Skip to content

Fallece en Navidad, con 92 años, el padre Jorge Loring, autor de Para Salvarte

diciembre 25, 2013
El P. Jorge Loring y su famosa obra "Para Salvarte".

El P. Jorge Loring y su famosa obra “Para Salvarte”.

A pesar de que no se definió plena y claramente contra la usurpación en la Roma apóstata, los foristas católicos coinciden en la pérdida de este sabio apologista sacerdote jesuita, quien antes de los cambios del Conciliábulo defendió y promovió la Verdad con gran provecho para millones de almas.

Lamentablemente, pasado el Conciliábulo Vaticano II, sus escritos se vieron contaminados tratando de acomodar las confusas enseñanzas de Pablo VI y compañía con las enseñanzas de la verdadera Iglesia Católica, al grado de que en uno de sus capítulos de la edición 56 se topa con una contradicción que denota la intención de conciliar a dos papas, o que al menos él así los considera:

Karl Rahner dice que el poligenismo no es incompatible con el dogma del pecado original. 

De hecho Pablo VI, en su discurso al Simposium de teólogos católicos sobre el pecado original, no ha cerrado totalmente las puertas a la visión poligenista de la humanidad, con tal de que se salven los elementos
esenciales del dogma católico del pecado original80.

El Sumo Pontífice Pío XII dice a este propósito: «mas cuando se trata de otra hipótesis, la del llamado poligenismo, los hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad. Porque los fieles no pueden abrazar la
sentencia de los que afirman: o que después de Adán existieron en la Tierra verdaderos hombres que no procedieron de aquél como del primer padre de todos por generación natural, o que Adán significa una especie de
muchedumbre de primeros padres. No se ve por modo alguno cómo puede esta sentencia conciliarse con lo que las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia proponen sobre el pecado original, que procede del pecado verdaderamente cometido por un solo Adán y transmitido a todos por generación».

Pío XII no dice que el poligenismo no pueda conciliarse con la fe, sino que «no se ve cómo pueda conciliarse». Deja abierta la posibilidad de una conciliación.

Luego, el propio Loring la da al traste a Pablo VI y Karl Rahner:

La hipótesis del monogenismo tiene una confirmación científica, pues según el profesor Francisco Grande Covián, la información genética del DNA mitocondrial confirma que toda la humanidad viene de la misma madre. 

Lo mismo ha afirmado el P. Ángel Serra, S.I. Catedrático de Genética Humana en la Universidad de Roma83. Un grupo de genetistas de la Universidad de Berkeley encabezado por A.C.Wilson, estudiando el DNA mitocondrial sugiere el origen monogenético de la humanidad. «Todos los hijos, machos o hembras, tienen mitocondrias exactamente iguales a las de la madre»85. Las mitocondrias son estructuras celulares situadas en el citoplasma que rodea al núcleo.

«Luigi Luca Cavalli-Sforza, Profesor de Genética en la Universidad de Stanford, y responsable del Proyecto Genoma Humano, programa científico internacional que se propone catalogar el ADN de todas las etnias de todos los continentes, dice: “En la actualidad muchos biólogos creen que la vida en la Tierra tiene un origen único”».

Es curioso que Joseph Harold Greenberg, lingüista norteamericano de la Universidad de Stanford, afirma, como resultado de sus investigaciones, que todas las lenguas de la Tierra tienen un origen común.

Lo mismo afirma Merrit Ruhlen, otro lingüista norteamericano en su libro The mother tongue: La madre de todas las lenguas.

Es evidente que Loring se refugia en que no puede haber contradicción entre dos papas, por eso trata de conciliarlos, pero al no lograrlo hace énfasis que se trata de un tema científico, no teológico, cuando en realidad sí es teológico.

Dios lo haya perdonado y tome en cuenta el bien que hizo a millones con su libro Para salvarte antes de que éste fuera contaminado tras el Vaticano II.

Anuncios
34 comentarios leave one →
  1. diciembre 25, 2013 7:30 pm

    HE ESCUCHADO LAS CONFERENCIAS DE JORGE LORING. QUE LIMPIAN EL ALMA EL CORAZON. DE TANTAS COSAS POSITIVAS. QUE HABLO. LA VERDAD DE DIOS….. LE PIDO A PADRE. JORGE. LORING. QUE ESTA EN CIELO. CELEBRANDO ESTA NAVIDAD 2013. QUE SE ENCONTRO CON TODA LA GENTE BUENA. Y EN ESPECIAL CON MIS PADRES.. MRG. RSS…LE PIDO QUE PROTEJAN ACA EN LA TIERRA. Y NOS .ILUMINE .LO QUE HAY QUE HACER……EN ESPECIAL LA EMPRESA DE MSR. ..PARA QUE SIEMPRE LE VAYA SUPER BIEN…TRABAJO. Y . Y CONSEGUIR LAS MOJERES TRABAJADORES DEL MUNDO.. YA TIENE A SUS HIJOS QUE TRABAJAN SUPER BIEN..PERO LAS QUE LLEGUEN . ENVIADAS POR DIOS. SAN JOSE. N.JESUS. LA VIRGEN MARIA. Y TODOS LOS SANTOS.. Y LOS PROXIMOS SANTOS JORGE LORING. MRG. RSS. PIDO ORACIONES…AL CIELO……

  2. christus imperat permalink
    diciembre 25, 2013 11:35 pm

    Que el Señor lo tenga en su Gloria,no sabia que cuestionaba el conciliabulo! en fin, su programa Para Salvarte en EwTN, encierta manera me ayudó para darme cuenta de la doctrina católica, aunque ahora ya no estaba de acuerdo cuando expresó una vez en su programa que la revolución francesa era de cuna cristiana. Como se dice, los grandes a veces tropiezan. QEPD

  3. diciembre 26, 2013 9:39 am

    En cuanto a mi formación cristiana, mi madre y mi abuelita tomaron cargo de mi alma en mi niñez, dentro de la vida de la parroquia. Al asomar a los dieciséis años cayó en mi manos ese bendito libro Para Salvarte y diome las bases doctrinales en la Fe y la Moral a partir de las cuales se construyó el edificio de mi cristianismo. Así sea Dios mío. Que los Ángeles te acompañen a las alturas; nada, Padre Loring, estorbe tu paso; salga a tu feliz encuentro María Inmaculada y te presente, a ti sonriente y triunfante, a su Divino Hijo, Rey Inmortal por los siglos de los siglos.

  4. josepepe permalink
    diciembre 26, 2013 11:52 pm

    Y por lo menos celebraba la Misa de juan23?? o la de montini?? no creo que La Misa de SPV. No entiendo la postura de forocatolico, si detractor de sacerdote o que onda…

    • diciembre 27, 2013 8:27 pm

      josepepe.

      No lo sabemos, solamente que escribía y trataba de sostener la doctrina Moral de la Iglesia Católica.

      Unidad en la Verdad

      • eduardo permalink
        diciembre 27, 2013 11:16 pm

        wow,…!!! no saben ni siquiera si celebraba la “misa” falsa,… y aun asi lo promueven como un santo JAAJAJAJAJ

        dan pena,… cierren este sitio contradictorio,… Dios los castiga por su soberbia

        • diciembre 28, 2013 12:11 pm

          Eduardo.

          No lo sabemos, ¿lo sabes tú?.

          Y no calumnies, ¿donde hemos dicho que Loring fue un santo?,

          pero lo más importante, ¿tienes elementos para decir que su libro Para Salvarte, era herético, erraba en cuanto a su doctrina moral?.

          Porque si no erra, entonces sí es conforme a la Iglesia, y ahí está su provecho.

          ¿No te parece?.

          Es como el caso de Malachi Martin, sabemos o no si celebraba el Novus Ordo, y ¿lo hemos proclamado santo?. No por cierto. Ni podemos.

          ¿Podemos negar que sus revelaciones son valiosas?. Tampoco, por cierto.

          Y el caso de Castellani, ¿podemos afirmar que su doctrina es herética?. Fácilmente. ¿Podemos rechazar sus enseñanzas milenaristas y su promoción del hebreo Lacunza?. Es nuestra obligación.

          ¿Podemos decir que se fue al infierno o se salvó?. No podemos.

          Unidad en la Verdad

    • diciembre 28, 2013 12:33 pm

      “o por lo menos celebraba la misa de Juan XXIII?
      Pues si no era Lefebvre……
      Marcel celebraba el novus ordo de Montini a sabiendas (hay pruebas de ello) y toda la Fraternidad Lefebvriana celebra el novus ordo de Roncalli haviéndolo pasar como la Misa llamada tridentina.

  5. josepepe permalink
    diciembre 27, 2013 10:58 pm

    Biblia y Tradición de Alejandro Villa Real??? a no Foro Católico (una broma).
    Aaaaa! si sostenía la doctrina Moral de la Iglesia Católica en discursos y platicas y por otro lado celebraba la misa de montini, en platicas enseñaba la ortodoxia y con la misa la heterodoxia (hablado hipotéticamente que celebrara la misa novus ordo) como no se, mejor no opino…

    • diciembre 28, 2013 12:15 pm

      jospepe.

      Por favor explícanos la broma y la comparación con Villarreal.

      Lo que hemos destacado aquí es el provecho para las almas de libros prácticos de moral como el Para Salvarte, ¿ya lo leíste?.

      Sobre todo las primeras versiones, de los años cincuentas y sesentas. Las siguientes no varió, solamente añadió ejemplos y mencionó en ocasiones a los falsos papas, porque evidentemente los creía auténticos, como muchos de los que hoy escribimos en el Foro… y trataba de encontrar refuerzos en ellos, como seguramente lo habríamos hecho nosotros.

      Pero el libro ahí está, es su obra y eso nadie lo puede negar.

      Unidad en la Verdad

      • diciembre 28, 2013 1:36 pm

        Su libro “Para Condenarte” contiene muchísimas herejías. Incluso enseñó la favorita de FC, donde dijo que incluso los infieles pueden recibir el”bautismo de deseo” y que esta es opinión de Santo Tomás. También dijo que “El hombre tiene derecho a practicar lo que él cree que es verdad”. Cualquiera que lea su libro, puede ver que él terminó abrazando todas las herejías del Vaticano II y fue un modernista notorio con un sabor más “conservador”. No importa lo que haya escrito en 1950 o 1970, pues, lo que escribió más cercano a su muerte es lo que más definiría su posición teológica. Dios mediante, dentro de unos días vamos a publicar un escrito exponiendo sus herejías.

        Por cierto, para los que siguen con la duda, hay varios videos en YouTube donde Loring aparentemente oficia la nueva misa inválida de espaldas al pueblo y en el momento de la “consagración”, dice la nueva forma de Pablo VI. Se puede oír bien claro que dice la palabra “todos” en vez de “muchos” (por no mencionar que omite “misterio de fe”).

        La verdad es que Loring sí se condenó. Porque al menos que él hubiese hecho una abjuración explicita de sus herejías escritas en su libro, no se puede juzgar que él pudo salvarse.

        San Roberto Belarmino: “… pues los hombres no están obligados, o capacitados de leer los corazones, pero CUANDO VEN QUE ALGUIEN ES UN HEREJE POR SUS OBRAS EXTERIORES, LO JUZGAN PURO Y SIMPLEMENTE QUE ES UN HEREJE, Y LO CONDENAN COMO UN HEREJE”.

        Sinceramente,
        Monasterio de la Sagrada Familia

        • diciembre 28, 2013 3:02 pm

          Y ¿cuáles son las herejías favoritas de este Foro?. ¿Cuándo hemos dicho que los infieles pueden salvarse?. Es cierto que la Neo Iglesia lo afirma en sus Nuevo Catecismo, y que con éste contaminaron las nuevas ediciones de Para salvarte, pero ese no fue el libro aprobado que promovemos, como tampoco la Vulgata Latina que promovemos es la misma que la aprobada en la Neo Iglesia.

          Y ya se les demostró a los dimonianos su perfidia contra el Magisterio y su absurda enseñanza de que solamente existe al Bautismo por el agua, y no por el fuego?.

          Nunca pudieron explicar cómo los santos de antes de la institución del Santo Bautismo por agua, pudieron llegar al Cielo.

          La respuesta es el bautismo de Fuego (Martorio) o de Deseo que enseña la Iglesia desde hace siglos y que ustedes rechazan.

          Unidad en la Verdad

      • sil permalink
        diciembre 27, 2015 4:14 am

        ¿ustedes leyeron el libro FC? lamentablemente ese libro es un desastre, no me vengan con eso de la doctrina moral, porque también el tan mentado Royo Marín, que tanto alarde hacen los neocones, me temo que era modernista.

        • diciembre 30, 2015 3:38 pm

          Por supuesto que lo leímos, sobre todo en sus versiones anteconciliábulo.

          Unidad en la Verdad

  6. martha permalink
    diciembre 28, 2013 4:05 pm

    GRACIAS A DIOS QUE NOS PERMITIO CONOCER A UNA PERSONA CON TANTA SABIDURIA Y PREOCUPADO POR SALVAR ALMAS PARA DIOS,OJALA Y TODOS TUVIERAMOS UN POCO DE ESE CELO DE PREOCUPARNOS POR LOS DEMAS.

  7. diciembre 28, 2013 4:38 pm

    Voy a estar pendiente de este blog. El Libro para Salvarte fue la primera base adulta que tuve (a los 16 años) en mi caminar en la Fe Católia y jamás me he arrepentido. Me evitó innumerables pecados de seguro y diome el amor a la Santa Iglesia y su sagrada doctrina. ¿Quién más hizo mayor bien a mi alma?

    FC: igual a muchas otras almas.

    Los comienzo a conocer (Blog Foro Católico) y… bravo… buen posicionamiento con respecto a un apostol incansable (y qué ejemplo nos ha dado en esto). Hace tres años apenas y anduvo por mi país El Salvador y no sé dónde más en esta parte de las Américas.
    Ejemplo viviente el buen padre Loring… y yo joventón aún estoy imaginandome en el retiro voluntario?

    FC: Xavierus, pero no dejes de identificar los errores, en las ediciones posteriores, por la contaminación del conciliábulo.

  8. josepepe permalink
    diciembre 28, 2013 4:44 pm

    El blog del señor Villareal es “conservador” “tradicionalista” y sincretista hasta promueven a Flaviano Amatulli Valente y otros “sacerdotes” o escritores novus ordo, hubieran especificado que Foro Católico promueve el libro (primeras ediciones) del Padre Jorge Loring , no he leído el libro.

    FC: te ofrecemos disculpas por la falta de precisión anterior.

    Si este sacerdote reconocía a los antipapas como papas caía en algo que ustedes critican mucho se Ceriani, Basilio y la ffsspx , que un Papa verdadero puede ser hereje y seguir siendo Papa, solo es un comentario, ya que se me hizo muy raro que ustedes promovieran un sacerdote que habiendo conocido la verdad, haya pasado de la Iglesia Católica a una secta protestante (secta vaticanoII),

    FC: si él reconoce a un papa como tal, no podemos afirmar que es como los lefebviranos; ya que por congruencia tú debes obedecer a un papa si lo aceptas como Papa. Los lefebvrianos son completamente lo opuesta; incongruentes.

    Sobre que conoció la Verdad, es cierto y la defendió durante décadas. Pero también es cierto que en los últimos tiempos dejó entrar en su doctrina algunas sugerencias de la Neo Iglesia que muy probablemente no entendió como herejías. Es el famoso Misterio de la Iniquidad. Te lo presentamos.

    en mi caso me adhiero a la tesis de que el Papa es infalible tanto en su magisterio ordinario como extraordinario, al fin y al cabo el Papa es el magisterio docente del pueblo católico, y siempre y cuando hable como Papa a la Iglesia es infalible, tanto que en la practica lo reconozco, el Papa Pio XII hablo a las parteras como Papa en su magisterio ordinario, sin pompa y platillo y declaro que los métodos naturales, con la intensión de espaciar a los hijos son permitidos, después de 2 chamacos y por cesárea utilizo métodos naturales (lógico sin onanismo) con mi esposa.

    FC: Pío XII no dijo eso. Jamás. Todo lo contrario.

    Pongo esto para demostrar que creo en la infalibilidad de Papa en su magisterio ordinario y extraordinario…

    Lo que pasa por no tener un verdadero Papa, vivimos una mega anarquía, a veces no parece descabellada la tesis de M. Squetino…

    FC: Squetino es probablemente un falso obispo, de una falsa línea episcopal de un tal Charles Roux y del apóstata san Duarte Costa, precursor del concilábulo Vaticano II, y su tesis es la del conclavismo ilegal, inválido e ilícito.

  9. josepepe permalink
    diciembre 28, 2013 10:18 pm

    Dice Pio XII:

    Si en cambio, aquella limitación del acto a los días de esterilidad natural se refiere, no al derecho mismo, sino sólo al uso del derecho, la validez del matrimonio queda fuera de discusión; sin embargo, la licitud moral de tal conducta de los cónyuges habría que afirmarla o negarla según la intención de observar constantemente aquellos tiempos, estuviera basada o no sobre motivos morales suficientes y seguros.

    FC: josepepe. Date cuenta de que habla que la intención es de motivos morales suficientes y seguros. ¿ A qué se refiere con esto?. No a la “planificación” ciertamente, sino a motivos verdaderamente proporcionados y virtuosos, como por ejemplo la mortificación, o los que en todo tiempo han sido lícitos, como en caso de enfermedad. Pero nunca por “espaciar los hijos”, ya que en este caso el motivo es contra el orden establecido por Dios. Además, en un alto porcentaje el ritmo o el falso Billings es pésio para “espaciar los hijos. Se debe notar que el verdadero método Bilings se diseñó para dar acertividad a la fertilidad, no para lo contrario. Los doctores Billings ¡tuvieron nueve hijos!. Cualquier estudiante de medicina o una pareja de esposos saludables lo pueden constatar.

    2 sacerdotes católicos que de cuando en cuando (cada 2 meses +o-)pasan a mi casa a celebrar Misa, les he preguntado sobre si es licito los métodos naturales baja ciertas circunstancias, y haciendo alusión a el discurso Pio XII me han dicho que si es permitido,
    (sacerdotes del linaje M.Thuc, M.Carmona, M.Pivarunas).

    FC: Lo sabemos, y ya otros nos han dicho que en eso hay mucha confusión entre los fieles, y algunos sacerdotes son mal interpretados, es típico de estos tiempos.

    De hecho los hermanos Dimons reconocen que el Papa Pio XII permitía los métodos naturales, solo que según ellos (H.D) el Papa en ese discurso era falible, y ponen de ejemplo que Papas a lo largo de la historia han errado en cuestiones de fe y moral, con las mismas historias que usaba Lefevbre y que ustedes aquí refutan como falsas.

    Dicen los carnales Dimons:

    Es cierto que el Papa Pío XII enseñó que la Planificación Familiar Natural era lícita por ciertas razones en una serie de discursos falibles en los 1950s. Sin embargo, esto no justifica la PFN. Los discursos de Pío XII fueron falibles y, por ende, eran vulnerables al error.

    FC: los Dimond mienten deliberadamente, o se equivocan. Si estudian bien lo que dijo el Papa Pío XII, él nunca está aprobando la suspensión del débito conyugal como método de “espaciamiento” de los hijos, sino como práctica de mortificación ascética -en pocos y muy especiales casos- o por razones de fuerza mayor, como la suspensión del débito conyugal por razones de salud, a los que el Papa llama “motivos morales suficientes y seguros”.

    En el estudio de los errores papales a través de la historia como parte de los preparativos para la declaración dogmática de la infalibilidad papal, los teólogos del Vaticano I encontraron que más de 40 Papas sostuvieron opiniones teológicas erradas. En un caso bien conocido de error papal, el Papa Juan XXII sostuvo la falsa opinión de que los justos del Antiguo Testamento no recibirían la visión beatífica hasta después del Juicio Final. El Papa Honorio I, un Romano Pontífice válidamente elegido, fue condenado por el III Concilio de Constantinopla por fomentar la herejía monotelita (la creencia que Cristo sólo tenía una voluntad). Pero ninguno de esos errores fueron enseñados por los Papas desde la Cátedra de San Pedro. Del mismo modo, el discurso del Papa Pío XII a las parteras italianas no es una declaración desde la Cátedra de San Pedro.

    FC: Ojo con los ejemplos promovidos por los fariseos lefebviranos josepepe. Los dos casos que tú mencionas son falsos. Honorio fue excomulgado por su NEGLIGENCIA EN COMBATIR LA HEREJÍA, no por promover la herejía, que nuna será lo mismo. Ahí tienes el detallado estudio realizado por Maurice Pinay para corroborarlo (“Un Papa excomulgadoporsu negligencia en combatir la herejía”).

    Y en el caso de Juan XXII, se basa en falsifiación de documentos que fueron debidamente aclarados. Así se desmontó en el centro del Vaticano Primero la argucia presentada por el cardenal hebreo de Praga Jacob von Schwarzenberg y sus agentes, quienes son los ahora conocidos como cismáticos “vétero-católicos”, precursores de los Billot-Le Floch-Lefebvre.

    Tal vez el caso más claro de error papal en la historia de la Iglesia fue el “sínodo cadavérico” de 897. Este fue donde el cuerpo del fallecido Papa Formoso – que a todas luces era un Papa santo y devoto – fue condenado después de su muerte por el Papa Esteban VII por una serie de supuestas violaciones de ley canónica[11]. Esta condenación del Papa Formoso por el Papa Esteban VII fue anulada por el Papa Teodoro II y por el Papa Juan IX, pero favorecida por el Papa Sergio III. Esto debería mostrarnos muy claramente que no todas las decisiones, discursos, opiniones o juicios de un Papa son infalibles.

    FC: esa historia no la conocemos, pero no nos sorprendería que sea otra de las muchas mutilaciones y alteraciones de los lefebvrianos y sus compinches. La especialidad de la casa.

    Que el papa no es totalmente infalible, tienes toda la razón. Solamente lo es en materia de Fe y Moral cuando enseña como pastor Universal de la Iglesia. Así lo enseña la propia Iglesia.

    Se puede argumentar que Pío XII fue uno de los Papas más débiles en la historia de la Iglesia. (No hablamos de los antipapas del Vaticano II ya que ellos no fueron Papas). Por nombrar unos pocos ejemplos, Pío XII permitió que floreciera la herejía y el modernismo;

    FC: según los hechos sabemos que la combatió en varias ocasiones. Esa es una treta lefebvriana.

    modernizó la liturgia de la semana santa;

    FC: esa es otra calumnia lefebvriana y dimoniana. Dinos en qué punto introdujo algún término “modernista” en la Liturgia.

    enseñó que la evolución teísta podía ser sostenida y enseñada por sacerdotes y teólogos católicos;

    FC: ¿dónde y cuando enseñó esa barbaridad?

    y permitió que se desarrollara extendidamente la negación del dogma fuera de la Iglesia no hay salvación.

    FC: y ¿cómo hizo para dar ese “permiso” sin que nadie en toda la cristiandad se enterara y lo denunciara hasta ahora que casi nadie recuerda ni siquiera su nombre?.

    Si fuera cierto, los modernistas se hubieran engolosinado y los citarían todos los días…

    Fue un Papa válido, pero en realidad fue el puente al apóstata Segundo Concilio Vaticano y de los antipapas que lo impusieron.

    FC: y ¿cómo se puede ser puente de un conciliábulo sin siquiera saber que se planeaba hacer de esa forma?. Y sobre los infiltrados en la Curia; ¿acaso Cristo fue culpable de la perversión del Iscariote?. Nunca de los nuncas. Si Cristo en persona vivió la traición contra Él y Su Iglesia, ¿es acaso más poderoso un vicario?. ¿No te parece que acusas, sentencias y condenas gravemente al papa sin una real justificación y paando por encima del magisterio y el Derecho Canónico?

    Se engañan aquellos que creen que pueden estar seguros con seguir algo simplemente porque fue aprobado por teólogos pre-Vaticano II o por el Papa Pío XII en su capacidad falible.


    FC: acabas de proferir una herejía, o cercana a tal, esperamos que sin darte cuenta. La Iglesia es inerrante y el Magisterio de los Papas es infalible. Por eso los podemos seguir sin poroblema y debemos hacerlo. Es el refugio seguro que dio Nuestro Señor a los católicos de todos los tiempos, es el tesoro de la Fe. Lo contrario lo afirmaron los partidoarios de Jacob von Schwarzenberg y sus agentes, y fueron desmentidos y sentenciados como cismáticos, herejes y apóstatas tras el Vaticano Primero.

    Si bien la Gran Apostasía estalló en el Vaticano II, su impulso para una deserción de la fe ya estaba en movimiento mucho antes del Vaticano II, como es evidente de muchos libros previos al Vaticano II donde se promueven las condenadas herejías y el modernismo.

    FC: así es, la maquinaria estaba en marcha 19 siglos y medio antes. Y fue combatida por San Pedro y los demás apóstoles contra Simón el Mago y los judaizantes. O por San Alejandro, San Atanasio, San Ncolás de Bari y San Agustín en Nicea y los años subsecuentes. Asimismo por San Norberto y San Bernardo en el siglo XII, o por San Pío V, San Carlos Borromeo y muchos santos más en Trento, etcétera.

    La mayoría de los sacerdotes ya habían caído en la herejía en la década de 1950s, como se prueba por el hecho que casi todos ellos aceptaron y abrazaron la nueva religión de la Iglesia del Vaticano II una vez que fue introducida.

    FC: qué fácil es calumniar josepepe. Lo difícil es reconocer nuestras calumnias.

    De Squetino fue un decir.

    FC: es mucho más que eso.

    Mi postura es: solo se pueden usar los métodos naturales para espaciar los hijos cuando hay razones fuertes, sin ser un método permanente, siempre con la intensión de reproducir la prole, en fin. Anarquía total.

    FC: nunca hay “razones fuertes para espaciar los hijos”. Los métodos “naturales” no tienen nada de natural. Lo natural es aceptar el mandato divino y los fines del matrimonio, cuyo objetivo priordial es la prole.

    Ser presa del planificacionismo es pecado, sea por un periodo o por toda la vida. Sólo en caso de necesidad proporcionada de salud o causa grave y por mortificación ascética especialmente aprobada, se puede suspender indefinidamente el débito conyugal. Lo contrario puede poner en peligro la salud espiritual del matrimonio.

    Olvidando todo lo de arriba que no llegaríamos a nada, una pregunta ustedes que han hecho una investigación profunda en muchos ámbitos de la religión.

    ¿Cuál es su opinión a cerca de Most Rev. Daniel L. Dolan y los sacerdotes de Dos Rios Veracruz ? un pueblo donde se celebran las 3 Misas (San Pio V, juan23 y montini)…

    FC: Dolan tiene un grave problema de origen, fue ordenado sacerdote por Lefebvre y su formación sacerdotal de seminario también fue lefebvriana. Pero no nos aventuramos a asegurar que no sea obispo, sólo tenemos la duda objetiva que se hubiese disipado con una ordenación sub conditione. Sobre la Misa, la única lícita es la de San Pío V.

    • Andres permalink
      enero 29, 2015 11:13 pm

      Entonces ustedes no consideran los cambios del rito de Semana Santa en los 50’s, liderados por el masón Bugnini, como modernistas?

      • enero 30, 2015 11:48 am

        Andrés.

        Rechazamos por insidiosa la versión de que Pío XII aprobó reformas anticristianas en la Liturgia, pero sobre todo que haya modificado el irreformable Canon, lo cual es totalmente falso.

        Es cierto que desde los papas del siglo XV ya los agentes de la Sinagoga promovían y lograban cambios en la Liturgia, inclusive de lo que ahora se denomina el Canon, y cuyos errores obligaron al Papa San Pío V a rescatar el rito prístino (Quo primum tempore) y dejarlo inalterable en el Canon, no en las fiestas y rúbricas anexas.

        Incluso en tiempos de papas posteriores se hicieron algunas modificaciones, pero siempre eran festividades y algunas rúbricas anexas, pero nunca en el Canon.

        Lo que la Iglesia condena, y con Ella nosotros, es la modificación al Canon de la Santa Misa. Ese cambio lo hizo Juan XXIII en 1962.

        Unidad en la Verdad

      • Andres permalink
        enero 30, 2015 6:01 pm

        No entiendo cómo es que pueden decir esto.

        Pio XII promulgó los nuevos ritos de semana santa fabricados por Bugnini y comañia con el decreto Maxima Redemptionis el 19 de November de 1955, esto es un hecho. Cuestionan esto?

        FC: Esos cambios en la Liturgia no afectan en absoluto el Canon de la Misa, ya que el viernes santo es el único día del año que NO SE CELEBRA LA SANTA MISA. Además los principales cambios fueron implementados hasta el 25 de julio de 1960, por Juan XXIII, en su Novum rubricarum cuando ya había fallecido Pío XII:

        …la mayoría de estos cambios se habían preparado durante el Pontificado de Pío XII aunque se promulgaran bajo Juan XXIII. Más aún, la aciaga Semana Santa de 1955, bajo Pío XII, contempló cambios que prefiguraban otros después… (UNA VOCE)

        No dije nada del Canon. Ya en otras ocasiones vi que acusaron a otros comentadores que comentaron de esto mismo del nuevo rito de Semana Santa de decir que Pio XII cambio el Canon, cuando ni ellos no yo dije eso.

        FC: precisamente eso es con lo que tratan de embarrar al Papa Pío XII, engañan a los fieles y les mienten con la insidia de que el Papa Pacelli inició los cambios en la Santa Misa…

        Por qué creen que varios grupos sedevacantistas estan en desacuerdo sobre este punto y siguen debatiendolo? Algunos, como Cekada & co., rechazan los nuevos ritos de Pio XII y usan el Misal de Pio X, y otros como el CMRI si aceptan los ritos de semana santa de Pio XII.

        FC: es evidente que los lefebvrianos Cekada están equivocados, o son malintencionados; porque el propio San Pío X hizo cambios en la Liturgia pero jamás se metió con el Canon de la Santa Misa, lo cual es correcto. Igualmente el Papa Pío XII jamás alteró el Canon de la Misa, y eso consiste la prohibición de la Cum ex apostolatus.

        Y por otra parte, si un sacerdote u obispo verdadero, lo cual es dudoso en los lefebvrianos, reconoce al Papa Pío XII como legítimo, no tiene ninguna autoridad para rechazar las modificaciones litúrgicas promulgadas, menos a su antojo…

  10. josepepe permalink
    diciembre 29, 2013 12:48 pm

    Ok, hare mis reflexiones.
    Gracias…

  11. diciembre 31, 2013 12:07 pm

    El dogma de la Inmaculada Concepción de María no contradice la enseñanza Paulina en Rm 3:23 sobre la realidad pecadora de la humanidad en general, la cual estaba encerrada en el pecado y lejos de Dios hasta la venida del Salvador. San Pablo enseña que Cristo nos libera del pecado y nos une a Dios (Cf. Efesios 2:5). Esta es la enseñanza del Catecismo de la Iglesia católica, el pecado original «afecta a la naturaleza humana», que se encuentra así «en un estado caído». Por eso, el pecado se transmite «por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales». Pero Jesús tiene la potestad para preservar a su Madre del pecado aplicando a ella los méritos de su redención.

  12. Sebastián Serna Herrera permalink
    enero 22, 2015 11:46 pm

    Ojo, que les falta amor al escribir, Cristo vino a predicar la verdad, pero con amor, no con insultos ni apodos…

    • enero 23, 2015 10:09 am

      ¿A qué te suena “raza de víboras…”, “hijos del diablo”, “sepulcros blanqueados” y “fariseos hipócritas”…?

      ¿Tu alma delicada no soporta esos epítetos?

      ¿Entonces no lees los Evangelios…?

      Unidad en la Verdad

    • Julián Restrepo Henao permalink
      enero 23, 2015 10:58 am

      Sebastián:

      (34) “No creáis que he venido a traer la paz sobre la tierra. No he venido a traer paz, sino ESPADA.” (35) “He venido, en efecto, a separar al hombre de su padre, a la hija de su madre, a la nuera de su suegra; (36) “y serán enemigos del hombre los de su propia casa.” (San Mateo, Capítulo X. Straubinger)

      ¿Qué quiso decir Nuestro Señor, Sebastián?

  13. Rosa Blanca permalink
    enero 23, 2015 3:17 pm

    El Padre Jorge Loring,que era español y por tanto lo conocemos bastante en nuestro país de quienes sabíamos de su existencia,era un hombre profundamente ambiguo,y jamás dijo palabra alguna que indicase que aceptaba el Vaticano II o no. Quién diga que era modernista o preconciliar pisa un terreno resbaladizo.

    Lo que si es interesante es la realidad demostrada cientificamente de que todos los seres humanos descendemos de una misma mujer,analizando nuestro ADN mitocondrial. Es decir,que yo misma,Julián Retrepo Henao,Lourdes,Inés Fernández Vaccaro,etc…descendemos de una misma mujer,que tenía nuestro código genético,y por tanto,Eva existió. Y existió en algún lugar de Africa hace 150.000 años.

    FC: lo de África no está demostrado, pero sí lo del origen único desde un hombre y una mujer.

    Aquí salta por los aires las falsas teorías darwinistas,que se han demostrado que son una farsa indemostrable. La existencia de una madre común para toda la Humanidad,supone que son falsas sus teorías de que la evolución de una especie requiere millones de años y se basa solo en la selección natural,porque nuestra madre común,si tenía otra madre,no tenía su mismo código genético,que es el humano y es el que ella nos transmitió.

    FC: más que darwinista el transformismo es una creencia fomentada por la Sinagoga. Darwin mismo dejó cientos de quizás y “no con seguridad” en sus escritos. No hay por qué cargarle todo el paquete al pobre científico.

    Así que o la evolución se saltó millones de años,o la mano de Dios intervino en esa mujer para que fuese la primera mujer humana,y que engendró con el primer varón humano nuestra especie. Juliian Restrepo Henao y Henry Kissinger proceden de la misma madre común.

    FC: más bien tátara, tátara, tátara, tátara abuela…

    • Julián Restrepo Henao permalink
      enero 23, 2015 4:49 pm

      Rosa/Mayim/Iván:

      Y, ¿cuál es el problema de que Heinz A. Kissinger y yo procedamos de la Primera Madre? TODOS descendemos de Adán y Eva, aunque don Henry y su deicida tribu piensen que los no hebreos somos animales en vez de humanos. ¿No te parece?

      ¡¡¡EL PLUMERO CADA VEZ MÁS EXPUESTO, ROSA/MAYIM/IVÁN!!!

  14. Body permalink
    junio 14, 2015 7:57 am

    Solo una persona llena de frustracion, negativismo y de odio habla tan feo de otra persona cuyo objetivo en Vida fue ayudar a la humanidad diciendo la verdad y promoviendo la salvacion eterna. YO he leido el libro para salvarte, he escuchado todas las conferencias del Padre Jorge Loring y solo Dios sabe que sus ensenanzas me salvaron la Vida, se el gran Valor de Santa Eucaristia gracias a ese ser que supuestamente segun unos de ustedes se condeno, soy una persona casta, que no fuma o Se droga o Se emborracha o que hace mal a Su Projimo y cada vez que puedo trato de sacar iun alma del purgatorio que ES la obra de caridad mas grande que puede hacer una persona en Vida y todo esto Lo aprendi del Padre Jorge Loring. Si y hizo tanto bien en mi Vida y en la Vida de milliones de personas Como va ser un hereje. Hermanos yo creo absolutamente que el padre ESTA en el cielo con nuestra Santa madre la Virgen Maria y que hay que tener mucho cuidado en acusar publicamente sin saber. Que Dios Los bendiga a todos.

    • junio 14, 2015 9:02 am

      Body.

      Compartimos contigo el agradecimiento hacia el P. Loring, en muchas de las enseñanzas que caritativamente nos ofreció con sus obras, hasta antes de su contaminación conciliar. Pero tampoco lo podemos presentar como paladín en la defensa de la Fe al sucumbir en sus últimos apuntes al tratar de conciliar los errores de los herejes Montini y Wojtyla con la Verdad.

      Y de eso a que pretenda alguien conocer el juicio divino, hay un abismo.

      Unidad en la Verdad

  15. diciembre 25, 2015 6:35 pm

    Padre jorge usted es un Santo mas del SEÑOR DIOS TODOPODEROSO LO TENGA EN SU HERMOSA GLORIA ,GRACIAS PADRE POR SUS CONSEJOS DE LA SALVACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , COMO DIJO USTED PADRE EL DEMONIO EXISTE , PERO NO GANARA SINO NUESTRA FE ESTA EN JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR DE LA SALVACIÓN ETERNA , PADRE JORGE SIENTO QUE ESTA CON EL SEÑOR Y SU MADRE SANTÍSIMA , CHAU SALDADOS DEL SEÑOR GLORIA A DIOS

    • sil permalink
      diciembre 27, 2015 4:10 am

      Lamentablemente el padre Loring adhirió en muchos puntos al modernismo posconciliar.

      • diciembre 30, 2015 3:37 pm

        sil.

        Más bien quiso conciliar y cayó en la contemporización. Así sucede a muchos, con gran peligro para sus almas.

        Unidad en la Verdad

  16. Enrique Sanhueza permalink
    diciembre 28, 2015 1:55 pm

    Loring cambió y se dejó influenciar por la secta postconciliar. Prueba de ello es el marketeo de las últimas ediciones contaminadas de sus libros en programas de la falsaria red de TV católica EWTN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: