Skip to content

Argentina: con videojuegos le ayudan a Sinagoglio a ridiculizar el Papado y la Santa Cruz en Navidad

diciembre 23, 2013
Con irreverencia a la Cruz y al Papado, los seguidores de Sinagoglio presentan a los demonios que invaden la Vaticueva como seres muy simpáticos.

Con irreverencia a la Cruz y al Papado, los seguidores de Sinagoglio presentan a los demonios que invaden la Vaticueva como seres muy simpáticos.

“El juego de Pancho”: el Papa, contra los demonios

(Transcrito de Religión Digital)

Roma se alista para las Fiestas. El mismísimo balcón de la Basílica de San Pedro por el que Francisco salió a saludar a los fieles cuando fue elegido papa ya está decorado para que el Sumo Pontífice imparta la bendición “urbi et orbi” y el foco está sobre él porque será su primera Navidad. Pero no es lo único que se prepara.

Un grupo de cordobeses (Argentina) ideó un juego basado en su figura y planean lanzarlo después del brindis y los fuegos artificiales de Nochebuena.

“El juego de Pancho”, como lo bautizaron, ya está listo. “El diablo está enojado porque desde que asumió Bergoglio como Papa ha disminuido la cosecha de almas, por eso se abren las puertas del infierno y demonios invaden el Vaticano. Francisco tiene que evitar que lleguen la basílica”, explica Gustavo Ordoñez, uno de los desarrolladores del videojuego.

Para luchar contra el mal Francisco usará hostias como armas, las que deberá arrojarle a los demonios, y una cruz que carga en la espalda, “que funciona como un martillo”.

En la batalla, el papa argentino se verá debilitado porque luchará sólo contra el ejército del infierno. Para recuperar energía, el personaje deberá comer “dulce de batata con queso”, también podrá encontrar un mate que le dará súperpoderes, y si consigue alpargatas nuevas correrá más rápido.

Como se trata de un juego on line sólo tiene un nivel “de duración media”. El escenario de la batalla es la Plaza San Pedro y el desarrollo del proyecto le demandó a sus creadores un mes de trabajo. El juego fue realizado por Sury Games, una productora cordobesa.

“El 25 ya se va a poder jugar. Particularmente nos conmovió la asunción del papa Francisco y desarrollamos este juego en forma de homenaje”, contó Gustavo.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Candela permalink
    diciembre 23, 2013 2:13 pm

    ¡Dios mío, amparadnos!

    ¡Ave maría Purísima, sin pecado concebida!

  2. Armando permalink
    diciembre 23, 2013 3:15 pm

    Si no mal recuerdo, hay un versículo en el Antigüo Testamento donde Dios condena a Lucifer a ser el bufón de los reyes de la Tierra, causa de burla de los moradores del mundo. Como Bergodio es apóstol del Anticristo pues tiene que ser causa de burla.

  3. Inés. permalink
    diciembre 24, 2013 2:04 am

    Candela :

    Los impíos transitan por todas las sendas, menos por las de la salvación.

    “Bien profetizó de vosotros Isaías”, dice el Señor en el Evangelio.

  4. Tomás permalink
    diciembre 24, 2013 6:44 am

    Cuanto más prestigio pierda Pancho y su “iglesia”, tanto mejor.
    Lenin decía, refiriéndose al capitalismo: “Cuanto peor, mejor”.
    Esto se puede también aplicar a la secta modernista.

    Por eso, propongo que el cura montonero Puigjané sea nombrado “arzobispo” de Buenos Aires y el “obispo” Angelelli “canonizado”.

    • Domenico permalink
      diciembre 24, 2013 1:23 pm

      Tu posición no ayuda a los católicos argentinos. Piensa un poco en las almas de otros cristianos.

  5. Nicholasracana permalink
    enero 2, 2014 12:43 am

    Excelente puede ser para lo lejos que debe estar del catolicismo el que ideó el juego, su intento creo que Dios lo tiene en cuenta, claro que un desastre que las alpargatas, mate y queso y dulce le den energías pensando que está solo, y que arroje hostias, pero si uno lo piensa desde el punto de vista de la ignorancia enorme que debe tener el co-creador del juego, o eso parece, “si nadie les predica” dice San Pablo, entonces si es cierto que la hostia aleja al Demonio y más la Cruz si no son hostias consagradas, caso en que ya no sería tan malo arrojarlas, pero si son consagradas sería grave, supongo que no sabe. Respecto a las alpargatas, el mate y el queso de batata y dulce, creo que se debe referir a la pobreza del Papa, lo cual es bueno, sumado a que su soledad debe referirse a que “el mundo está crucificado para mi, como yo estoy crucificado para el mundo” como dice San Pablo, que claramente parecía solo, Lo que no sabe es que la pobreza en si no es buena sino para ser generosos. La soledad aparente es la que nos une a Dios cuando es entregada, en una palabra. Todo se resume en: BIENAVENTURANZAS.
    Mateo 5. La misericordia se explica en Mateo 25 “benditos de mi Padre”. Y Dios es Amor en 1 Cor 13, esto último lo agrego.
    Paz y bien. Muchísimas gracias.
    Espero que sirva para que SALGAMOS A PREDICAR A LOS QUE NO CONOCEN A CRISTO.
    Mejor una Iglesia accidentada, pero no corrupta ni enferma.
    Feliz jornada de la paz y de María Madre de Dios (1°de Enero).

    Aclaración: si este juego lo hace alguien católico que va a misa, realmente me preocupa, pero no parece, no lo se, pero no creo.
    “¿cómo oirán/creerán si nadie les predica?” San Pablo (es más largo, por eso uní con “/” el final).

    • enero 2, 2014 7:10 pm

      Nicholas.

      Aquí lo delicado es que la Neo Iglesia nada dice, no protestan siquiera por este tipo de atentados contra el Papado, y ¿cómo hacerlo, si el propio Sinagoglio lleva una pelota playera al altar pontificio…?

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: