Skip to content

Netanyahu ruborizó a Sinagoglio con “tan preciados regalos…”: un libro contra la Inquisición y un menorah

diciembre 5, 2013

“A su Santidad el Papa Franciscus, un gran pastor de nuestro patrimonio común”

CIUDAD DEL VATICANO (AP) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio al Papa Francisco un libro sobre la Inquisición Española que fue escrito por su difunto padre.

Durante 25 minutos, en audiencia privada el lunes, Netanyahu le obsequió a Francisco una traducción al español del libro “Los orígenes de la Inquisición”, publicado en 1995.

El padre de Netanyahu, Ben-Zion Netanyahu, murió el año pasado y fue un historiador israelí. Fue un activista sionista que se opuso a la partición de Palestina entre árabes y judíos, fue muy conocido en los círculos académicos por sus investigaciones sobre la Inquisición de la Iglesia Católica medieval  en contra de los judíos de España.

“A su Santidad el Papa Franciscus, un gran pastor de nuestro patrimonio común”, escribió el líder israelí en la primera página del libro.

Posteriormente el lunes, Netanyahu se reunió con el primer ministro italiano, Enrico Letta.

14 comentarios leave one →
  1. Washington permalink
    diciembre 6, 2013 5:30 am

    El hombre tira agua a su molino, pero tal vez n la mansedumbre y bondad del Vicario de Cristo, vea que las humillaciones y agresiones no le hacen mella y tal vez se termine convirtiendo.Creo que ese es el objeto de ese recibir a todos y aceptarlos como son que realiza el Papa Evita la confrontacion como haria Nuestro señor y asi lograr conversiones por la via de la conviccion.

    • diciembre 6, 2013 10:41 am

      Washington.

      ¿De verdad crees eso?…

      Todo lo contrario; Jesús Nuestro Señor nunca evitaría la confrontación con los mercaderes del Templo, ni con el Sanhedrín, ni con los fariseos en la Sinagoga, ni con ningún enemigo de la Fe.

      Jamás contemporizó con el error.

      Unidad en la Verdad

  2. diciembre 6, 2013 7:23 am

    Este papa le da la mano al enemigo, pero estos enemigos nunca serán nuestros amigos. Ahí radica la torpeza.
    http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

    • diciembre 6, 2013 10:37 am

      Gerión.

      Es demasiado en tiempo, en acciones, en palabras, en abrazos, en elogios, en blasfemias, en herejías, en repeticiones…para ser solamente “torpeza”.

      ¿No te parece?.

      Unidad en la Verdad

  3. pepe pecas permalink
    diciembre 6, 2013 11:20 am

    Pues como dice el dicho: la cabra tira al monte. Fue una visita de cortesía a sus hermanos de sangre, convivio entre amigos con un fin común: la destrucción de la civilización cristiana

  4. diciembre 6, 2013 12:26 pm

    La mirada de Jorge Bergoglio en estas fotografías recuerda tanto….. la de José Luis Ratzinger-Tauber

  5. Washington permalink
    diciembre 6, 2013 3:53 pm

    Estimado Foro Catolico, tal vez tengan razon y dberia ser mas radical. Ahora yo pregunto por ignorancia . No sera que debe comportarse asi por ser tambien un Jefe de Estado y debe guardar reglas de protocolo? No se si seria normal que como Jefe de Estado lo amonestara al visitante para que se convierta etc etc. Perdonen deseo ver claro y no lo veo. Gracias

    • diciembre 6, 2013 5:26 pm

      Washington.

      Tenemos claro que aún no lo ves claro, pero al parecer quieres ver. Pero no hay por qué disculparse por ello.

      Los que no quieren ver, esos son quienes deberían sentir vergüenza.

      Te recomendamos mucho cuidado con adoptar posiciones de moderado o tolerante. Éstas resultan muy prácticas cuando se trata de temas triviales, pero nunca se deben adoptar en materia de Fe.

      La autoridad en la Fe es la Verdad, no la diplomacia o la tolerancia. Y en materia de Fe, un Papa verdadero, no Sinagoglio claro está, siempre pone la Verdad por encima de intereses políticos.

      Si te parece, puedes leer la respuesta que dio el verdadero papa, San Pío X, a otro hebreo sionista como lo fue Teodoro Herzl, cuando éste se reunió con el Pontífice para pedirle su apoyo para la causa de la Sinagoga. La respuesta rotunda fue ¡no!, porque atentaba contra el Derecho Divino y de las Naciones.

      Unidad en la Verdad

  6. diciembre 6, 2013 7:19 pm

    Los halagos de Netanyahu son más ilustrativos: considera a la Sinagoga (del cual es un regio representante), y a la Neoiglesia, “Rebaño Común”.

    Sobrán los comentarios.

  7. Washington permalink
    diciembre 7, 2013 5:34 am

    Ya lei la respuesta “non possumus”. Pero creo que el pedido era totalmente deliranrte algo asi como una conversion forzada de toda una comunidad para obtener un beneficio . Lo que fue tan mal visto en la epoca de la accion de descubrimiento de los falsos conversos en el siglo 15 y 16, Creo que el señor que propuso eso no estaba en sus cabales y el Papa le contesto lo que era correcto creo que mas o menos.”si te conviertes debe ser por que crees no para ser integrado y aceptado” Ahora bien eso fue hace mas un siglo. Mi pregunta ( siempre de ignorante que quiere ver claro). No han cambiado las circustancias? . No debe existir una forma mas diplomatica en la que tal vez se acoja a todos con compasion y tolerancia pero se le diga mira este es el mensaje de Nuestro Señor nadie te obliga a aceptarlo pero es la Verdad.?No hay una situacion mundial en la que la Iglesia es la UNICA institucion que brega por la Paz real? Por que ,creo que si Siria todavia existe es gracias a la oracion que convoco el Papa para evitar la intervencion armada. Son solo preguntas por favor, no afirmaciones. deseo que quien sabe mas me ayude por favor a comprender. No hay nada rescatable? No podemos confiar que el Espiritu Santo a pésar de todo va a guiar a Su Iglesia a buen puerto?Perdonen mis preguntas

  8. diciembre 7, 2013 6:00 am

    Desde el Concilio Vaticano II, la auto-destrucción de la Iglesia Católica Apostólica y Romana se ha ido consolidando, a cada momento con más fuerza. El golpe final parece cercano. El control de los medios por la camarilla sionista en todo el mundo ha allanado todos los caminos directamente hacia la discencio, la apostacía de los sacerdotes y al final sobrevendrá si no se hace algo, la Iglesia Mundial del anticristo. “En crisis de la Iglesia, la Divina Providencia, según lo tiene prometido, acudió a salvarla. Para ello se valió-como acostumbra siempre-del surgimiento de hombres capaces y resueltos a sacrificarlo todo para lograr la salvación de la catolicidad; caudillos que en un momento dado por inspiración de Dios, saben estimar en toda su magnitud el desastre ocurrido o la catástrofe que se avecina y que se lanzan en cuerpo y alma con desinterés, con mítica superior y empuje arrollador, a la lucha contra la sinagoga y sus secuaces”. Así surgieron .milagrosamente en su época respectiva, San Irineo, San Atanasioy poco después, en situaciones similares San Juan Crisóstomo, San Ambrosio de Milán, San Cirilo de Alejandría, San Isidoro de Sevilla, San Félix, San Agobardo, el arzobispo Amolón y muchos otros, todos luchando implacables, iluminados por la Gracia Divina, tanto en contra de los judíos enemigos seculares de la Santa Iglesia, como de su QUINTA COLUMNA, de sus herejías y de sus movimientos subversivos. Más tarde la asitencia de Dios se manifestó a través de la aparición de dos grandes luchadores: San Bernardo, Doctor de la Iglesia y Abad de Clairvaux y San Norberto, fundador de la Orden Norbertina y Arzobispo de Magdeburgo, emparentado con la familia Imperial de Alemania. Ellos lucharon cunado ya todo parecía perdido, ya que el supuesto Papa-el cripto-judío Pierleoni-dominaba la situación con oro y dinero. Mientras Inocencio II, abandonado y fugitivo excomulgado por Anacleto (el nombre tomado por Pierleoni) crecía en poder e influencia.. Sin embargo denodadamente lucharon San Bernardo y San Norberto contra el anti Papa, hasta que lograron su derrota. Muchas fueron las peripecias que se tuvieron que sortear, pero al fin el criptojudío fue expulsado. Desgraciadamente en nuestro tiempo, en que la Santa Madre Iglesia está amenazada y corroída desde su interior, no se ven indicios de que se logre despertar a las Órdenes religiosas-que podrían salvar la situación, más ocupadas en las obras Pías, que les impiden dedicar su actividad a la tarea de salvar a la Iglesia. (Tomado y parafraseado del libro Complot Contra la Iglesia (pag.408) de Maurice Pinay…

  9. Inés. permalink
    diciembre 11, 2013 1:31 am

    En la Carta a los Hebreos se dice esto que bien se puede aplicar a todos los SINAGOGLIOS de la historia :

    “Si uno que desacata la Ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos, ¿de cuánto más severo castigo pensáis que será juzgado digno el que pisotea al Hijo de Dios , y considera como inmunda la Sangre del pacto con que fue santificado y ultraja al Espíritu de la gracia?” (Hebr 10, 28-29).

    “Cristo fue reputado digno de tanto mayor gloria que Moisés, cuanto mayor gloria tiene sobre la casa quién la edificó, y quien edificó todas las cosas es Dios. MOISÉS FUE FIEL COMO SIERVO, a fin de dar testimonio de las cosas que habían de ser dichas. Mas CRISTO LO FUE COMO HIJO sobre su propia casa. (Hebr. 3, 3-4-5-6)

    Pero los SINAGOGLIOS no creen que Cristo nuestro Señor sea HIJO DE DIOS.

  10. Inés. permalink
    diciembre 13, 2013 1:47 am

    Y todavía lo cree menos la Sinagoga cabalista….., enemiga, como lo es, de todos los hombres, como dice S. Pablo.

    Y sin embargo los demonios creen y tiemblan……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: