Skip to content

La Iglesia rechaza el Sionismo hebreo; la famosa entrevista entre San Pío X y el padre del sionismo narrada por el último

diciembre 8, 2013
S.S. San Pio X: "Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío."
S.S. San Pio X: “Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío.”
(Aparecido originalmente en “La Terre Retrovée”, 1º de Julio de 1956.)
Ayer fui recibido por el Papa Pío X. Me recibió de pie y tendió la mano que no besé. Se sentó en un sillón, especie de trono para “los asuntos menores” y me invitó a sentarme cerca de él. El Papa es un sacerdote lugareño, más bien rudo, para quien el Cristianismo permanece como una cosa viviente, aún en el Vaticano. Le expuse mi demanda en pocas palabras. Pero, tal vez enojado porque no le había besado la mano, me contestó de modo demasiado brusco: S.S. Pio X- No podemos favorecer vuestro movimiento. No podemos impedir a los judíos ir a Jerusalén, pero no podemos jamás favorecerlo. La tierra de Jerusalén si no ha sido sagrada, ha sido santificada por la vida de Jesucristo. Como jefe de la Iglesia no puedo daros otra contestación. Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío.
(Aparecido originalmente en “La Terre Retrovée”, 1º de Julio de 1956.)

Herzl nunca perdonó el rechazo justificado de San Pío X.

De modo que el antiguo conflicto entre Roma y Jerusalem, personificado por mi interlocutor y por mí, revivía en nosotros. Al principio traté de mostrarme conciliador. Le expuse mi pequeño discurso sobre la extraterritorialidad. Esto no pareció impresionarlo. “Gerusalemme”, dijo, no debía a ningún precio, caer en manos de los judíos.Herzl– Y sobre el estatuto actual, ¿qué pensáis vos, Santidad?

S.S. Pio X– Lo sé; es lamentable ver a los turcos en posesión de nuestros lugares Santos. Pero debemos resignarnos. En cuanto a favorecer el deseo de los judíos a establecerse allí, nos es imposible.

Le repliqué que nosotros fundábamos nuestro movimiento en el sufrimiento de los judíos, y queríamos dejar al margen todas las incidencias religiosas.S.S. Pio X– Bien, pero Nos, en cuanto Jefe de la Iglesia Católica, no podemos adoptar la misma actitud. Se produciría una de las dos cosas siguientes: o bien los judíos conservarán su antigua Fe y continuarán esperando al Mesías, que nosotros los cristianos creemos que ya ha venido sobre la tierra, y en este caso ellos niegan la divinidad de Cristo y no los podemos ayudar, o bien irán a Palestina sin profesar ninguna religión, en cuyo caso nada tenemos que hacer con ellos. La fe judía ha sido el fundamento de la nuestra, pero ha sido superada por las enseñanzas de Cristo y no podemos admitir que hoy día tenga alguna validez. Los judíos que debían haber sido los primeros en reconocer a Jesucristo, no lo han hecho hasta hoy.
Yo tenía a flor de labio la observación: “Esto ocurre en todas las familias; nadie cree en sus parientes próximos”; pero de hecho contesté: “El terror y la persecución no eran ciertamente los mejores medios para convertir a los judíos”.
Su réplica tuvo, en su simplicidad, un elemento de grandeza:

S.S. Pio X– Nuestro Señor vino al mundo sin poder. Era povero. Vino in pace. No persiguió a nadie. Fue abbandonato aún por sus apóstoles. No fue hasta más tarde que alcanzó su verdadera estatura. La Iglesia empleó tres siglos en evolucionar. Los judíos tuvieron, por consiguiente, todo el tiempo necesario para aceptar la divinidad de Cristo sin presión y sin violencias. Pero eligieron no hacerlo y no lo han hecho hasta hoy.

Herzl– Pero los judíos pasan pruebas terribles. No sé si Vuestra Santidad conoce todo el horror de su tragedia. Tenemos necesidad de una tierra para esos errantes.

S.S. Pio X- ¿Debe ser Gerusalemme?

Herzl– Nosotros no pedimos Jerusalem sino Palestina, la tierra secular.

S.S. Pio X- Nos no podemos declararnos a favor de ese proyecto.

Anuncios
32 comentarios leave one →
  1. diciembre 9, 2013 7:11 am

    Cara a cara, sin “diplomacia”, con firmeza y valor, San Pío X en la cara de la Sinagoga les dijo, que la fe verdarera y el sionismo son incompatibles como el agua y el aceite.

    Cuanta diferencia entre un verdadero pastor, y un herético apóstata como Bergoglio!

    San Pío X, ora pro nobis!

    • diciembre 9, 2013 10:58 am

      Vincit.

      Para que luego nos vengan con que los de la “fraternidad” San Pío X son fieles seguidores del último papa santo…

      Unidad en la Fe

      • Omar CHALITA permalink
        diciembre 9, 2013 7:07 pm

        No se que tiene que ver tu comentario con el articulo. Si se llama Fraternidad San Pio X es porque San Pio X es su patrono. Tu puedes tener tu propio santo, y San Pio X puede ser el de cualquiera.

        • diciembre 10, 2013 3:36 pm

          Chalita.

          Si quieres te lo explicamos con cubos y plastilina:

          1. Los lefebrvianos son pro sionismo.

          2. El Papa san Pío X es anti-sionismo.

          3. Luego, los lefebvrianos y San Pío X no coinciden en el sionismo… se oponen estos al segundo.

          Unidad en la Verdad

  2. pepe pecas permalink
    diciembre 9, 2013 11:03 am

    El verdadero pastor cuida sus ovejas, he aqui al último Papa santo. ¿Se atreveran esos miserables lefevrianos en seguir contemporizando con los enemigos de Dios y de su Iglesia? Considero que si, puesto que son lobos vestidos de ovejas

    • diciembre 9, 2013 11:23 am

      Pepe.

      Desgraciadamente no tenemos duda de que seguirán, no sólo contemporizando, sino además favoreciendo a la Sinagoga, puesto que ellos mismos son una rama podrida de ese mismo árbol.

      Ahí están los HECHOS, o frutos.

      Unidad en la Fe

      • Omar CHALITA permalink
        diciembre 9, 2013 7:11 pm

        De lo unico que no puedes tener duda es que un dia vas a morir y tienes que estar preparado para ello. Efectivamente, ahi estan los frutos de aquella Fraternidad que abiertamente se ha opuesto al modernismo desde hace ya mucho tiempo. La envidia les corroe aqui al no ver la gran cantidad de vocaciones que ha generado la Fraternidad.

        • diciembre 10, 2013 3:42 pm

          Chalita.

          Nos parece que nos estamos hablando de la misma Fraternidad, porque si en algo han roto récord en la FSSPX es que tienen más curas de vocación frustrada o exiliados que los que aún conserva.

          Unidad en la Verdad

    • Omar CHALITA permalink
      diciembre 9, 2013 7:09 pm

      Los que tu llamas lefevrianos no contemporizan con nadie mas que con la Fe de siempre, aquella que aqui brilla por su ausencia.

      • diciembre 10, 2013 3:30 pm

        Chalita.

        Hay que estar ciego del alma para no darse cuenta de los lefebvrianos contemporizan con tu pueblo, y buscan destruir la Iglesia desde sus entrañas.

        Unidad en la Verdad

      • pepe pecas permalink
        diciembre 10, 2013 4:01 pm

        Omar Chalita:

        Claro que hemos seguido la Verdadera Fe, nosotros no hemos gritado ¡Crucificale! ¡Crucificale!, ni tampoco hemos aceptado que la sangre del Redentor caiga sobre nosotros y sobre la de nuestros hijos; los lefevristas, con sus actos de escándalo y prevaricación, gritan la sentecia y aceptan la maldición.

      • Omar permalink
        diciembre 10, 2013 9:31 pm

        Pepe pecas con piel de fariseo. Cada vez que pecas, que juzgas con tus actos dices “crucificale” y de hecho crucificas al Salvador. No busques por tanto etiquetar y juzgar a otros cuando no has hecho lo suficiente para bajar a Jesucristo de la cruz con tus actos y palabras.

  3. diciembre 9, 2013 10:43 pm

    Todavía en la mitad del siglo pasado todos los cristianos tenían claro que los hebreos constituyen el pueblo deicida.

    San Pío X confirma serenamente las palabras de San Juan Evangelista: “Vino a los suyos y no le recibieron”

    Herzl se obstina en su discurso para posicionar el “antisemitismo”. Por cierto, no es casualidad que la Fraternidad Lefebvriana lleve en sus filas a gran número de “conversos”.

    • Fabián permalink
      diciembre 10, 2013 9:05 pm

      Hay conversos a la fe desde hace siglos. Y no tiene nada de malo seguir viendo conversiones, algo que este grupito no intenta ni obtiene.

      • diciembre 11, 2013 1:49 pm

        Chalita.

        Y ¿quién eres tú para decirlo de personas que ni siquiera conoces?.

        Unidad en la Verdad

      • Fabián permalink
        diciembre 12, 2013 11:12 am

        Y quién eres tú para negarlo? Acaso tú si conoces a todos los conversos en la historia de la Iglesia? Evangelizar en lugar de desacreditar.

        • diciembre 14, 2013 2:01 pm

          Chalita.

          Fueron los papas quienes alertaron contra los conversos, como los Chalita, sobre todo porque la inmensa mayoría eran simulacros.

          Unidad en la Verdad

      • Fabián permalink
        diciembre 15, 2013 3:48 pm

        Los papas alertaron de las falsas conversiones, pero NUNCA cerraron las puertas a quienes sí aceptaron a Jesucristo como su Salvador. Y de esas conversiones siguen y seguirán habiendo pese al pesar tuyo. Creer que tú y los que aquí te consecuentan son los únicos católicos es intrínsecamente afirmar que la Iglesia está en manos de especuladores, tasadores de conciencias y voluntades, etiquetadores de terceros al más puro fariseo.

        • diciembre 16, 2013 10:52 am

          Chalita.

          Precisamente, al ver que las verdaderas conversiones eran tan pocas respecto a las simuladas, por eso los Papa verdaderos alertaron siempre contra quienes abrigándose del uniforme de católicos tenían una doble vida, un doble discurso y aprovechando la bondad y caridad, naturales de los cristianos, se aprovechaban para inyectar la insidia doctrinal, tal y como han hecho los últimos seis usurpadores de la Sede Romana, al igual que otros de siglos anteriores.

          Ahí tienes de ejemplo a Anacleto II.

          Unidad en la Verdad

      • diciembre 16, 2013 2:34 pm

        Fabián, por algo escribí conversos entre paréntesis.

        No es casualidad que haya tantos “conversos” en la fraternidad lefebvriana, como muy seguramente tú comprenderás……

  4. Inés. permalink
    diciembre 10, 2013 2:58 am

    No, Alicia, dices bien, no es casualidad, sino premeditación y alevosía.

  5. christus imperat permalink
    diciembre 10, 2013 8:52 am

    Magnifica elocuencia del último Papa Santo, ahora en medio de tanta confusión es un saludable antídoto para emitir la militancia.

  6. diciembre 11, 2013 6:55 pm

    Su Santidad San Pío X ya sabía que se entrevistaba con un mentiroso.

  7. Jorge de Jesús permalink
    diciembre 11, 2013 8:03 pm

    Teodoro Herzl no tuvo la humildad para reconocer que estaba hablando con el último papa santo y representante en aquél entonces de la verdadera religión cristiana: San Pío X. La actitud soberbia y pérfida de Herzl la tienen hoy en día sus hermanos de sangre, quienes representan al Kahal y sirven a Satanás en sus perversas intenciones de instaurar el Nuevo Orden Mundial.

    • Fabián permalink
      diciembre 12, 2013 11:09 am

      Jorge,

      Cómo Herzl iba a identificar a un santo de una religión que no reconoce? Más aún, el concepto de santidad no existe en su religión.

      • diciembre 14, 2013 2:02 pm

        Chalita.

        Herzl era tenido por un sabio y un santo entre su pueblo.

        Te equivocas de nuevo.

        Unidad en la Verdad

      • Fabián permalink
        diciembre 15, 2013 3:20 pm

        No nos interesa lo santo y sabio que fue en su religión falsa, la que niega la divinidad de Jesucristo, luego todo lo que la Iglesia ha instituido, incluyendo la figura papal, le resulta hostil. Se nos olvida lo pérfido de los judíos? Herzl visitó a San Pío X no con el afán de conocer la Verdad, sino legitimar el movimiento sionista con la anuencia del Papa.

        • diciembre 16, 2013 10:26 am

          Chalita.

          Ya sabemos que Herzl no fue un santo, aunque para los hebreos sí lo fue. Es esa retorcida imagen de lo “santo” de los hebreos lo que nos ayuda a comprender su profunda, elaborada y constante malicia.

          Y precisamente, al líder de la reunión de Basilea en 1897, lo que lo movía era la intención de apuntalar su cabalista creencia.

          Unidad en la Verdad

      • 2 Tesalonicenses 2 permalink
        abril 13, 2015 4:33 am

        Le estaría muy agradecido a Foro Católico si publicase este video en su blog. Es muy interesante

  8. Restaurador permalink
    mayo 22, 2016 4:17 pm

    MUNDO HEBRAICO 👿 😈

    “[…] igualar al sionismo con el pecado imperdonable del racismo es deformar la historia y olvidar la terrible tragedia de los judíos en la Segunda Guerra Mundial y de hecho a lo largo de la historia.” (George Herbert Walker Bush, ‘sionista cristiano’ y ex presidente del Imperio Sionista de los Estados Unidos de América)

  9. mayo 24, 2016 10:49 pm

    “La cara oculta de Sigmund Freud, su relación con la B’nai B’rith y su relación con las drogas”.

  10. Restaurador permalink
    noviembre 24, 2016 6:54 am

    ¿SINCERIDAD O SINCERICIDIO?

    “EL SIONISMO NO IMPLORA LOS DERECHOS, LOS EXIGE Y LOS CONQUISTA”, ENRIQUE CHMELNIK, PREMIO HERZL 2016

    http://www.enlacejudio.com/2016/11/23/el-sionismo-no-implora-los-derechos-los-exige-y-los-conquista-enrique-chmelnik-premio-herzl-2016/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: