Skip to content

Presume Sinagoglio a los niños: de joven laboró de sacaborrachos en un antro de vicio

diciembre 3, 2013
Como si fuera un buen ejemplo para los inocentes niños...

Como si fuera un buen ejemplo para los inocentes niños…

(Transcrito de Religión Digital/ Valores Religiosos)

En visita a una parroquia de Roma, Francisco contó a sus feligreses que hizo toda clase de trabajos, desde limpiar pisos hasta ayudante en un laboratorio químico, pasando por “buttafuori”. De joven el Papa Francisco trabajó como buttafuori, literalmente “saca-afuera”, es decir portero o “segurata” de un boliche o de un bar, encargado de echar a los que se pasan de copas, de ahí lo de “sacar afuera”. Lamentablemente, el Papa no dio más precisiones acerca de dónde desempeñó esa tarea.

Jorge Bergoglio visitó la Iglesia de San Cirillo Alessandrino en un suburbio de Roma y allí contó anécdotas de su vida en respuesta a preguntas que le hicieron los parroquianos. En su juventud, limpió pisos e hizo experimentos en un laboratorio químico, según CatholicNews.

También dijo a los fieles que no sólo se debe ser bueno sino también un ejemplo para los demás. Y que además de rezar, no se debe hablar mal de los demás. Hay que evitar el chisme y la maledicencia que destruye las amistades y las relaciones, agregó, volviendo a un tema recurrente en su prédica; tal vez porque fue él mismo víctima de la calumnia en su tierra.

También les pidió que rezaran por los sacerdotes que a veces pueden enojarse, pero deben encontrar la fuerza para seguir por el camino de la bondad y la paciencia y estar cerca de los demás.

La visita papal a la parroquia San Cirillo Alessandrino duró 4 horas durante las cuales el Papa saludó a las familias y a los niños que se preparan para la primera comunión, ofició la misa, confesó a varias personas y luego mantuvo una charla informal con los asistentes.

El estilo que Francisco despliega en estas visitas y el largo tiempo que les dedica reafirman su vocación, expresada en el inicio de su papado, de ser efectivamente el vicario de Roma, que es el cargo para el cual fue electo y por el cual es Papa. De paso, vuelve a la tarea pastoral -confesión incluida- que tanto le gusta y muestra, con el ejemplo concreto, aquello que espera de los sacerdotes: que estén cerca de la gente, en una Iglesia “madre”, de puertas abiertas.

9 comentarios leave one →
  1. diciembre 3, 2013 11:00 pm

    También limpiaba escusados en el bar “El Fracaso”.

    • Roberto permalink
      diciembre 4, 2013 9:45 am

      Comentario totalmente anticatólico. Necesitas cponfesarte si quieres comulgar este domingo o cualquier otro día que vallas a misa, de otra manera cometerás sacrilegio.

  2. Roberto permalink
    diciembre 4, 2013 9:46 am

    Este testimonio que dió a los niños no es antitestimonio. Antitestimonio es darle de patadas al pecebre tal como lo hacen ustedes fomentando la desunión de la Iglesia y la falta de respeto al Santo Padre.

    • diciembre 4, 2013 11:47 am

      Roberto.

      Sinagoglio es quien no solamente le falta el respeto al Papado, sino que diariamente lo ataca desde adentro, confundiendo a los fieles con sus escandalosas declaraciones, unas veces contra la Moral y otras veces contra la Fe.

      Hoy escandaliza con una mención de un trabajo deshonesto, ayer habla de que no debemos oponernos a la sodomía/homosexualidad porque “no somos nadie para juzgar”, antier declara que los adúlteros deben acercarse a la comunión…

      Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    diciembre 4, 2013 11:32 pm

    Y mañana dirá que va a reabrir el Panteón de Agripa, que es su verdadera patria espiritual, pero no en Roma …. Su tarea no es reunir a las ovejas del rebaño de Cristo, a las que desprecia, de las que se burla, y a las que engaña y pervierte dándoles ajenjo en lugar de la sana doctrina que nuestro Señor mandó predicar a todas las gentes, a todos los pueblos, a todas las naciones de la tierra.

    Desde la muerte de S.S. Pío XII hasta el día de hoy, ese mandato ha sido sistemáticamente desoído, desobedecido, despreciado, y convertido en papel mojado por los seis usurpadores que le han sucedido.

  4. diciembre 5, 2013 1:44 pm

    ¿Trabajó? ¿Cómo puede jactarse Jorge Bergoglio de haber sido “cadenero”, corre borrachos o buttafuori?

    ¿Qué clase de personas contratan dueños de los antros para desempeñar un papel tan desagradable?

    • diciembre 5, 2013 2:36 pm

      En la práctica, las personas que se contrata para sacar borrachos impertinentes de un antro de vicio suelen ser unos verdaderos desalmados, tipos despiadados, peores aún que los ebrios con los que se topan.

      ¿Quién recomendaría a uno de estos sujetos para su hija como un digno esposo?

      ¿Y como Papa de la Santa Iglesia?

      Unidad en la Fe

  5. Candela permalink
    diciembre 5, 2013 4:32 pm

    Exacto Alicia y FC. Y, también, Inés, sin duda alguna, ha dado en el clavo: ” Su tarea no es reunir a las ovejas del rebaño de Cristo, a las que desprecia, de las que se burla, y a las que engaña y pervierte dándoles ajenjo en lugar de la sana doctrina que nuestro Señor…”

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  6. Candela permalink
    diciembre 6, 2013 4:40 am

    ¡Qué diferencia con !os verdaderos Papas! Aún, olvidando lo terrible de ‘desenjemplarizar’ a los niños con anécdotas que se deberían ocultar para no dar lugar a escándalos. Un verdadero Papa, y son hechos históricos los que refiero, aunque ahora no recuerdo quienes fueron, se dedicaría a preguntar el Catecismo y regalar estampas al que lo supiera.

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: