Skip to content

Sinagoglio: «he conocido a muchos marxistas buenos como personas, no me siento ofendido de que me llamen marxista»

diciembre 16, 2013
El marxista Adolfo Pérez Esquivel le regaló a Sinagoglio una copia del “Pacto de las Catacumbas”, un documento firmado por numerosos comunistas en 1965, durante el Concilio Vaticano II, que en la Catacumba de Santa Domitila de Roma asumieron el compromiso de la opción por los pobres”. Entre los firmantes, aparecen Hélder Cámara, de Brasil, y Óscar Romero, de El Salvador.

El marxista Adolfo Pérez Esquivel le regaló a Sinagoglio una copia del “Pacto de las Catacumbas”, un documento firmado por numerosos comunistas en 1965, durante el Concilio Vaticano II, que en la Catacumba de Santa Domitila de Roma asumieron el compromiso de la opción por los pobres”. Entre los firmantes, aparecen Hélder Cámara, de Brasil, y Óscar Romero, de El Salvador.

La ideología marxista está equivocadaPero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por esto no me siento ofendido. Las palabras que más han sorprendido son las palabras sobre la economía que «mata»…

LA IGLESIA CONDENA EL COMUNISMO MARXISTA Y EXCOMULGA A LOS MARXISTAS

En la Encíclica “Quod Apostolici Muneris”, de León XIII, se definía al comunismo marxista como una “mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte”

El Papa Pío XI en la Encíclica “Divini Redemptoris” definió al comunismo marxista como “intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana”.  

Nótese la fuerza de la expresión y las importantes consecuencias que de ella derivan: no es lícito colaborar “en terreno alguno” con una ideología intrínsecamente mala.

En el mismo documento, el Papa Pío XI denuncia que se realiza en favor del comunismo “una propaganda realmente diabólica como el mundo tal vez nunca ha conocido” . Esa propaganda echa mano no sólo de la mentira sino también de la simulación, del trabajo de zapa y hasta de la introducción de Caballos de Troya ideológicos. Así, por ejemplo, los revolucionarios, “con diversos nombres que carecen de todo significado comunista, fundan asociaciones y publican periódicos cuya única finalidad es la de hacer posible la penetración de sus ideas en medios sociales que de otro modo no les serían fácilmente accesibles”.

De igual forma el Papa Pío XII  autorizó a la Congregación para la Doctrina de la Fe a excomulgar a cualquier católico que militara o apoyara al Partido Comunista. Antes de excomulgar a los comunistas, Pío XII había señalado en su correspondencia con el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt el peligro que la iglesia veía en la expansión de la Unión Soviética, y había combatido su ideología. Después de la guerra, el Santo Oficio condenó el comunismo marxista el 1 de julio de 1949 y excomulgó a sus seguidores. En la misma línea insistió en el deber de los cristianos de dar su voto a personas de segura fe católica.

4 comentarios leave one →
  1. diciembre 17, 2013 12:31 am

    Quiso decir: “He conocido a muchos marxistas buenos para nada como personas, no me siento ofendido de que me llamen marxista ni retrasado mental.»

  2. Inés. permalink
    diciembre 20, 2013 12:40 am

    Wulfrano :

    De lo que no cabe la menor duda es que Sinagoglio , que pretende pasar como cordero, habla como dragón y hace que la tierra y sus moradores adoren a la bestia primera, y con eso ha embaucado por completo a la mayoría de los habitantes de la tierra, (Ap. 13) .

  3. diciembre 20, 2013 6:49 pm

    Inés.

    Brillante su observación, digno es antecesor Bergoglio de su amo y señor: el anticristo.

  4. Inés. permalink
    diciembre 21, 2013 1:31 am

    cristosvincit :

    Lo más sorprendente es que haya todavía quienes , viéndole actuar y hablar como DRAGÓN, crean que es CORDERO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: