Skip to content

Otra vez la Vaticueva negando lo que Sinagoglio dice y hace

enero 1, 2014

Todo el orbe fue testigo de que Kaifas Bergoglio dijo que el Papa no era “nadie para juzgar” a los sodomitas…

También de que Sinagoglio invitó a los divorciados adúlteros a que no se alejen de la comunión.

Aseguró que “Dios no es católico” y  “la divinidad estará en todas las almas”…

Escribió en su carta a Scalfari: “al final, en un lugar y en un tiempo que están más allá de nosotros, pero que en la fe anhelamos expectantes, Dios será “todo en todos”.

Y señaló finalmente que  el pecado ya no existía gracias a la misericordia de Dios y que el perdón era “eterno”

Scalfari, fundador de La Repubblica. Ya la Vaticueva lo había contradicho antes.

Scalfari, fundador de La Repubblica. Ya la Vaticueva lo había contradicho antes.


El Vaticano niega que el Papa haya “abolido el pecado”

(Religión Digital)

El Vaticano se vio obligado el martes a salir a desmentir que el Papa Francisco haya “abolido el pecado”, a raíz de que un intelectual italiano de renombre escribiera que el pontífice lo había hecho con sus palabras y gestos.

El singular intercambio de declaraciones comenzó el domingo cuando Eugenio Scalfari, un ateo que escribe artículos de opinión para el diario italiano de izquierda La Repubblica, publicó una nota titulada “La Revolución de Francisco: Ha abolido el pecado”.

Scalfari, que este año mantuvo una larga conversación privada con el Papa y escribió varias veces sobre ella, concluyó en su complejo artículo -similar a un tratado- que Francisco creía que el pecado ya no existía gracias a la misericordia de Dios y que el perdón era “eterno”.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, dijo a Radio Vaticano que “su afirmación de que el Papa ha abolido el pecado” es errónea, refiriéndose a Scalfari.

“Aquellos que realmente siguen al Papa a diario saben cuántas veces (Francisco) ha hablado sobre el pecado y nuestra condición (humana) de pecadores“, agregó Lombardi.

Esta no es la primera discrepancia entre el Vaticano y Scalfari, quien fundó el periódico La Repubblica en 1976.

El mes pasado, la Santa Sede retiró de su página de Internet el texto de las transcripciones de Scalfari de su conversación con Francisco, argumentando que algunas partes no eran fiables.

Scalfari dijo que no había usado una grabadora ni tomado notas cuando se reunió con el Papa, sino que reconstruyó la extensa sesión de memoria y que realizó algunos añadidos para ayudar a que la lectura del artículo fluyera mejor. (RD/Agencias)

One Comment leave one →
  1. Lentulo permalink
    enero 1, 2014 4:01 pm

    Desde Juan XXIII cada vez resulta mas y mas dificil cubrir lo que se hace evidente a pasos agigantados…los ocupantes del trono romano no poseen la asistencia divina, es como si la infabilidad pontificia no aplicara en ellos. Con Juan XXIII, Pablo VI y los dos JP, la practica pastoral de la iglesia desaparecio, se mantenia una apariencia de moral religiosa intacta, pero la practica liturgica cada vez desmejoraba mas y mas. Con Benedicto XVI hubo un intento fallido de apuntalar la practica liturgica para darle una apariencia inmutable y de un cierto retorno a la ortodoxia, sin embargo, obligado a la renuncia, su sucesor Paco I, volvio a degenerar la liturgia, y ahora incorpora en la autodestruccion de la iglesia la relativizacion de la moral. Sus declaraciones en materia de moral son ambiguas, y ahora resulta que pontifica ya no mediante enciclicas, sino a traves de la peste de las entrevistas, sabedor que en estas se manipula la informacion y se omite la misma, una enciclica mostraria el pensamiento real de quien la emite estando obligado a ajustarse a la doctrina sana pues de lo contrario resultaria evidente que es un impostor, de ahi la genialidad de la entrevista, exponer el pensamiento real pero luego justificando el mismo por uso malintencionado del comunicador. Hoy en materia de moral, entre los cristianos se ha entronizado el pensamiento relativista y en vez de declarar la ortodoxia en materia de moralidad, calla de forma desvergonzada y siniestra. Roma hoy es el trono del dragon rojo con 7 cabezas que hablan por su propia cuenta, los cristianos eligen a su gusto, seguir lo que dice paco, o lo que dice un cardenal, o lo que dice el portavoz, donde cada uno contradice al otro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: