tanta mentira, enredo, juicio temerario que has hecho al prójimo.

        Lo reitero, tus traducciones son sumamente cuestionadas porque ya otros se han encargado de desenmascarar tus amañadas traducciones. Y si buscas servicios de traducción gratuitos y serios, acude a otros. Por lo demás, ni siquiera ofreciste la fuente original del documento.

        Fastidiar, confundir, enredar y quizá hasta causar la pérdida de fé es tu oficio, así como el de otros cuando aquí escriben dizque buscando la Verdad. BS.

        • enero 9, 2014 1:21 pm

          Chalita.

          Nunca hemos afirmado que nos llamamos Foro…

          Pero no utilizamos 19 nicks como tú, ….incluso ¡haciéndote pasar por mujer…!…

          Sobre los foristas, luego del Foro nunca hemos inventado otro nick diferente, y si te parece que los demás foristas son muchos, es un gusto para nosotros.

          Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 9, 2014 5:22 pm

        Juan Carlos Fernández:

        No son muchos foristas, más que uno, tú mismo, por más que quieras ocultarlo, así que nadie puede creerte que realmente tengas foro. Eso está solamente en tu cabeza.

        • enero 10, 2014 11:37 am

          Norman Chalita.

          Estás trastornado… ¿por qué te molestas en contestar a esos “fantasmas?.

          Unidad en la Verdad

  8. Norman permalink
    enero 9, 2014 10:12 am

    Alicia Quiroga,

    “Ahora resulta que antes de tus heresiarcas cada año instalaban árboles de saturnalia en la Plaza San Pedro”. Eso lo afirmas tú, nadie más.

    FC: no solo lo afirma Alicia Quiroga, ellos lo confirman cada diciembre desde 1982, ¿qué no has visto últimamente una foto de la Plaza de San Pedro?…

    Si no fuera por los medios de comunicación, no te hubieras dado cuenta de lo que pasó ergo no puedes eliminar el papel que esos medios juegan hoy en la manipulación de la información.

    FC: entonces, según tú ¿está mal ver una foto o un video de la plaza de San Pedro?

    Las manifestaciones paganas se han dado en el mundo entero, católico y no católico, en los 20 siglos de cristianismo. A mí no me consta que no se hayan manifestado en el Vaticano anteriormente. Si condenas a los papas conciliares, tienes que condenar a todos los anteriores que no hicieron lo que tú le exiges a los de ahora.

    FC: todo lo contrario Chalita, sí te consta que se ha promovido desde la sede usurpada una serie de manifestaciones paganas, todo el tiempo. Ahí están las reuniones de Asís, presididas por los súper herejes Wojtyla Katz y Ratzinger Tauber; también el árbol de Saturnalia, y varias reuniones con paganos y cabalistas de todo rango y especie.

    De nuevo al más puro estilo forista, pones palabras y definiciones en otros cuando no te sientes cómoda con argumentos contrarios. Y si se trata de apostatar, aquí este foro como el más vivo ejemplo de ello, que ha deformado y se ha alejado de la Verdad pretendiendo defenderla.

    FC: de verdad te agradecemos que nos hagas el favor de mostrar tus contradicciones y sofismas. Gracias a ello muchos se dan cuenta de cómo un oficioso defensor de la Vaticueva la expone como tal en lugar de “defenderla”.

  9. enero 9, 2014 2:51 pm

    Chalita muchos nombres un solo apellido:
    Nadie nacesita de la televisión y los periódicos para darse cuenta que en la gran mayoría de los templos conciliares se instalaron arbolitos o arbolotes de saturnalia y hasta grotescos “nacimientos” al puro estilo minimalista, parecidos a las “esculturas” de la sala “Pablo VI”. ¿de verás no los has visto?

  10. Norman permalink
    enero 9, 2014 5:16 pm

    Quiroga, un apellido del que no es más seudónimo.

    Para empezar, “necesita” mejor que “nacesita”. No te apresures a contestar sin siquiera editar lo que escribes.

    Luego, la fuente citada es de los medios de información. Aquí te contradices. Yo no acudo a templos modernistas, me imagino que tú sí al afirmar que los has visto.

  11. enero 10, 2014 1:08 pm

    Al igual que Foro agradezco tus ponencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: