Skip to content

Sinagoglio celebra su cumpleaños con herejías desde el púlpito: “soy el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Pedro, de Marietta, de Armony… ¡de todos!’ “

diciembre 17, 2013

Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Pedro, de Marietta, de Armony, de Marisa, de Simone, ¡de todos!’ 

(Transcrito de Religión Digital)

Papa Francisco: “Dios lleva nuestro apellido”

Este martes, en el día de su cumpleaños, el Papa Francisco quiso que el personal que trabaja en la Casa de Santa Marta estuviese presente en la misa que celebra en la capilla de ese lugar, su residencia desde inicios del pontificado. El Evangelio de la genealogía, rico de los nombres de los parientes de Jesús, dio también ocasión al Papa para recordar con afecto en la homilía los nombres de algunos de los empleados presentes.

Dios jamás nos deja solos, sino siempre camina con nosotros. Francisco reflexionó sobre el Evangelio del día, centrado en la genealogía de Jesús, para resaltar la presencia del Señor en nuestra vida:

“Una vez escuché que alguien decía: ‘¡Este pasaje del Evangelio parece la guía telefónica!’ No, es otra cosa: este pasaje del Evangelio es pura historia y tiene un argumento importante. Es pura historia, porque Dios, como decía San León Papa, Dios ha enviado a su Hijo. Y Jesús es consustancial al Padre, Dios, pero también consustancial a la Madre, una mujer. Y ésta es aquella consustancialidad de la Madre. Dios se ha hecho historia. Dios ha querido hacerse historia. Está con nosotros. Ha hecho el camino con nosotros”.

Después del primer pecado en el Paraíso, subrayó el Santo Padre, “Él tuvo esta idea: hacer el camino con nosotros“. Ha llamado a Abraham, “el primer nombrado en esta lista” y “lo ha invitado a caminar”. Y Abraham “ha comenzado aquel camino”. Y luego Isaac, Jacob, Judas. “Y así va este camino en la historia”. Dios, afirmó el Pontífice, “camina con su pueblo. Dios no ha querido venir a salvarnos sin historia. Él ha querido hacer historia con nosotros”. Una historia, reveló, “que va de la santidad al pecado. En esta lista hay santos”, “pero en esta lista hay también pecadores”:

“Los pecadores de alto nivel, que han cometido grandes pecados. Y Dios ha hecho historia con ellos. Pecadores, que no han respondido a todo aquello que Dios pensaba para ellos. Pensemos en Salomón, tan grande, tan inteligente, y terminó, pobre, allí, ¡sin saber cómo se llamaba! Pero Dios estaba con él. Y esto es lo hermoso, ¿no? Dios es consustancial a nosotros. Hace historia con nosotros. Aún más: cuando Dios quiere decir quién es, dice ‘Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob’. Pero ¿cuál es el apellido de Dios? Somos nosotros, cada uno de nosotros. Él toma de nosotros nuestro nombre para hacerlo suyo. Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Pedro, de Marietta, de Armony, de Marisa, de Simone, ¡de todos!’ De nosotros toma el apellido. El apellido de Dios es cada uno de nosotros”.

“Él, nuestro Dios – agregó el Papa – ha hecho historia con nosotros, ha tomado el apellido de nuestro nombre”, “se ha dejado escribir la historia por nosotros”. “Nosotros – reflexionó- escribimos esta historia de gracia y pecado y Él va tras nosotros”. Ésta, recalcó, “es la humildad de Dios, la paciencia de Dios, el amor de Dios. ¡Es nuestro!” Y esto, constató, hace conmover. “Tanto amor, tanta ternura, por tener un Dios así”:

“Su alegría fue compartir su vida con nosotros. El Libro de la Sabiduría dice que el gozo del Señor está entre los hijos del hombre, con nosotros. Acercándose la Navidad, es bueno pensar: si Él ha hecho su historia con nosotros, si Él ha tomado su nombre de nosotros, si Él ha dejado que nosotros escribiésemos su historia, al menos dejemos que Él nos escriba nuestra historia. Y aquella es la santidad: ‘Dejar que el Señor escriba nuestra historia’. Y este es un deseo de Navidad para todos nosotros. ¡Que el Señor te escriba la historia y que tú dejes que Él te la escriba. Así sea!”.

15 comentarios leave one →
  1. Roberto permalink
    diciembre 17, 2013 12:25 pm

    A ver, aprendices de religión católica… ¿En quien se encarnó Jesús? ¿En el aire? Dan risa la verdad. Sigan demostrando su ignorancia sobre las cosas de Dios.

    • Nena permalink
      diciembre 17, 2013 1:26 pm

      Excelente su respuesta a Roberto. Corta y consisa. Imaginese mi sorpresa al enterarme tras haber nacido dentro del Modernismo la herejia que yo cada semana recitaba a viva voz al recitar el Credo Modernista. La herejia Arriana repitiendose cada domingo por miles de millones de modernistas.

      • diciembre 17, 2013 2:30 pm

        Nena.

        En materia de Fe, en la Neo Iglesia no ha quedado piedra sobre piedra.

        Unidad en la Fe

  2. Armando permalink
    diciembre 17, 2013 2:06 pm

    No cabe duda. La ignorancia y soberbia son dos terribles carácteristicas y pecados de los defensores de la Gran Babilonia, la Iglesia del Concilio Vaticano II. No saben de historia de La Iglesia Católica ni quieren aprender de ella. Prefieren hacer caso a las herejías de un ateo masón-sionista-comunista, hijo del Diablo (Francisco), que a la Verdad Divina. En su necedad está su condenación

  3. christus imperat permalink
    diciembre 17, 2013 3:19 pm

    son grandes aberraciones que habla este señor está diciendo que la Virgen es una diosa al hablar de consubstancialidad. No cabe duda que la ignorancia es atrevida.

    • diciembre 17, 2013 4:53 pm

      Imperat.

      Precisamente es la aberración doctrinal, correctamente llamada herejía, que propagaba el hebreo Arrio en el siglo IV de nuestra era y cuya fórmula herética del “credo” prevaleció en el 70 por ciento de las diócesis de la Cristiandad por muchos años, aún después del Concilio de Nicea, el cual formuló correctamente el Credo y eliminó la expresión “de la misma naturaleza del Padre”, por “Consubstancial al Padre”.

      La expresión correcta del Credo Niceno es que el Hijo es homoóusion, que significa del mismo ser esencial o sustancial que el Padre y no simplemente homoúsion, que significa, de sustancia similar.

      Naturalmente hubo excomuniones a quienes las promovieran y sostuvieran.

      Hoy en día, la fórmula arrianoide es la misma que se recita en todas las iglesias del orbe, exceptuando una minoría que no ha cedido su bandera ante la apostasía vaticana.

      Unidad en la Fe

  4. diciembre 17, 2013 3:34 pm

    La verdad, es increíble la cantidad de confesiones apóstatas que ha cometido Mario Bergoglio a los cuatro vientos. Antiguas herejías como arrianismo, ebionismo, nestorianismo y la más aberrante de todas la hebraización de la neoiglesia han encontrado cobijo en el seno de la misma.

    No es de extrañarse que herejes de la talla de Lutero, Theilard de Chardin, Von Balthasar y demás calaña sean alabados en la secta modernista. Francisco no es más que un paquete de ideas heréticas preconcebidas.

  5. Simón Del Temple permalink
    diciembre 18, 2013 3:58 am

    Además se cuela también la negación de la Inmutabilidad de Dios, en su Entender y en su Querer, cuando dice: ” DESPUES, del pecado original, Dios tuvo la idea de caminar entre.. nosotros”. Nunca un motivo externo puede “cambiar” la Voluntad Divina de la Encarnación del Verbo, decreto eterno en la Mente Divina, como Causa o Razón de ser de la Creación, Principioy Fin , Alfa y Omega. Lo único que cambia es el modo: el Verbo asume en unidad substancial (DE FE) una naturaleza humana PASIBLE, para servirse de ella como instrumento unido a la Divinidad para operar la Redención. El pecado de Adán no altera absolutamente el decreto eteno de la Encarnación del Verbo. No hay “después”.

  6. diciembre 18, 2013 7:37 am

    Es muy triste como quieren hacer de la Santa Virgen María una diosa para alegría de las feministas que no aceptan que Dios se haya hecho hombre…

  7. pepe pecas permalink
    diciembre 18, 2013 10:29 am

    ¿Aún así se atreven a defender los lefevrianos a este traidor?

    ¿Me pregunto que piensa el forista Fabián de esta herejía dicha por su admirado bergoglio?

  8. carolius permalink
    diciembre 18, 2013 10:57 am

    No recuerdo muy bien, si alguien puede puede ayudarme mejor, pero dentro de la condena hecha al modernismo se habla también de la condena a una doctrina que distingue al llamado Cristo histórico de otros aspectos de Cristo, y precisamente algo se esto se alcanza a ver también en el discurso de Bergoglio cuando dice que “Dios se ha hecho historia”.

  9. Juan Dabove permalink
    diciembre 18, 2013 12:35 pm

    PRUEBAS IRREFUTABLES A FAVOR DEL PAPA:
    Jesucristo es consubstancial con el Padre según la divinidad, y consubstancial con nosotros según la humanidad:

    PRUEBA NUMERO UNO

    [ESPAÑOL] «Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consubstancial con el Padre según la divinidad, y consubstancial con nosotros según la humanidad, “en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado” (cf Heb 4,15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

    Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona» (Concilio de Calcedonia; DS, 301-302).

    [LATINE] «Sequentes igitur sanctos Patres, unum Eundemque confiteri Filium Dominum nostrum Iesum Christum consonanter omnes docemus, Eundem perfectum in deitate, Eundem perfectum in humanitate, Deum vere et Hominem vere, Eundem ex anima rationali et corpore, consubstantialem Patri secundum deitatem et consubstantialem nobis Eundem secundum humanitatem, “per omnia nobis similem absque peccato” (cf Heb 4,15); ante saecula quidem de Patre genitum secundum deitatem, in novissimis autem diebus Eundem propter nos et propter nostram salutem ex Maria Virgine Dei Genetrice secundum humanitatem.

    Unum Eundemque Christum Filium Dominum unigenitum, in duabus naturis inconfuse, immutabiliter, indivise, inseparabiliter agnoscendum, nusquam sublata differentia naturarum propter unitionem magisque salva proprietate utriusque naturae, et in unam Personam atque subsistentiam concurrente» (Concilium Chalcedonense, Symbolum: DS 301-302).

    PRUEBA NUMERO DOS

    “Este mismo concepto había ya expresado Nuestro Predecesor León Magno con estas palabras: «Porque…a la justificación de los hombres lo que principalmente contribuye es que el Unigénito de Dios se ha dignado ser también el Hijo del hombre, de tal manera que el mismo que es όμοούσιος al Padre, esto es, de la misma substancia del Padre, fuese también verdaderamente hombre y CONSUBSTANCIAL A LA MADRE según la carne, nosotros gozamos de lo uno y de lo otro, ya que no nos salvamos sino en virtud de ambos, no dividiendo sin embargo lo visible de lo invisible, lo corpóreo de lo incorpóreo, lo pasible de lo impasible, lo palpable de lo impalpable, la forma del siervo de la forma de Dios, porque, si bien uno subsiste desde la eternidad y el otro ha comenzado en el tiempo, con todo, una vez unidos no pueden ya tener separación ni fin» (CARTA ENCÍCLICA SEMPITERNUS REX CHRISTUS DE SU SANTIDAD EL PAPA PÍO XII)
    http://www.vatican.va/holy_father/pius_xii/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_08091951_sempiternus-rex-christus_sp.html

    • diciembre 18, 2013 2:00 pm

      Dabove.

      Gracias por la corrección “fraterna”, aunque no justifica los múltiples errores que a diario manifiesta Sinagoglio, combinados con sana doctrina.

      Y de que somos aprendices, es cierto. En cambio otros no quieren aprender.

      Aprovechando la sapiencia, ¿nos puedes aclarar lo sentencia de que los cristianos que son soberbios son paganos…o adoradores de dioses, y de pasadita lo de que no puede juzgar a los sodomitas, y además lo de que los adúlteros pueden acercarse a la comunión… y ya entrados en gastos; ¿cómo está eso de que Dios afirma ser el dios ¡de todos!, incluidos paganos, ateos, musulmanes, masones y demás…?

      Unidad en la Verdad

  10. Candela permalink
    diciembre 18, 2013 4:26 pm

    Juan Dabove

    Así, efectivamente, la interpretación de FC es la primera que viene a la mente de cualquier católico, medianamente, instruido; y, Sinagoglio se ‘insulta’ a sí mismo, cuando con tanta falta de caridad ‘juzga’ a los vanidosos -el que este libre de este pecado que tire la primera piedra; y, sin embargo, ‘no juzga’ a los sodomitas, es decir, pura contradicción en los términos-, y confunde. Además, de vanagloriarse de su erudición al ‘predicar’ consubstancialidades equívocas.
    Confunde, como dice FC,al mezclar una verdad intercalada entre millares de trapacerías. Y, los sencillos ,para los cuales debe hablar, no entienden nada. ¡Qué les ayudará, en su adelantamiento en la virtud, esas ‘sutilezas’! En nada imita al divino Salvador de los pobres pecadores.
    Se expresa, inadecuadamente, cuando en vez de los vocablos: naturaleza humana, utiliza, mujer como sinónimo: Y, ni es lo mismo, ni el susodicho, lo enuncia como debe; sólo trata de confundir, y que gran parte de la plebe -la rica y la pobre- lo comprenda tal y como se ha interpretado, otra cosa no puede significar, tan ‘diabólica’ argucia.
    Los Papas -bien demostrado está que no lo es- con grande claridad lo declaran, como Usted, nos lo ha brindado al reproducir sus hermosos textos.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  11. Inés. permalink
    diciembre 21, 2013 1:26 am

    Bergoglio habla como un rabino cabalista PORQUE ES UN RABINO CABALISTA, así de simple.

    A gritos manifiesta cada día LO QUE ES Y A QUIÉN representa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: