Skip to content

El arzobispo hebreo Schoenborn acusó a Bertone y Castrillón del “Desastre Williamson”

diciembre 11, 2013
"Hermanito... ahora sí exageraste de embustero con los goyims..."

“Hermanito… ahora sí exageraste de embustero con los goyims…”

(Transcrito de Vatican Insider/ traducción Foro Católico)

El arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schoenborn, criticó la irresponsabilidad del cardenal Tarcisio Bertone durante el pontificado de Joseph Ratzinger – de las cuales Schoenborn fue estudiante de teología y amigo de largo tiempo – durante la presentación del libro “La Última Palabra” de Joan Chirri (Edizioni San Paolo) en la sede de peregrinaciones ópera romana (ORP). 

“Hemos hablado mucho de los errores de comunicación” durante el pontificado de Benedicto XVI, pero “creo que el Papa Ratzinger es un maestro de la comunicación”, dijo Schoenborn. 

El arzobispo de Viena ha citado, en particular, el ejemplo del “caso Williamson”. El obispo lefebvriano Richard Williamson Lefebvre cuyas declaraciones negando el Holocausto, aparecieron tras el levantamiento de las excomuniones contra los obispos “ultratradizionalisti” concedidas por Ratzinger en 2009, y desencadenaron la protesta de conferencias del mundo judío y varios obispos de todo el mundo. Una controversia a la que Benedicto XVI respondió con una dramática carta enviada a los obispos de todo el mundo. 

Williamson, hijo de pastor anglicano y de una seguidora de secta oscurantista, fue "invitado a salir" de Argentina por negar el Holocausto.

Williamson, hijo de pastor anglicano y de una seguidora de secta oscurantista, fue “invitado a salir” de Argentina por negar el Holocuento.

“La comunicación interna de la Santa Sede fue desastrosa”, dijo Schoenborn, hablando en un alemán-italiano teñido.”Benedicto XVI tomó la drástica decisión de enviar una carta a todos los obispos, una obra maestra de humildad, sencillez y precisión.” En esa ocasión, el cardenal austriaco dijo, “¿le pregunté al Papa que ninguno de estos cardenales de la Curia tomó sobre sus hombros la responsabilidad de este desastre?. El responsable directo era el cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia  Dei, (responsables las relaciones con los tradicionalistas) o el Secretario de Estado (Tarcisio Bertone); normalmente en las organizaciones era labor de un secretario, quien ciertamente no era Benedicto XVI, pero que a su vez tomó sobre sí la carga de la verdad de esa situación”. 

Anteriormente Schoenborn criticó en repetidas ocasiones a la Curia Romana, en particular tuvo enfrentamientos con el cardenal Angelo Sodano en el tema de la pedofilia en el clero, y, en los años de Benedicto XVI, Schoenborn, se alió a otros “grandes” del Colegio Cardenalicio (Scola, Ruini, Bagnasco, Meisner) quienes había pedido al Papa Benedicto XVI sustituir al secretario de Estado.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: