Skip to content

Sinagoglio y su lenguaje verdadero: “Señor, libera a tu pueblo del clericalismo”

diciembre 16, 2013
Sinagoglio conserva una neo virgen sin velo, al estilo de Garabandal.

Sinagoglio conserva una neo virgen sin velo…

Esta neo virgen aparece sin el velo tradicional de la Virgen María, similar a la que se empezó a difundir en Garabandal.

Esta neo virgen aparece sin el velo tradicional de la Virgen María. Asimismo su corona es de doce estrellas judías. ¿Cuál advocación moderna se asemeja a ésta?.

(Transcrito de Religión Digital)

Cuando falta la profecía en la Iglesia, falta la vida misma de Dios y predomina el clericalismo. Son las palabras del papa Francisco en su homilía de este tercer lunes de Adviento en la misa celebrada en la Casa Santa Marta. El profeta -ha señalado el santo padre comentando las lecturas del día – es el que escucha las palabras de Dios, sabe ver el momento y proyectarse en el futuro. “Tiene dentro de sí estos tres momentos”: el pasado, el presente y el futuro.

“El pasado: el profeta es consciente de la promesa y tiene en su corazón la promesa de Dios, la mantiene viva, la recuerda, la repite. Después mira el presente, mira a su pueblo y siente la fuerza del Espíritu para decirle una palabra que lo ayude a levantarse, a continuar el camino hacia el futuro. El profeta es un hombre de tres tiempos: promesa del pasado, contemplación del presente, valentía para indicar el camino hacia el futuro. El Señor siempre ha custodiado a su pueblo, con los profetas, en los momentos difíciles, en los momentos en los que el Pueblo se desanimaba o era destruido, cuando el Templo no estaba, cuando Jerusalén estaba bajo el poder de los enemigos, cuando el pueblo se preguntaba dentro de sí: ‘¡Pero Señor tú nos hiciste esa promesa! ¿Ahora qué pasa?'”.

Es lo que “sucedió en el corazón de la Virgen -ha explicado el pontífice- cuando estaba a los pies de la Cruz”. En estos momentos “es necesaria la intervención del profeta. Y el profeta no siempre es recibido, muchas veces es rechazado. El mismo Jesús dice a los fariseos que sus padres asesinaron a los profetas, porque decían cosas que no eran agradables: decían la verdad ¡recordaban la promesa! Y cuando en el pueblo de Dios falta la profecía -ha observado de nuevo el papa Francisco- algo falta: ¡falta la vida del Señor!”.

“Cuando no hay profecía la fuerza cae en la legalidad”, predomina el legalismo. Así, en el Evangelio, “los sacerdotes iban a Jesús a pedirle la cartilla de la legalidad: ‘¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¡Nosotros somos los señores del Templo!'”. “No entendían las profecías. ¡Habían olvidado la promesa! No sabían leer los signos del momento, no tenían ni ojos penetrantes ni habían escuchado la Palabra de Dios: ¡solo tenían la autoridad!”:

“Cuando en el pueblo de Dios no hay profecía, el vacío que deja es ocupado por el clericalismo: es ese clericalismo que le pregunta a Jesús: ‘¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Con qué legalidad?’. Y la memoria de la promesa y la esperanza de seguir hacia delante se ven educidas solo al presente, ni pasado ni futuro esperanzador. El presente es legal: si eres legal vas hacia delante”.

Pero cuando reina el legalismo, la Palabra de Dios no está y el pueblo de Dios que cree, llora en su corazón, porque no encuentra al Señor: les falta la profecía. Llora “como lloraba la mamá Ana, la mamá de Samuel, pidiendo la fecundidad del pueblo, la fecundidad que viene de la fuerza de Dios, cuando Él despierta la memoria de su promesa y nos empuja hacia el futuro, con la esperanza. ¡Este es el profeta! Este es el hombre del ojo penetrante que escucha las palabras de Dios”:

“Que nuestra oración en estos días, en los que nos preparamos para la Natividad del Señor sea: ‘Señor, ¡que no falten los profetas en tu pueblo!’. Todos los bautizados somos profetas. ‘Señor, ¡que no nos olvidemos de tu promesa! ¡Que no nos cansemos de seguir hacia delante! ¡Que no nos encerremos en la legalidad que cierran puertas! Señor, libera a tu pueblo del espíritu del clericalismo y ayúdalo con el espíritu de profecía'”

La siniestra imagen de Garabandal, cuya devoción no fue aprobada por el Santo Oficio, ni por los obispos contemporáneos.

Semejante a la de Sinagoglio, la siniestra imagen de Garabandal, sin velo y con un aspecto mundano, cuya devoción no fue aprobada por el Santo Oficio, ni por los obispos contemporáneos.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Nuño de Velarde permalink
    diciembre 17, 2013 6:13 am

    ¿Podrían aclarar el significado de la corona de estrellas judías?

    • diciembre 17, 2013 10:29 am

      Nuño.

      Puede ser una usurpación de la verdadera Virgen María. Como la que alerta Nuestra Señora en la Salette:

      “Durante este tiempo nacerá el Anticristo, de una religiosa hebrea, de una falsa Virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza.”

      Unidad en la Fe

  2. diciembre 17, 2013 11:02 am

    Otro personaje siniestro que habló en contra del clericalismo fue el “santo” más caro de la historia: José María Escriba y Albás, “marqués” de Peralta.

  3. diciembre 17, 2013 11:15 am

    Sobre las semejanzas de la imagen que inciensa Bergoglio y Garabandal, las videntes declararon: “algunas veces trae al Niño en brazos, muy chiquitín, como un nene recién nacido, una carina redonda (de color, como la Virgen), una boquina pequeña, y pelín un poco largo…; el vestido, como una túnica azul.” (Diario, páginas 30-31.)”

    Ellas le preguntaron a la aparición por qué no llevaba al niño siempre, les respondió que se había quedado jugando en las nubes……….

    Otras declaraciones de las niñas de Garabandal: “Algunas veces queríamos estar juntas las tres pero nuestros padres no nos dejaban estar de noche fuera de nuestras casas, así, cuando salíamos del Rosario algunas veces y teniendo ya dos llamadas hacíamos como si estuviésemos viendo a la Virgen y mirábamos hacia arriba

    La explicación de Conchita es clara. Cuando se preguntaba a las niñas, por qué fingían en esta forma antes de tener el éxtasis. Respondían invariablemente: “es porque deseábamos estar juntas. Algunas veces ella nos reñía por hacer esto”. ”

    Es imposible que la Madre de Dios se les aparezca a unas tramposas mitómanas……

  4. usuario permalink
    diciembre 22, 2013 12:17 pm

    Bergoglio está adorando a Semiramis frente a todos. Para variar, nadie se ha dado cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: