Skip to content

El “humilde” Sinagoglio contrató a dos empresas internacionales para mejorar su imagen

diciembre 21, 2013
Le urge a Bergugly corregir su imagen...

Le urge a Bergugly corregir la imagen de la Logia… y qué mejor que contratar carísimos expertos de firmas internacionales. Lo más fácil sería hablar con la verdad, pero no para Sinagoglio…

Jonathan Auerbach, graduado de Oxford, tratará de suplir al arcaico Lombardi y de reparar el pandemonium de la Vaticueva…

(Reuters-Philip Pullella / Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

CIUDAD DEL VATICANO  – El Vaticano ha contratado dos grandes firmas internacionales para mejorar sus procedimientos de contabilidad financiera y modernizar las operaciones de comunicación, en un nuevo intento por limpiar unas finanzas a menudo turbias y mejorar la eficiencia recortando la burocracia.

El Papa Francisco ya creó tres comisiones para que lo asesoren sobre qué hacer con el problemático banco vaticano, cómo reformar la administración y la forma de abordar el abuso sexual a niños, un escándalo que contaminó el papado de su predecesor, Benedicto XVI.

El Vaticano dijo el jueves que había contratado a KPMG, que proporciona auditorías, servicios fiscales y asesoramiento a compañías, para “alinear los procedimientos de contabilidad de todos los departamentos de la Santa Sede con los criterios internacionales”.

El Vaticano, que en el pasado no utilizaba ayuda externa para la supervisión del funcionamiento de sus distintas áreas, ha contratado cuatro importantes firmas externas de consultoría y auditoría debido a que la antigua práctica condujo a una serie de escándalos.

KPMG ganó el contrato tras presentar la mejor propuesta a una comisión internacional de siete expertos laicos, formada por el Papa en julio para ayudar a modernizar la Santa Sede y dejar atrás los dañinos errores cometidos con Benedicto XVI.

La comisión está encargada de redactar las reformas de las instituciones de la Santa Sede para simplificar la forma en que trabajan, mejorar la gestión de las finanzas y reforzar la transparencia en la compra de bienes y servicios.

Documentos privados filtrados a los medios italianos el año pasado por el mayordomo de Benedicto acusaron de corrupción en el Vaticano, con contratos otorgados a precios inflados a compañías italianas con conexiones en la Santa Sede.

Una comisión diferente de cinco miembros está asesorando al Papa sobre qué hacer con el banco vaticano, que se ha visto implicado en una serie de escándalos en las últimas décadas. Francisco no ha descartado el cierre de la institución si no puede ser reformado. 

COMUNICACIONES INOPERANTES (¿Se va Lombardi?)

El Vaticano dijo también que contrató a la compañía internacional de consultoría de gestión McKinsey para plantear un plan de cara a hacer las comunicaciones “más funcionales, eficaces y modernas”.

La Santa Sede tiene seis departamentos de comunicación diferentes -una oficina de prensa, televisión, radio, un periódico, una oficina de Internet y un consejo de comunicaciones que ejerce un papel académico y de elaboración de políticas-.

En el pasado se ha puesto de manifiesto que no se comunicaban o cooperaban entre sí y algunas veces han parecido entrar en competencia. Por ejemplo, un departamento ha publicado información importante si consultarlo a los otros.

El periódico vaticano, L’Osservatore Romano, tiene 150 años de vida y su director está intentando modernizarlo para ayudar a dejar atrás su imagen seria y anticuada.

La radio del Vaticano, que retransmite en 40 idiomas, consume buena parte del presupuesto del Vaticano y algunos responsables oficiales han cuestionado si se necesita una estructura tan grande en la era de Internet.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. Armando permalink
    diciembre 22, 2013 2:51 am

    Todo es simulación en la Secta del Vaticano Segundo. Al Antipapa Panchito One no le interesa en lo más mínimo combatir la corrupción de la Curia ni contrarestar y castigar la pederastía de los falsos sacerdotes de la Gran Babiloni a. Lo que quiere es engañar una vez más (como es su costumbre) a la opinión pública.

  2. Roberto permalink
    diciembre 22, 2013 10:38 pm

    Nada que ver el título de la nota con el contenido. De nuevo quieriendo torcer a la fuerza el sentido de la nota.

    • Roberto permalink
      diciembre 22, 2013 10:40 pm

      ¿O sea que resulta que lees la mente de Francisco? Eso solo lo puede hacer Dios, o la otra ¿será que eres un “iluminado” de la nueva era con supuestos poderes de lectura de la mente?

    • diciembre 23, 2013 1:00 pm

      Roberto.

      ¿De veras nada tiene qué ver?… por favor explícanos la diferencia.

      Porque lo que es muy claro es que esa empresa de comunicación se dedica a maquillar la imagen de países comunistas y otras “lindezas”…

      Si no lo crees, revisa sus “clientes”…

      Unidad en la Verdad

  3. Mariano permalink
    diciembre 23, 2013 9:51 am

    Ante todo hay que mantener el respeto, con la falta de este lo que se crea es división y peleas con los que piensan distinto y entre nosotros (lo digo por experiencia propia), y esto es lo que quiere el maligno, destruir la Iglesia Remanente. Dios los bendiga.

    • diciembre 23, 2013 12:58 pm

      Mariano.

      Todo lo contrario. La verdadera controversia es lo que el Maligno detesta; porque lleva al hombre a la Verdad, a la verdadera Unidad y a la verdadera Caridad.

      Esa lección la explica magistralmente el gran apologista Fulton Sheen.

      También recuerda la bofetada que dio San Nicolás de Bari a Arrio, durante el concilio de Nicea.

      Ni qué decir de la forma en la cual Nuestro Señor Jesucristo desenmascaró a los fariseos, a quienes no bajó de”hijos del Diablo y padres de la mentira”… ni más ni menos.

      Unidad en la Verdad

  4. diciembre 23, 2013 2:10 pm

    Mariano:
    Sólo se debe respeto a lo respetable.
    Lo que tú pides se llaman “Respetos humanos” combatidos por muchos santos.

  5. Domenico permalink
    diciembre 23, 2013 3:16 pm

    Hay una ruptura total entre el título y el cuerpo del artículo. Si la Santa Sede intenta optimizar sus procesos administrativos y contables no veo la conexión entre eso y mejorar la imagen del Papa Francisco. Toda entidad u organización que maneja fondos provenientes de distintas fuentes necesita hoy en día estar en sincronía con la contabilidad internacional, la administración y los medios de difundir la doctrina católica, a más de buscar ahorros es hacer funcional a esta institución milenaria.

    • diciembre 23, 2013 3:59 pm

      Domenico.

      No leíste bien o te quieres pasar de “vivillo”.

      Está muy claro que contrataron a dos firmas, dooos, no solo una.

      Una es para tratar de camuflar el desastre financiero, que ha dado para libros como Conexión en el Vaticano del agente Joe Coffey, jefe de la división del crimen organizado de la NYPD. La otra empresa, es la encargada de sepultar la realidad de la Vaticueva con distractores, para que los pobres fieles “no puedan conectar A con B”. Dicha firma tiene entre sus clientes a gobiernos como el de la China comunista, así de expertos son que marean a cientos de millones de chinos, más que los fieles de la Neo Iglesia.

      Unidad en la Verdad

      • Domenico permalink
        diciembre 23, 2013 6:55 pm

        Desaforo ::

        Para tu conocimiento KPMG es una de las cuatro firmas de auditoría contable más importantes del mundo, de más alta reputación en el mundo y nada tiene que ver con los escándalos en los que se vió envuelta Anderson en el caso Enron. No conozco al tal Joe Coffey y no sé qué autoridad puedan tener sus aseveraciones.

        FC: Chalita, HGR… precisamente es lo que estamos diciendo, ¿por qué Sinagoglio se ve en la imperiosa y urgente necesidad de contratar a una firma hebrea para “sanear” sus finanzas?… éso no sucedía antes en la verdadera Iglesia Católica. Si alguno había defraudado las arcas de la Iglesia, se le imponía la pena canónica correspondiente y listo. Sobre el oficial Joe Coffey, ya te pusimos el título de su libro (Conexión Vaticano), para que te enteres de los crímenes cometidos desde Pablo VI -y con su permiso- en las arcas de la Vaticueva. Ahí podrás constatar cómo un policía católico, quien ganó celebridad por resolver el caso del famoso multi-criminal hebreo Ted Bundy, también descubrió que la Logia Vaticana se había convertido en una Cueva de Ladrones.

        Respecto a McKinsey, como suele suceder, mezclas puntos de vista que acomodas con información manipulada. Al igual que KPMG, McKinsey es una compañía multinacional y que cubre un amplio espectro de negocios. Si tuviéramos que hacer una comparación entre el supuesto cliente chino y el mundo católico, en ambos casos hablamos de millones de personas, así que no tendría ninguna sorpresa ni misterio contratar a una empresa con tan buen currículum.

        FC: qué ligero eres para dar carta blanca de “buen currículum” a las empresas hebreas. ¿No leíste la parte donde señalamos que McKinsey presta servicios de control de información al gobierno comunista de China, y que por supuesto cobra millones de pesos que pagan los pobres fieles inconscientes de que siguen siendo defraudados?. ¿Sabías además quién está a cargo de las escandalosas vati-cámaras de vigilancia y quién es la webmaster de vatican.va?

        El lavado de cerebro del chino se hizo con el comunismo ateo. Poco o nada tiene que hacer McKinsey en dicho aspecto. En todo caso está vendiendo la imagen del país al exterior.

        FC: claro Chalita, si tú lo afirmas, ¿por qué habría de ser diferente?.

Trackbacks

  1. Sinagoglio despedirá a 120 vatioficiales, luego de que contrató a costosas consultoras globalistas | FORO CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: