Skip to content

Demeritando el valor del Santo Rosario, convocan fariseos de la FSSPX a lograr otros “cinco millones de rosarios…”

diciembre 10, 2013
Después, levantado los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.  Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que a nadie.

Después, levantado los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que  nadie.

Como los fariseos que son, los lefebvrianos de la FSSPX convocaron otra vez a sus “perplejos” a levantar una mano y afirmar que rezarán al menos mil rosarios cada uno en el año 2014, toda vez que deberán de alcanzar la cifra de 5 millones durante un año.

Esta especie de olimpiada se distribuiría en los pocos miles de seguidores que aún les quedan en todo el orbe, toda vez que a sus iglesias asisten en promedio de 15 a 30 fieles “perplejos”, incluidos niños y bebés.

Hace dos años se realizó una “cruzada” similar y los resultados todo el mundo los conoce: el fracaso de las negociaciones para recibir la “regularización” de Roma. Así que dicha “cruzada” fue totalmente un descrédito para ellos y su supuesta cruzada.

La invitación señala así el objetivo:

CRuzada

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Fabián permalink
    diciembre 10, 2013 9:00 pm

    No entiendo por qué tanto encono. Rezar el Santo Rosario es la oración que más agrada a la Virgen que los fieles recen, y para ella todos somos sus hijos por lo que la distinción de ser FSSPX o no redundante es. Luego entonces dónde está lo malo de convocar a rezar esta oración. Es algo que ustedes aquí también debieran hacer.
    Del número de fieles de la FSSPX es mucho más de lo que ustedes piensan o quisieran saber. Con comentarios inexactos como los de aquí en nada disminuyen el número creciente de fieles.

    • diciembre 11, 2013 1:48 pm

      Chalita.

      Te explicamos gustosamente.

      El Santo Rosario tiene un gran valor, por lo mismo -como instrumento de piedad y devoción- no debe ser objeto de escándalo, ni degenerarlo en fariseísmo como sucede con la FSSPX.

      Nuestro Señor nos ilustró a los fieles con su ejemplo. Él se retiraba para orar y no decía a nadie CUÁNTAS oraciones realizaba. Con otras manifestaciones de piedad fue muy elocuente al separar a aquella viuda quien con verdadera devoción dio las dos monedas que tenía mientras el fariseo anunciaba con fanfarrias la moneda de oro que iba a depositar.

      Nuestra Señora jamás dijo recen tantos o CUANTOS millones de rosarios, mucho menos para pedir una falsa solución a un falso problema. Porque una cosa muy diferente es pedir la conversión de un pagano, a pedir que prevalezca la Verdad, para que primero se delate al apóstata, al hereje y al cismático.

      Por otra parte, quien anda por ahí diciendo “yo rezo, yo hago penitencia” no es digno de mérito ante Dios. A eso se le llama fariseísmo.

      El verdadero católico, en la verdadera devoción tiene las siguientes características, según apunta San Alfonso María de Ligorio:

      La devoción debe ser:

      1º) Interior.
      2º) Tierna.
      3º) Santa.
      4º) Constante.
      5º) Desinteresada.

      Unidad en la Verdad

      • Fabián permalink
        diciembre 11, 2013 6:11 pm

        Es cierto, Nuestro Señor y la Virgen nunca exteriorizaron con qué frecuencia oraban, PERO tampoco lo prohibieron.

        Si fuera fariseísmo contar cuántas veces rezas cierta(s) oraciones, entonces explica cómo una infinidad de oraciones indulgenciadas implican un determinado número de Padre Nuestros, Ave Marías, etc., y cuentan con la aprobación eclesiástica?

        FC: una cosa es contarlas para sí mismos, y otra es andarlo presumiendo y anunciando para demostrar que eres “muy piadoso”.

        Además, no se están solicitando nombres de personas y cuántas veces se rezó el Rosario.

        FC: peor aún, ya que es la propia FSSPX la que se “apropia” de esos millones… pero aún así, no faltan fariseos como la famosa Fernanda Nissaf que se “apuntaron” con mil rosarios en su blog.

        Claro está, toda noticia que venga de la FSSPX, por buena que esta sea, hay que desdeñarla y vituperarla. Esa es la agenda de este foro, nido de resentidos y envidiosos.

        FC: nada de eso. Solamente dinos una “buena” de la FSSPX y de inmediato la aceptaremos. Pero te anticipamos que durante años nos cansamos de buscar una “buena”, y no la encontramos, todo lo contrario… cientos de malas. Y ¿cómo habría de ser de otra forma, si ya sabemos que clase de árbol da esos frutos podridos?

      • Donato permalink
        diciembre 15, 2013 5:05 am

        ¡Gracias, Fabián! Tus comentarios hacen que se confirme que Foro Católico defiende la verdadera devoción al Santo Rosario. Y han sucedido situaciones similares en otros artículos en los que opinas sin saber, por lo que te agradezco aún más. Es como si la verdad te persiguiera sin que lo sepas.

        Tu has dicho lo siguiente:
        “Claro está, toda noticia que venga de la FSSPX, por buena que esta sea, hay que desdeñarla y vituperarla. Esa es la agenda de este foro, nido de resentidos y envidiosos”.

        A lo que yo te respondo con esta pregunta:
        ¿Y cuándo has reconocido los buenos frutos de este foro? ¿No eres tú de los primeros en desdeñar y vituperear su contenido? Gracias a Dios, la verdad está de nuestra parte, y la verdad triunfa sobre cualquier número que nos puedas presumir.

  2. pepe pecas permalink
    diciembre 11, 2013 11:16 am

    Escándalo, su modus vivendi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: